EDICIóN GENERAL
307 meneos
 
PP estudia una iniciativa para que se pueda adoptar bebés antes de que nazcan

PP estudia una iniciativa para que se pueda adoptar bebés antes de que nazcan

El PP está estudiando la posibilidad de que se puedan adoptar niños antes de que nazcan para dar diferentes salidas a las madres que quieran tener a sus hijos pero que tengan dificultades para hacerse cargo de ellos.Así lo ha asegurado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones en la Cadena Ser, recogidas por Efe, al ser preguntada por la iniciativa que su partido planteará como alternativa a la , una proposición de ley "de protección de la maternidad y ayuda a la mujer".

| etiquetas: pp , iniciativa , adopcion , estudio , bebés , alternativa , ley , aborto
145 162 0 K 499 mnm
145 162 0 K 499 mnm
Comentarios destacados:                    
#22 #18, no es ninguna chorrada, no os confundáis, esto es una medida encaminada a que el aborto sea considerado un delito de homicidio. Porque si a un niño no nacido se le otorgan determinados derechos (adopción, etc.), la conclusión final es que si abortas, estás matando a una persona. Ojito con estas "buenas" ideas del PP, que en realidad son iniciativas en contra del derecho al aborto, y dirigidas a conseguir la criminalización de todas aquellas mujeres que decidan abortar.
#2 Muy agudo... No lo había pensado, pero tienes razón.
Me parece absurdo, que den en adopción al niño al nacer y ya está. Adoptar antes del nacimiento tiene bastantes embrollos legales peligrosos (#2 y #22)

De todas formas no es algo firme, es una propuesta en estudio dentro de un plan "de protección a la maternidad y a la mujer" que tienen pensado presentar y que incluirá más cosas
#2: Pues sí, has dado en el clavo. Se busca dar todo tipo de garantías a los padres arrendatarios.

No he visto el asunto bien desarrollado en la noticia, pero ¿qué ocurre si la madre decide quedarse con su hijo, por pre-adoptado que esté?
#2 No me importaría que se legalizáran, pero este caso es diferente, más como el de la película Juno, donde una koven que se ha quedado embarazada involuntariamente quiere dar su bebe en vez de abortar. En cualquier caso lo veo aunque abro oídos a sus críticas.
Como dice #2 a mi me parece que esto puede acabar en un negocio de venta de bebes.
#75 ¿Y lo preguntas?

Entiendo que estás a favor de las madres de alquiler, entendiendo como tales los contratos de gestación que no implican nada acerca de la procedencia del embrión -como erróneamente sugiere #63-, y que tu pregunta se centra en este asunto. Así pues, te respondo a esto.

Una situación en la que se permite la contratación del vientre de una mujer para gestar a un bebé que posteriormente será adoptado por la parte contratante se asemeja más al…   » ver todo el comentario
#83 Se regula y punto. Pones demasiadas trabas a lo que es el derecho único (y de nadie más) de una mujer a gestar en su útero el hijo de otra familia si le place. Me suena a facherío.
Si quieren proteger a las madres que desean tener a sus hijos pero se encuentran en dificultades para mantenerlos, que ayuden a esas madres.

Con una ley semejante ya me imagino un escenario en el que una mujer joven y sin recursos fuera pagada por una pareja incapaz de tener hijos para que se quedara embarazada y les diera a su hijo en adopción. ¿Cómo se llamaba esto? ¡Ah, sí! Madres de alquiler.
#8 ¿Y eso tiene algo de malo? Joder con los fachas. Es el útero de las mujeres y hacen con él lo que quieren.
A mí me parece una buena iniciativa, mujeres que se quedan embarazadas sin quererlo y mujeres que no se quedan embarazadas ni aunque quieran, y si se les diera una compensación por las molestias de los 9 meses de embarazo tampoco me parecería mal, llámese madre de alquiler o llámese X, pero unas ayudas reguladas por ley, nada de que se pueda ofrecer un embarazo al mejor postor.
esto incluye también a las parejas homosexuales?
#6 Ese asunto le repugna a los peperos. A ver, es que son temas distintos. Por un lado protegen la vida y por otro cuando ellos hablan de familia hablan de la familia NORMAL.
A mí esta propuesta, me huele un poco raro. Si una mujer quiere tener el hijo, pero no puede hacerse cargo de él, tras dar a luz no tiene más que decir "lo quiero dejar en adopción", y el hospital se encarga.

