El PP está estudiando la posibilidad de que se puedan adoptar niños antes de que nazcan para dar diferentes salidas a las madres que quieran tener a sus hijos pero que tengan dificultades para hacerse cargo de ellos.Así lo ha asegurado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones en la Cadena Ser, recogidas por Efe, al ser preguntada por la iniciativa que su partido planteará como alternativa a la , una proposición de ley "de protección de la maternidad y ayuda a la mujer".
|
etiquetas: pp , iniciativa , adopcion , estudio , bebés , alternativa , ley , aborto
De todas formas no es algo firme, es una propuesta en estudio dentro de un plan "de protección a la maternidad y a la mujer" que tienen pensado presentar y que incluirá más cosas
No he visto el asunto bien desarrollado en la noticia, pero ¿qué ocurre si la madre decide quedarse con su hijo, por pre-adoptado que esté?
Entiendo que estás a favor de las madres de alquiler, entendiendo como tales los contratos de gestación que no implican nada acerca de la procedencia del embrión -como erróneamente sugiere #63-, y que tu pregunta se centra en este asunto. Así pues, te respondo a esto.
Una situación en la que se permite la contratación del vientre de una mujer para gestar a un bebé que posteriormente será adoptado por la parte contratante se asemeja más al… » ver todo el comentario
Con una ley semejante ya me imagino un escenario en el que una mujer joven y sin recursos fuera pagada por una pareja incapaz de tener hijos para que se quedara embarazada y les diera a su hijo en adopción. ¿Cómo se llamaba esto? ¡Ah, sí! Madres de alquiler.
No veo la necesidad de adoptar antes de nacer.
#25, yo tampoco la veo, pero ellos sí, porque en realidad lo que quieren es criminalizar el aborto. Está tan claro que no entiendo cómo la gente no se da cuenta.
Por cierto, el titular me parece incorrecto, debería referirse a fetos o embriones, no a bebés. Cuidado con el lenguaje.
Persona es un término jurídico que se creó para dar derechos a los seres humanos una vez pasadas 24 horas desde el nacimiento. Esto fue debido a la cantidad de muertes acaecidas durante el embarazo y el parto, eliminando el problema añadido del papeleo al ya de por sí grave malestar de los padres por la pérdida de su retoño.
Embrión, feto, bebé, niño, adolescente, joven, adulto, anciano son distintas etapas del ser humano, el cual es un ser… » ver todo el comentario
Si, seguro que los del PP habian pensado en ellos
Lo has clavado te votaria 2 veces si pudiera
box.jisko.net/i/cc6d2b.bmp
No te lo tomes a mal, que es coña.
Esto suena a chorrada mediatica.
El nuestro, sin ir más lejos:
El Art.29 C.c. recoge una regla general de protección del NASCITURUS, al establecer que "el concebido se tiene por nacido a todos los efectos que le sean favorables". Además de esta regla general, el Código establece disposiciones concretas de este principio general, al contemplar las donaciones a favor del concebido (Art.627) y su capacidad de heredar tanto por testamento como ab intestato (Art.744 y 745)… » ver todo el comentario
Por cierto que siempre me he quedado con la duda ¿según tú habría que condenar a las mujeres que ejerzan el aborto por homicidio?
Ésto para mí demuestra su doble moral sobre la "familia". Mucho defender la vida del concebido pero no nacido y quieren dar todo tipo de facilidades para deshacerse del nene?
Como muchos ya han comentado, es una medida totalmente innecesaria.
- Una mayoría abrumadora de la sociedad está a favor del aborto.
- El PPSOE quiere el voto de la abrumadora mayoría.
- El PP aprovecha para hacer campanya contra el PSOE con sus aliados naturales (Iglesia, HazteOir, etc). Al estar en la oposición, le interesa alinearse con los que pueden hacer un poco más de ruido y dramatizar las cosas.
- Cuando el PP vuelva al gobierno (dadas las circunstancias, en la próxima legislatura) se olvidarán del aborto, regularización y todas estas cosas, y todos seguiremos como hasta ahora.
Si es que os preocupáis mucho, y esto es muy fácil
Si alguien no puede tener hijos por que no usar un vientre de alquiler. ¿Va a tener el hijo algún tipo de trauma?
o por ejemplo..¿ si el niño está enfermo?? si nace con un síndrome raro?? también se obligará a los adoptantes a no devolverlo? Es decir, que si nace te lo tienes que quedar como nazca, como si tu lo hubieras gestado, a mi no me vale que lo hagan nacer para luego ir dando tumbos de institución en institución
es triste pero se de casos en los que el niño adoptado ha sido " devuelto" a los servicios sociales cosa que me parece cruel y aberrante
no se me parece que en este caso hay que cogerlo con pinzas
Art. 177.2 apartado 2 del Código Civil:
“El asentimiento de la madre no podrá prestarse hasta que hayan transcurrido treinta días desde el parto.”
¿Mi opinión? populismo barato. No me parece que la medida esté enfocada a evitar embarazos no deseados sino a conseguir potenciales adoptados a la carta.
Ahora a la noticia. A mi me parece que si sirve para evitar un aborto y salvar una sola vida de un bebé es bueno que se haga.
Si de da el caso de que una mujer no quiere tener hijos, y de pronto queda embarazada, lo piensa y decide que no quiere abortar, que prefiere darlo en adopción. ¿Busca ella a la pareja?¿decide ella quién se quedará con su hijo? Y en caso de que finalmente tras dar a luz se eche atrás, ¿el hijo se lo queda ella sin problemas o tendría que luchar por recuperar algo que es suyo?
Me parece estupendo que se propongan medidas que agilicen las adopciones, tampoco me parecería mal(dependiendo como se haga) que se legalizasen los vientres de alquiler(pero es… » ver todo el comentario
¿Que el PP puede tener intenciones ocultas? No lo niego, pero la iniciativa por si sola es buena, es una opción más.
Pero sobre todo para argumento antiaborto de los de siempre.
Estos del PP son increíbles
¡Que mala es la envidieja de algunos usuarios! Voy a tener que cambiar mi avatar y poner de nuevo la foto de mi perrito (que en paz descanse, el pobrecillo)
La felicidad y belleza ajenas encienden las envidias y la rabia de los solitarios y desgraciados...¡que se jodan!
Recordemos.... un lince en España está mas protegido que un bebé...
Vamos, creo que sobran las palabras... lamentable.
Una chica que se queda embarazada y no quiere tener al niño...
Pues si se aprueba la ley tiene dos opciones:
1) Abortar y nadie pregunta nada
2) Dar en adopción al bebé antes de que nazca (hay gente que no puede tener niños).
Son MÁS oportunidades donde poder elegir, no menos... ¿donde está el problema? Yo es que no se lo veo por ningún sitio.
Puedo entender, que si no lo quiere, antes de que nazca buscar asesoramiento, procurar que una vez nazca el crio ya haya alguna pareja esperandolo y que pase el menor tiempo posible en un centro, que tenga una familia cuanto antes. ¿Pero darlo en adopción antes de tenerlo que sentido tiene? Si no nace le pedirán responsabilidades?¿y si una vez que nace se lo quiere quedar? si realmente no habrá diferencias en darlo en adopción antes o despues, ¿para qué… » ver todo el comentario
Yo no veo problema ni ético, ni moral ni de ninguna clase.
Antes de llegar a una situación así prefiero facilitar que estas mujeres puedan abortar, si es lo que quieren.