Hace 8 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 8 años por codeman1234 a publico.es

Los conservadores se preparan para la repetición de elecciones mientras insisten en mantener a Rajoy como único candidato a la Presidencia en las futuras negociaciones.

Comentarios

Costaeste

#14 Pues perdóname pero en ningún momento digo que el 15M o Podemos sean lo mismo, lo que dejo entrever que pueden tener un mismo origen en la indignación social. Pero en ningún momento digo que sea lo mismo...

Que yo sepa Podemos siempre se ha quejado de una UE corrupta e inhumana. Lo de salirse del euro creo que, después de veinte preguntas en un mismo sentido, dijo que si la UE no funciona pues, en tal caso, tal vez, convendría replantearse su adhesión en un referendum, por supuesto. Como ahora lo hacen Inglaterra u Holanda.

En cuanto a que el PSOE sea casta o no pues te diré que me parece normal la garantía de entrar en el gobierno para que se cumpla lo prometido, por si acaso. Como Oltra en mi Comunitat

Y eso, que regeneración con C´s es imposible, ha demostrado su verdadera función -por enésima vez- como muleta del bipartidismo. Aparentar cambio para que nada cambie como en la Andalucía de los ERES o el Madrid de la Gurtel. O como ahora que quiere cambiar a Rajoy por otro cromo y aquí no ha pasao ná, circulen...lol

D

#17 Inglaterra mantiene la libra. Nosotros tenemos el euro ¿como salimos?¿Que ibamos a ganar y cuanto tenemos que perder? Menuda chorrada

Costaeste

#19 Chorrada por donde me sales tú. Te vas por dónde te da la gana y de todo lo argumentado, de todo ello, solo dices que si Inglaterra manteiene la libra.

Ale, un azucarillo que te lo has ganao por intentarlo...

D

#21 Es que hay que ser muy idiota ¿que gana españa saliendo del euro y que pierde?

Costaeste

#25 ¿Idiota quién es? ¿el que no sabe leer o el que aunque lea una cosa se imagina lo que quiere? ¿o el que aunque lea algo al final se va a creer lo que le cuenten sobre ello?

Otra vez te lo digo, Podemos no dice salir de la UE sino intentar reformarla para que no se olvide el gran logro europeo del siglo XX, el estado de bienestar. Y que por desgracia está en peligro por las políticas neoliberales. Y si al final llegara el caso que hasta incluso tú tuvieras dudas de la adhesión a la UE, entonces, y solo entonces se podría replantear, siempre en un referendum dicha adhesión o en qué términos sería mejor ¿lo entiendes ya?

D

#30 Eso te lo estas inventando ahora. Hace dos dias estaba diciendo Tsipras aguanta que vamos a hacer lo mismo. Otra cosa es que, viendo lo que hay, haya dado marcha atrás, como viene haciendo hasta ahora.

Yo llevo 37 años modificando mi opinion o matizando cosas. Eso no es malo. El problema es que Podemos es todas las cosas y ninguna, porque todos los días pega un bandazo según a quien quiera contentar.

La economia es algo muy serio y, la verdad, no me da la gana de ponerla en manos de alguien para que haga experimentos como ha ocurrido en Grecia, que han acabado en un corralito cuando hacia 3 meses que se estaba diciendo que no se aceptaba el chantaje y que se negociara una salida ordenada del Euro, que no sé yo que diferencia hubiera tenido con el camino que van a recorrer ahora con un corralito.

D

#8 Y se lo han planteado, pero lo que no se va a dar es una carta blanca
Se puso unos minimos, y PSOE ha dicho que se acuesten, que se van con naranjito. Asi que quien esta bloqueando es el PSOE, que lo quiere todo sin condiciones

D

#11 Si, claro. Habia que ceder en el planteamiento independentista, Vicepresidencia para Pablo Iglesias y las carteras con mayor carga presupuestaria y que Ciudadanos no aparezca.

Dicho esto, yo creo que es lógico que el PSOE diga que no quiere hablar de cargos si no de programas y que la idea de berdadera hizquierda y berdadera democraZia de unos y otros no encajen.

Si el voto a Podemos era de castigo, igual nos estamos equivocando y castigando a la propia sociedad en si misma,.

haprendiz

#24 Lo entiendo, a mí me pasa lo mismo con los varios millones de españoles que se creen las mentiras de Rajoy y compañía. Pero es lo que hay.

haprendiz

#22 Me parece muy bien.

Estás en tu derecho de pensar como te plazca, según tu ideología.

