Hace 6 años | Por ikatza a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por ikatza a cadenaser.com

Hasta en tres ocasiones, Bengoechea ha alabado ese informe sobre torturas y malos tratos que ha documentado 4.113 casos en Euskadi entre 1960 y 2014. Sólo unas horas después, fuentes del grupo parlamentario se han visto obligada a desautorizar y corregir a su representante asegurando que lo dicho por Bengoechea es a "título personal y no la posición del PP" que mantiene su rechazo y la exigencia al Gobierno vasco de que retire el informe.

Comentarios

p

4113 casos documentados de torturas por parte de policías.
Y Galindo en su casa sin arrepentirse

Dene

Vi la comparecencia de Pako Etxebarria en el parlamento vasco y es para enmarcarla... Lo dijo bien claro.. él no hace especulaciones. Aporta pruebas fisicas forenses. Es uno de los mejores medicos forenses que hay hoy en día, tenemos la suerte de que trabaje en nuestro pais y que trabaje en muchas ocasiones por nada. El trabajo que esta haciendo en Aranzadi deberá ser algun día premiado por este pais tan ingrato. Aunque diga verdades que a algunos señores X les duela,como que la policia y la gc han torturado y asesinado gente.
Y para una persona del PP que tiene medio dedo de frente (sera pepera, pero al menos en esto, coherente), la aplastan desde su partido.... si tuviera un poco de coherencia, les mandaba a freir esparragos.

ikatza

#5 Me hizo gracia la respuesta que le dio a la representante del PP (que en general estuvo bastante comedida):

-Tengo que decir que hay más realidad de la que pone en esos informes.
-Si se refiere usted a ETA, le recuerdo que he hecho autopsias a guardia civiles asesinados con coche bomba.

D

El PP apoyando las fake news y negando la realidad, nada nuevo

kampanita

ha documentado 4.113, pero torturados los hay multiplicados por 10

D

#3 o mas gracias a la ley mordaza y la la ppobreza institucionalizada sistematicamente por leyes a beneficios de unos pocos "rescatados"