No veo la necesidad de adoptar antes de nacer.
#24, tu comentario sólo hace que confirmar lo que digo en el mío.

#25, yo tampoco la veo, pero ellos sí, porque en realidad lo que quieren es criminalizar el aborto. Está tan claro que no entiendo cómo la gente no se da cuenta.
#26 seguramente llevas razón en las intenciones del PP, pero, ¿podrías dar algún argumento jurídico para estar en contra de esta propuesta de ley? ¿O es una cuestión de las intenciones del PP contra las intenciones de otros?
#24 una mujer no es una incubadora con patas. Puede que ni quiera tener un hijo ni quiera pasar por un embarazo. Y como su cuerpo es suyo, ella decidirá si al final decide er madre, dar en adopción o abortar.
Por cierto, el titular me parece incorrecto, debería referirse a fetos o embriones, no a bebés. Cuidado con el lenguaje.
#37 y #64, para ser más exactos: el ser humano.

Persona es un término jurídico que se creó para dar derechos a los seres humanos una vez pasadas 24 horas desde el nacimiento. Esto fue debido a la cantidad de muertes acaecidas durante el embarazo y el parto, eliminando el problema añadido del papeleo al ya de por sí grave malestar de los padres por la pérdida de su retoño.

Embrión, feto, bebé, niño, adolescente, joven, adulto, anciano son distintas etapas del ser humano, el cual es un ser…   » ver todo el comentario
A mi me parece una medida bastante positiva, especialmente para las parejas homosexuales que no suelen tener la oportunidad de criar hijos desde recién nacidos.
#14 ¿Que las parejas homosexuales no puedan criar a sus hijos desde recién nacidos? Evidentemente es malo. Si hay una pareja (homosexual o heterosexual) que quiere formar una familia mediante la adopción y es considerada apta para ello, sería todo un logro que pudiesen criar a sus hijos desde recién nacidos, una especie de legalización del vientre de alquiler (aunque con controles ya que, aunque sea prácticamente imposible de evitar, el tema de pagar por ello o mercadear con bebes sea de todo menos moralmente aceptable)
#19 Pero si el bebé te viene ya llorado la maternidad pierde su gracia xD
Lo estoy viendo.... y luego el niño le nace con algun tipo de problemas rompen el papel o dicen que lo han perdido

#12
Si, seguro que los del PP habian pensado en ellos :roll:

#13

Lo has clavado te votaria 2 veces si pudiera
¿Y por qué no en el momento del coito?
Ah! pues no estoy tan loca, conseguí capturarla
box.jisko.net/i/cc6d2b.bmp
#7 jajajaja ahora te entiendo....muy bueno!!!
#7 ¿Que no? Usas Internet Explorer. Creo que no hay mucho más que decir.
#7 Lo que querías era hacer publicidad de la noticia que has enviado (la que está debajo de la de 0 votos).
No te lo tomes a mal, que es coña. xD
Y digo yo... ¿qué diferencia hay entre darlo en adopción meses antes de que nazca, a hacerlo justo en el momento de nacer?