D

#23 A mi me parece una verguenza, que alguien se coma algo asi

haprendiz

#18 Sí, ya. Porque todos sabemos que el PP y el PSOE cumplen a rajatabla sus programas cuando gobiernan. roll

D

#20 La verdad, prefiero a un PP incumpliendo su programa que al de Podemos cumpliendo el suyo.

1.1 - Plan de rescate ciudadano centrado en la creación de empleo decente en los países del sur de Europa (Mediante un plan de inversiones)
1.2 - Auditoría ciudadana de la deuda
1.3 - Conversión del BCE en una institución democrática para el desarrollo económico de los países
1.4 - Creación de una Agencia Pública Europea de Rating
1.5 - Reorientación del sistema financiero para consolidar una banca al servicio del ciudadano
1.6 - Recuperación del control público en los sectores estratégicos
1.12 - Derecho a una renta básica para todos

Anikuni

#22 Sigo sin entender que miedo le teneis a la auditoria...

¿Que aparezcan todos los trapos sucios?

D

#26 Pues para empezar, solo decirte que quien habla de auditorias de deuda no ha negociado un bono en su puñetera vida. Es decir, es de no tener ni idea de lo que es un bono, de como se negocian, ...

Es logico que sea una idea que cale, pero quien la ha dado o no tiene ni idea o miente.

Anikuni

#29 Y eso significa que eres tu el que no se ha enterado de lo que proponen, ni como proponen conseguirlo...

Asi dices las cosas que dices y ese odio irracional a lo desconocido. Por el mismo tipo de miedo a lo desconocido la iglesia catolica apostolica y romana te quemaba en una hoguera en na y menos

D

#31 Yo me limito a leer el programa electoral no a hacer interpretaciones tipo de meneame, tratando de maquillar la realidad.

Yo he trabajado con bonos y se perfectamente lo que son y a mi, las peliculas que se han montado me parecen que es de no tener ni puta idea de lo que es un bono, ni la deuda publica, ni nada.

D

Juas, la novia putativa del PSOE se queda sola y sin su amol veldadero.

D

#41 Pues yo creo que Podemos si puede ser una llave de consenso para que no se apliquen medidas economicas extremas, que se apliquen medidas que por falta de valentía no se aplican, y que se apliquen medidas sociales para paliar la situación economica actual, que tal y como se han planteado me parecen muy sensatas.

D

Ah, perdón, pensé que el PSOE ya no era casta y que la casta era PP=Ciudadanos

haprendiz

#7 De casta le viene al galgo, por eso no está de más atarlo en corto como pretende hacer Iglesias.

O quizá no, porque todos saben que estamos abocados a nuevas elecciones, y desde el principio esto ha sido una farsa de PSOE y C's de cara a la opinión pública para decir aquello de: "qué intolerantes y radicales son estos de Podemos, que no nos ajuntan".

D

#15 ¿Ah, si? ¿Es intolerante PSOE por no aceptar que le impongan los cargos, como la Vicepresidencia de Pablo Iglesias, o que le digan que tiene que tragar con un referendum de autodeterminación que el PSOE no lleva en su programa?

D

#37 Pues yo lo tengo bastante claro. Para mi es como si un ladron me roba la cartera. Probablemente que la tenga mi mujer me iba a hacer un descosio más gordo. lol

Ya en serio, las finanzas son un tema muy sensible como para poner al mando a un tipo que no tiene ni puñetera idea

D

#38 Pues nada dejamos a los que amnistían a sus amigos, los dos como siempre

Yo lo siento pero no me resigno y además si el PPSOE sabe tanto de finanzas porque tenemos tanto paro, no tenemos un sector industrial, ...
Para ser tan buenos con las finanzas el país esta echo una verdadera mierda.

D

#39 A mi me gusta Ciudadanos. Podemos tiene un problema y es que se ha convertido en una caricatura desde el momento en que convierten las legitimas aspiraciones del movimiento del 15M, que no es otra cosa que tener un trabajo digno para pagarte un techo y tener para comer y vestir, en un movimiento de perroflautas que quieren que les regalen casas y paguitas a todo el mundo.

Yo confio en que el mismo movimiento del que surgió, acabará retomando su control y acabará echando a piojosos, perroflautas y escoria en general, y acabará siendo dominada por gente común y sensata, de la misma forma que hay otros movimientos populares que se han hecho con el control de ayuntamientos.

El problema es el piojoso de la coleta y sus chachi compis, pero los partidos estan por encima de las personas. Es cuestión de tiempo que toda la mierda que tienen alrededor les salte, salpique y se acaben yendo y dejando paso a gente más sensata.

