Hace 6 años | Por rataxuelle a europapress.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a europapress.es

El Partido Popular enviará a Cataluña unos 1.500 voluntarios --cargos de la formación y afiliados-- para que ejerzan de apoderados en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Entre ellos habrá 81 diputados y 85 senadores. También lo hizo en las últimas catalanas celebradas el 27 septiembre de 2015, ya que son autonomías en las que la estructura del partido tiene más dificultades para estar presente en todos los municipios. Se ha marcado como objetivo contar con apoderados en aproximadamente 2.500 mesas de las 8.000 que se constituirán.

Comentarios

D

#1 ¿Los mismos observadores internacionales que se trajeron los indepes en el butiffarrendum? ¿Para qué los quieren, si luego cuando dijeron que el 1-O no cumplía los estándares y garantías internacionales hicieron oídos sordos y hablaron de "mandat del poble"?

La hipocresía indepe acabará superando a la del PP.

moraitosanlucar

#1

D

#1 Y por otra parte, algo que repiten los nacionalistas españoles y que me deja totalmente cortocircuitada:
"El próximo 21D tenemos la oportunidad de dejar atrás una etapa marcada por la fractura social, y ponernos a trabajar para solucionar los verdaderos problemas de todos los catalanes."
¿Realmente lo piensan? Aún en su fantasioso mundo irreal en el que pudiesen ganar, ¿qué creen que significa esto?

D

#16 lo primero es una forma de argumentar mi opinión, frente a tu afirmación basada en nada por lo que veo. Hablando de invenciones....

Segundo, en todas las elecciones hay apoderados en los colegios, y todos los posibles, porque es una forma de dar garantías al proceso. Yo he visitado más de una docena de colegios electorales distintos en mi vida, he visto interventores de partidos que ni tenían afiliados o sacaron 3 votos y en ningún momento me he montado ninguna teoría conspiranoica en la cabeza, es lo más lógico que los partidos hagan lo posible para que el proceso sea limpio.

rataxuelle

#20 Lo primero es una forma de contar una mentira escribiendo delante "estoy seguro", no una opinión.

"Es lo más lógico que los partidos hagan lo posible para que el proceso sea limpio". Gracias por corroborar que "en el Partido Popular tienen dudas sobre las elecciones en Cataluña".

D

#21 ¿en serio vas a insistir diciendo que yo cuento mentiras cuando tú has afirmado algo sin dar ninguna prueba y yo me he limitado a expresar mi opinión? Flipante.

Lo dejo aquí, que ya veo que sólo te interesa oír lo que sale de tu cabeza.

Jeau

Irán debidamente señalizados con un Piolín en la vestimenta. Cualquier duda la responderán amablemente, aunque puede que se escape algún porrazo.

D

#17 ¿Que me invento qué? ¿Que el resto de partidos llevan apoderados de unos lugares de Cataluña a otros?

¿Y qué pinta la comunidad de Madrid?

rataxuelle

#30 Que me he confundido con la Comunidad Autónoma de Cataluña, en la que en la actualidad el Partido Popular es el partido de gobierno. También en Madrid.

Te inventas que "a lo mejor los llevan de unos lugares de Cataluña a otros." Te lo aclara la noticia, donde pone que esos 1.500 los llevan de otros lugares de España fuera de Cataluña, según informa el Partido Popular. Pero oye, si quieres rectificar al Partido Popular...

D

#33 Me refería al resto de partidos.

D

¿Y?¿Cuántos van a llevar otros partidos?¿Cuántos han llevado en otras elecciones?

"objetivo contar con apoderados en aproximadamente 2.500 mesas de las 8.000 que se constituirán"

Pues no parece que les llegue ni para cubrir todas las mesas, a mí me parecería lógico que los partidos tuvieran suficiente gente como para vigilar todas las mesas para evitar pucherazos, que es una posibilidad en zonas rurales por ejemplo.