Esto suena a chorrada mediatica.
#18, no es ninguna chorrada, no os confundáis, esto es una medida encaminada a que el aborto sea considerado un delito de homicidio. Porque si a un niño no nacido se le otorgan determinados derechos (adopción, etc.), la conclusión final es que si abortas, estás matando a una persona. Ojito con estas "buenas" ideas del PP, que en realidad son iniciativas en contra del derecho al aborto, y dirigidas a conseguir la criminalización de todas aquellas mujeres que decidan abortar.
#24, si hablas de un "futuro bebé" es porque consideras que un feto no llega a serlo, supongo. O eso o se te ha atragantado el manual del buen "provida".
#22 Que malos son los del PP!!!, ni adopcion ni leches, abortamos a todos los niños y punto, vaya a ser que con esta medida el PP se salga con la suya!!! total por unos pocos niños librados de ser abortados no merece la pena!!!
#46: hay que ser ignorante y atrevido:

El nuestro, sin ir más lejos:

El Art.29 C.c. recoge una regla general de protección del NASCITURUS, al establecer que "el concebido se tiene por nacido a todos los efectos que le sean favorables". Además de esta regla general, el Código establece disposiciones concretas de este principio general, al contemplar las donaciones a favor del concebido (Art.627) y su capacidad de heredar tanto por testamento como ab intestato (Art.744 y 745)…   » ver todo el comentario
#56 Menos mal que se van a ampliar los plazos, pero no cuentes medias verdades, que en este país ya se puede abortar legalmente. Así, que sí, es un derecho.

Por cierto que siempre me he quedado con la duda ¿según tú habría que condenar a las mujeres que ejerzan el aborto por homicidio?
#56 ¿Ignorante? No me hagas reir. Si eres letrado, sabes perfectamente que ningún código civil del mundo otorga personalidad jurídica a un no-nacido. Da igual las vueltas que les des, los entresijos que te busques y lo que se te ponga por montera. La ley es así por razones de mucho peso y no va a cambiar ni aquí ni en la conchinchina ni hoy ni mañana ni dentro de un siglo, porque estos fundamentos legales - como bien sabes si eres letrado, insisto - son milenarios. Ya se recogen en el derecho…   » ver todo el comentario
#22 Totalmente de acuerdo.

Ésto para mí demuestra su doble moral sobre la "familia". Mucho defender la vida del concebido pero no nacido y quieren dar todo tipo de facilidades para deshacerse del nene?
Ya me estoy imaginando los anuncios para dar en adopción a cambio de dinero... "padre y madre sanos con, pedigree"
Quizás la única iniciativa de éstos que me parece razonable. Mientras se puedan hacer cuanto antes los trámites de adopción, ¿para qué esperar?
Si lo cede en adopción antes de que nazca y se arrepiente de su decisión justo tras el parto, ¿qué ocurre?

Como muchos ya han comentado, es una medida totalmente innecesaria.
Intentando poner los hechos más claros:

- Una mayoría abrumadora de la sociedad está a favor del aborto.
- El PPSOE quiere el voto de la abrumadora mayoría.
- El PP aprovecha para hacer campanya contra el PSOE con sus aliados naturales (Iglesia, HazteOir, etc). Al estar en la oposición, le interesa alinearse con los que pueden hacer un poco más de ruido y dramatizar las cosas.
- Cuando el PP vuelva al gobierno (dadas las circunstancias, en la próxima legislatura) se olvidarán del aborto, regularización y todas estas cosas, y todos seguiremos como hasta ahora.

Si es que os preocupáis mucho, y esto es muy fácil :-)
¿que tiene de malo un vientre de alquiler?... lo comentais como si fuese algo poco etico.