D

#40 Pues yo creo que Cs poco va a cambiar de los males que sufrimos actualmente, ojala me equivoque, pero creo es mas de lo mismo. Lo siento pero es que a mi la gente que se asesora con defraudadores fiscales no me dan buena espina y no saber quien les financia tampoco. No voy a entrar en lo de Podemos porque me da un poco igual, no los he votado nunca, pero si vote al PSOE de ZP por lo del voto útil y es unas de las decisiones de las que me arrepiento de mi vida.

m

Polilla deja de esnifar pegamento que es malo para los pulmones y mata las neuronas, pareces el miniyo de kent

f

¿Qué más da?

Si todos sabemos que Podemos va a conseguir los 350 escaños si se repiten elecciones.

camvalf

El PP acusara a quien sea que le amenace con quitarle la poltrona.....

D

Votar a Podemos quizá fue un error. Si se quiere desbancar al PP, lo mejor sería concentrar el voto sobre el PSOE. Ciudadanos es distinto, porque puede pactar con cualquiera.

D

#2 ¿Llamando a los podemitas al voto útil al PSOE? ¿En menéame? ¿Te has tomado algo que te ha sentado muy mal? ¿O es que te gusta tan poco menéame que quieres perder absolutamente todo el karma que tienes?

D

#4 Yo no llamo a nada, que cada uno vote lo que quiera. Lo que está claro es que Podemos ha bloqueado negociaciones y el que está gobernando es el PP.

Igual los de Podemos deberían plantearse votar al PSOE para sacar al PP, digo yo, porque de momento han estado mas de acuerdo con el PP que con el PSOE, votando el NO al PSOE.

parrita710

#4 Toma drogas. Drogas duras. Liberalismo lo llaman ahora.

D

#4 ¿voto útil y PSOE en el mismo predicado?

Asecas

#2 Es posible, pero la idea es acabar con la #casta, el #PSOE es #casta.

maldia

#2 El PSOE esta mas acabado que Luis Aguile

txirrindulari

#2 vaya lio te has hecho!!

Costaeste

#2 No surgió el 15M ni apareció Podemos para firmar una lista de buenas intenciones ya sea al PP o al PSOE, en mi opinión claro. Y sin olvidar que la abstención de Podemos no le hubiera hecho a Schz presidente, se pedía su apooyo incondicional ¿por una lista de buenas intenciones teniendo detrás un pacto con C´s en materia económica? ¿estamos locos o qué?

Porque el PSOE lo que pedía era eso, un cheque en blanco por una lista de buenas intenciones mientras por detrás firmas un Pacto con políticas económicas neoliberales. Y así pocas medidas sociales se podrían llevar a cabo como ha dicho Garzón.

Además que al juntarte con C´s el PSOE sigue en el inmovilismo en el tema territorial, como le han dicho desde el PNV, y sigues sin difundir cómo es el modelo federal que dices defender. Ambas cosas inasumibles para el resto del arco parlamentario menos para el PP, sin comentarios....

Al fin y al cabo llevar a cabo el mismo programa electoral que llevaba el PSOE no es un gran cambio de modelo socioeconómico. Empezando desde ese punto tendrían que empezar a hablar y no desde un pacto que refleja la mochila austriaca o el abaratamiento del despido. Pero eso es parte del plan para apartar a Podemos del gobierno como el propio Rivera ha reconocido y Schz encantado camino de la Gran Coalición

D

#13 Es curioso que digas que el 15M y Podemos es lo mismo, despues de que Pablo Iglesias dijera que iba a hacer lo mismo que Grecia e iba a sacar a España del Euro, para luego justificar los recortes de Tsipras diciendo que salir del Euro era peor.

Te recuerdo que el 15M surge de la indignación popular tras los recortes del PSOE en la entrada de la crisis, PSOE que ahora parece que no es casta y Podemos, con todo este lio, ya no sé ni lo que es, ni lo que piensa, ni a donde van, ni de donde vienen

D

#2 El problema del país es el PPSOE, no el PP solo. Ambos han contribuido al estado de corrupción en el que vivimos

D

#33 Bueno, yo no sé en la situación que estamos quien tiene la primera culpa, porque nosotros somos los que votamos. Lo que tengo muy claro es que al final alguien tiene que gobernar y ojala la democracia se fortalezca y tal, pero lo cierto es que hay un momento de ingobernabilidad que no beneficia a nadie y hay que sortearlo.

Hay quienes hablan para crear, para construir, y hay quienes hablan para destruir pensando en que unas futuribles elecciones les otorgarían más poder y creo que se equivocan.

D

#34 No tengo yo tan claro que el país vaya a ir peor sin gobierno que con el PPSOE otra vez robando como han echo los últimos 40 años, los dos por igual y repartiéndose los indultos.