D

#8 primero, ¿según quién? Estoy seguro de que todos los partidos aceptan cualquier refuerzo vengan de donde vengan, y no veo descabellado que vaya gente de otras CCAA a apoyar a nacionalistas, o a Podemos, o a C's o a PSOE.

Segundo, ¿y?

Peka

#13 El PP en Euskal Herria y Cataluña tiene que enviar hasta candidatos de otros sitios.

Un dato curioso, el PP solo tiene un alcalde en toda Cataluña y ciudadanos ninguno.

Pakipallá

#8 ¿Y qué quieres? ¿Que Albiol se multiplique y lo haga él todo? lol

rataxuelle

#14 ¿Y Andrea Levy qué?

Pakipallá

#19 Buena pregunta...

D

#8 A lo mejor los llevan de unos lugares de Cataluña a otros.
¿Qué tiene de malo?

moraitosanlucar

#8 más vale que los marquen adecuadamente. Con un brazalete o distintivo llamativo. Para que se vea que no son de allí

rataxuelle

#27 Los interventores de los partidos llevan una chapita del partido al que representan.

moraitosanlucar

#29 si, si. Pero a los que son de fuera que vayan con un distintivo. Para que les podáis escupir o insultar, o pitar democráticamente.

D

#31 la última vez que vinieron llevaban porras y pistolas

D

#38 Ahora nos pegarán si no vamos a votar.

cosmonauta

#31 No hace falta insultarles. Votando democráticamente les haremos ver que son el último partido del parlamento, totalmente residuales en el panorama político catalán.

moraitosanlucar

#35 colonos todos.

cosmonauta

#7 Como ya dije antes, los apoderados están allí para dar el pucherazo, no para evitarlo. Son los ciudadanos los que vigilan por la votación, tanto los elegidos aleatoriamente como cualquiera que quiera ser testigo de la votación.

efectogamonal

Pagados con nuestro dinero roll 🔥

A

¿Los van a llevar en un barco pintado de Piolín?

D

No lo entendéis. Se trata de optimizar el proceso de conteo y abriendo sobres en el PP no tienen rival.

Olaz

#18 Es que en Cataluña no creo que encuentren a tantos.

D

¿Y...?

tul

#3 esta claro que no se fian de los peperos catalufos y por eso tienen que enviar gente de confianza desde fuera

ur_quan_master

#3 es para que la fiscalía esté atenta de dónde salen los dineros para mandar tanto apoderado.

D

Ojalá vean bien de cerca su desaparición. Lástima que a costa de un auge de la derecha catalana. Los que queremos que el país progrese estamos jodidos ocurra lo que ocurra. fomare

ur_quan_master

#11 Tenéis lo que os merecéis. Los partidos de izquierda priorizaron la farsa independentista liderada por Convergencia a los derechos sociales .
Hoy en día solo queda la farsa y los derechos vuelan....

D

#36 otro facha que se cree que por ser progresista hay que ser independentista o de ERC y sucedaneos. Ojalá En Comú gane y os rebiente el chiringuito. No hace falta que me respondas, a comer ignore. Dadme negativos lol

r

Van a votar también? Esta gente ya no sabe como hacer más el ridículo. Estos viajes los van a costear con la caba B al estilo obras de Génova o lo van a declarar como viajes de empresa?

asola33

#41 creo que la gracia de la noticia está en que los van a traer de fuera de Cataluña, no en la cantidad.

D

#47 Pues sigo sin entender donde está la gracia, ¿que más da de donde vengan o Sean?

D

Van a reciclar los piolines?

AIter

Cuantos más apoderados y de más partidos, mejor para todos. Que los demócratas que organizaron el butifarrendum, en el que ellos organizaban, contaban y garantizaban todo, llevan ya un mes hablando de pucherazo.

Me hace gracia cuando Puigdemont pregunta si Rajoy aceptará el resultado de las elecciones. ¿Aceptarán ellos los resultados si, OTRA VEZ, no llegan al 50% de los votos? ¿O volverán a reinterpretar la "voluntat del poble"?