Si alguien no puede tener hijos por que no usar un vientre de alquiler. ¿Va a tener el hijo algún tipo de trauma?
¿ y si el embarazo no llega a buen término?
o por ejemplo..¿ si el niño está enfermo?? si nace con un síndrome raro?? también se obligará a los adoptantes a no devolverlo? Es decir, que si nace te lo tienes que quedar como nazca, como si tu lo hubieras gestado, a mi no me vale que lo hagan nacer para luego ir dando tumbos de institución en institución
es triste pero se de casos en los que el niño adoptado ha sido " devuelto" a los servicios sociales cosa que me parece cruel y aberrante
no se me parece que en este caso hay que cogerlo con pinzas
A ver ... que yo sepa en ningún lugar del mundo se puede abortar antes de nacer porque ningún código civil otorga derechos a los no nacidos. Para no liarse, en vez de aborto pensad en herencias y queda bastante claro por qué esto es así: si digamos un rey muere con su mujer embarazada del primer vástado, el heredero de la corona solo será el niño cuando nazca (en españa, con forma humana y vivo al menos 24 horas despues del parto - art 30 civil.udg.es/normacivil/estatal/CC/1T2.htm). Si…   » ver todo el comentario
No pudiendo adoptarse recién nacidos...

Art. 177.2 apartado 2 del Código Civil:

“El asentimiento de la madre no podrá prestarse hasta que hayan transcurrido treinta días desde el parto.”

¿Mi opinión? populismo barato. No me parece que la medida esté enfocada a evitar embarazos no deseados sino a conseguir potenciales adoptados a la carta.
Juro que he visto la noticia con 0 (cero) votos. Creo que llevo demasiado rato ante el ordenador.
#1 Suele pasar. Yo lo he visto varias veces.
#1 a mi también me pasó hace poco. Debe haber un problemilla en la carga.

Ahora a la noticia. A mi me parece que si sirve para evitar un aborto y salvar una sola vida de un bebé es bueno que se haga.
#1 que la has visto sin futuro de votos? o que la has visto meneada y sin votos?
Pero es que no veo el problema en entregarlo una vez haya nacido.
Si de da el caso de que una mujer no quiere tener hijos, y de pronto queda embarazada, lo piensa y decide que no quiere abortar, que prefiere darlo en adopción. ¿Busca ella a la pareja?¿decide ella quién se quedará con su hijo? Y en caso de que finalmente tras dar a luz se eche atrás, ¿el hijo se lo queda ella sin problemas o tendría que luchar por recuperar algo que es suyo?
Creo que tambien van a pedir que se pueda cremar cadáveres antes de que se mueran. :-P :p
A mí, cualquier iniciativa el la que no medie la muerte de un ser vivo, me parece muy aceptable. Las mujeres deben de entender que el aborto no es le única opción ante una maternidad no deseada. Con la adopción todos ganan, el niño, feto, bebé o para que no quede duda y contente a todos , el ser vivo no tiene que morir, la madre que no quiere serlo no tiene porque cargar él y los padres que quieren realizarse como tales ven cumplido su sueño. El autentico final feliz.
que bonito, si ponemos una canción de Belle & Sebastian ya tenemos Juno.
En concreto se podrán adoptar 10 meses antes de que nazcan
Qué fascistas. Cómo se les ocurre... [modo progresista off]
Los comentarios de meneame se resumen: pp = malo xD
brrrrrrrrrrrrrrrrrr...............sólo lo van a complicar más.
¿Llegará un día que lea las noticias de meneame y no aparezca ninguna noticia donde el PP (o la iglesia) esté dado por culo con alguna de sus maravillosas ocurrencias?
Bueno como algo complementario estaría bien. Doy por hecho que muchas chicas se deben de sentir fatal al tener que abortar ya que piensan que están matando a un ser vivo (cada cual su opinión si es un ser vivo o no) y, mirandolo de forma fría, podría servir para ahorrar gastos a la seguridad social y para hacer felices a parejas que no pueden tener hijos (homosexuales varones, impotencia...).
#55 pues eso mismo, no dicen nada de cómo se haría, ni los derechos que tendría la madre ni tampoco qué ventajas hay. Yo no sé como está ahora la ley, no sé qué información se da al respecto de las adopciones, ni tampoco sé si se pueden ir haciendo los trámites una vez que has decidido que lo quieres dar en adopción.