Paisos_Catalans

Van a enviar mas apoderados, que votos van a obtener lol

cosmonauta

#59 Mi experiencia personal es suficiente para formar mi opinión. Y tener opinión me da derecho a expresarla.

Te recomiendo un ejercicio para que puedas formar la tuya. En las próximas elecciones pasa 30 minutos en un colegio y mira como se mueve la gente de los partidos.

He votado unas cuentas veces ya, he sido parte de una mesa, tengo conocidos cercanos que también han estado en una mesa, conozco apoderados e interventores de al menos 3 partidos e incluso yo he estado cerca de colaborar.

cosmonauta

#57 Mi comentario estamos basado en experiencia personal. Evidentemente, cada uno ejerce más o menos presión, en función de la moral del apoderado, lo listo que sea, o los intereses de su partido en esa mesa. Pero, si pueden, no dudes que todos intentarán favorecer a su partido, por ejemplo, si la mesa duda ante un posible voto nulo.

D

#58

tu experiencia personal supone haber estado en contacto con ¿Cuántos apoderados/as?
Y esos apoderados/as suponen ¿qué porcentaje del total?

D

Hoy han llegado los sobres de propaganda electoral. Todos los partidos menos «En Comú Podem» envían un sobre por cada persona que vive en el domicilio. Y los de «Junts per Catalunya» encima lo envían envuelto en plástico.

Romfitay

Yo es que de esto no entiendo ¿Cuántos apoderados van a tener los otros partidos?

D

#4 Seguramente más.

Conque lleven uno por mesa ya superan esa cantidad pero claro, dan solo el numero del PP sin explicar nada más para que parezca mucho y así el personal puede despotricar a sus anchas pero oye!!! Que los que manipulan son otros y tal...

sorrillo

#4 En esta noticia indican que ERC tendrá unos 8.000 apoderados de forma excepcional en esta convocatoria: http://www.diaridegirona.cat/eleccions/catalanes/2017/12/01/erc-tindra-8000-apoderats-recompte/882480.html

En cualquier caso sigue habiendo una diferencia sustancial entre hacerse apoderado del pueblo o ciudad en la que votas, ya que básicamente implica pasar la jornada donde ya habrías ido a votar, que enviar personas desde fuera para hacer esa labor. Sea como fuere sin nombrar cifras el 27S desde Ciudadanos ya indicaron que enviarían también apoderados de "toda españa": https://www.naciodigital.cat/noticia/94195/ciutadans/portara/27-s/interventors/apoderats/arreu/estat

Con todo cuantos más mejor, mayor transparencia y mayor seguridad en el proceso electoral.

cosmonauta

#43 Una cosa es la figura legal del apoderado, y otra es la realidad. Los apoderados están allí para influir, siempre que puedan, a favor de su partido. Por ejemplo, todos llevan una carpeta bien grande y visible con los colores de su partido, algunos se dedican a ordenar las papeletas, de manera que las de su partido estén más accesibles. Si pueden, cuando la mesa duda, procuran influir en la decisión hacia su favor.

Mi suegro fue presidente de la mesa hace unos años y acabó expulsando al apoderado del PP, por ir tocando los cojones por todas partes. El tipo salió acompañado por la policía profiriendo todo tipo de amenazas, desde impugnar la mesa hasta denunciarle a el por abuso de autoridad. No pasó nada. Sabía que se había extralimitado.

D

#53

"Los apoderados están allí para influir, siempre que puedan, a favor de su partido."

Que lo hagan los del pp o los de algún otro partido, no justifica ni de lejos tu comentario.

D

No entiendo si esto es habitual o tiene un motivo, ya que hasta Pds va a llevar.

r

Si són interventores tienen que estar censados en la circunscripción, si son apoderados es muy probable que no lo estén y que sean compensados economicamente.