Me parece estupendo que se propongan medidas que agilicen las adopciones, tampoco me parecería mal(dependiendo como se haga) que se legalizasen los vientres de alquiler(pero es…   » ver todo el comentario
Pues yo no veo el problema, de verdad. En EEUU y otros países se hace y es normal. Y en los países que se adoptan a los bebes antes de que nazcan también existe el aborto y no se criminaliza. Una cosa no quita la otra.
La iniciativa a mi parecer es buenisima, ya que si una madre es reacia a abortar, pero tiene miedo de esperar a que nazca para darlo en adopción, con esto tiene la oportunidad de estar "tranquila" (que dada la situación, tranquila no va a estar de ninguna manera, pero con esto igual un poco más).

¿Que el PP puede tener intenciones ocultas? No lo niego, pero la iniciativa por si sola es buena, es una opción más.
Servirá para algunas situaciones.
Pero sobre todo para argumento antiaborto de los de siempre.
Como?
Estos del PP son increíbles
xD xD

¡Que mala es la envidieja de algunos usuarios! Voy a tener que cambiar mi avatar y poner de nuevo la foto de mi perrito (que en paz descanse, el pobrecillo)

La felicidad y belleza ajenas encienden las envidias y la rabia de los solitarios y desgraciados...¡que se jodan! xD xD
Pufff lo que hacen con tal de evitar los abortos no???

Recordemos.... un lince en España está mas protegido que un bebé...

Vamos, creo que sobran las palabras... lamentable.
Es que ya se han acabado los que han nacido?
Es que todavía sigo sin entender que tiene de malo...
Una chica que se queda embarazada y no quiere tener al niño...
Pues si se aprueba la ley tiene dos opciones:

1) Abortar y nadie pregunta nada

2) Dar en adopción al bebé antes de que nazca (hay gente que no puede tener niños).

Son MÁS oportunidades donde poder elegir, no menos... ¿donde está el problema? Yo es que no se lo veo por ningún sitio.
#48 ¿por qué antes de que nazca?

Puedo entender, que si no lo quiere, antes de que nazca buscar asesoramiento, procurar que una vez nazca el crio ya haya alguna pareja esperandolo y que pase el menor tiempo posible en un centro, que tenga una familia cuanto antes. ¿Pero darlo en adopción antes de tenerlo que sentido tiene? Si no nace le pedirán responsabilidades?¿y si una vez que nace se lo quiere quedar? si realmente no habrá diferencias en darlo en adopción antes o despues, ¿para qué…   » ver todo el comentario
#49, yo no se como es lo que propone la ley, pero en EEUU es como un precontrato y luego la madre si una vez que lo tiene y quiere quedarse al bebé puede hacerlo sin que le pase nada legalmente. Siempre es su deseo el que se antepone al de los "otros". Y si no nace porque la mujer quiere abortar tampoco piden responsabilidades de ningún tipo.
Yo no veo problema ni ético, ni moral ni de ninguna clase.
Madres tetrabrik ,cuando la vela se pega al palo malo,malo.
Así que esos que pretenden gobernar España próximamente consideran a la mujer como una gallina ponedora... ¡Vaya avance social!
quizás una mujer en un momento dado decida abortar, pero si por algún motivo no llega a hacerlo creo que tiene que ser duro ver como a ese niño se lo llevan para dárselo a otras personas que, seguramente, les va mejor en la vida, algo que te marcará toda la vida, te recuerdan que tu vida es una mierda , y que no te hace merecedora de ser madre.
Antes de llegar a una situación así prefiero facilitar que estas mujeres puedan abortar, si es lo que quieren.
Me estoy imaginando las cafeterias y parquecitos de barrios obreros llenos de bolsos Dolce&Gabana con olor a biberones y abultados de pañales...me puse sentimental: que gente más maravillosa esta del PP,antes era una asesina, ahora soy una mujer generosa que le "dara" lo que se gestará en mis entrañas......
comentarios cerrados

menéame