Hace 6 años | Por --236314-- a infolibre.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a infolibre.es

"Enhorabuena a Puigdemont" El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dado la "enhorabuena" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por la eliminación de Barcelona como candidata para acoger la EMA y ha confiado en que sea el "último efecto negativo del proceso independentista".

Comentarios

tiopio

#4 Cuando se mete CON RAZÓN.

D

#4 #5 Catalunya está siendo gobernada por el PP desde hace semanas. Se ha aplicado el artículo 155 ¿Recuerdan? Desde que gobiernan Catalunya, todo lo que ocurra es su marrón. No haber cogido las riendas del poder, cojones!.

No me espero nada de Rajoy que promulgó una ley para facilitar la marcha de empresas de Catalunya ahora pide que las empresas catalanas se queden y que se consuman productos catalanes.

D

#11 lol

Sería como dices si el 155 estuviera diseñado para mantener control y estabilidad durante un largo periodo, aunque tampoco mucho porque bajo ese escenario habría mucha más protesta social y sería otro aspecto negativo. A la gente lo le gusta que 4 paletos le bloqueen la autopista cada 2x3 y armen revuelo, no te digo ya a las empresas.

Pero no, el 155 está hecho para traer estabilidad dos días y mantener la autonomía de Cataluña con nuevas elecciones. Lo que implica que es perfectamente posible que salga otro gobierno que provoque inestabilidad y muchos problemas. Porque ya han demostrado que esa es su intención, e insisto, son cosas que no gustan a nadie.

D

#20 Es una falacia que un conflicto político como el catalán, puede arruinar Catalunya por los siglos de los siglos. En el País Vasco en la década de los 70 y 80, hubo reconversión industrial, mucha violencia, atentados, disturbios, kale borroka, centenares de muertos, torturados. exiliados de ambos bandos. Muchos que fueron a trabajar allí se piraron por falta de trabajo. Turistas que dejaron de venir, Impuesto revolucionario a Empresarios que dicen que sacaron dinero del País Vasco y lo llevaron a paraísos fiscales en el extranjero. Hoy Euskadi sigue siendo una de las CCAA más prosperas de España. Despierta la envidia de algunos en meneame.net que quieren meterle mano a su concierto económico. Es más, cuando ETA dejó la violencia, el turismo subió a pesar de la imagen negativa durante décadas. Estoy seguro que muchos que los que hacen boicot a Catalunya, se lo hicieron o se lo siguen haciendo al País Vasco. El secreto de Euskadi es que es una región pequeña, más fácil de administrar, tiene una burguesía inteligente, zonas fuertemente industrializadas, trabajadores más cualificados, clusters que gozan de prestigio internacional y seguro que venden gran parte de sus productos de alto valor añadido fuera del Pais Vasco y de España.

Yo vivo en Galicia y a pesar de que la mayoría de los gallegos son políticamente correctos, desde 1978 hasta hoy, no ha alcanzado las cotas de prosperidad de Euskadi y Catalunya. Unionismo no es sinónimo de prosperidad y riqueza. Ejemplos? Andalucía, Galicia, Extremadura, ¿Sigo?

D

#24 ¿y quién habla de los siglos de los siglos? Lo que está claro es que a corto-medio perjudica.

Y oye, llámame loco, pero quizá si el País Vasco no hubiera tenido todas esas dificultades, quizá a día de hoy estaba incluso mejor.

D

#29 Los que hablan de estabilidad y convivencia son los que bombardearon Barcelona durante la guerra civil de 1936-1939 y así la dejaron, como la ves en la foto. Pasaron las décadas, Barcelona y toda Catalunya se volvieron a levantar.

Un pueblo no tiene porque aguantar un sistema que a la mayoría no le gusta por una falsa sensación de estabilidad, seguridad y convivencia.

Pues probablemente, El País Vasco estaría mejor pero hubo y hay conflicto porque hay unión a la fuerza.

D

#32 creo que la gente que bombardeó en en el 39 está criando malvas, pero sí, banalicemos el fascismo.

gonas

#32

D

#11. "...No me espero nada de Rajoy que promulgó una ley para facilitar la marcha de empresas de Catalunya "



Que cabron el Rajoy, mira que facilitar que las empresas se vayan de un sitio que las quiere sacar de la UE...

No se, cada día que pasa me preocupa más lo de "algunos catalanes". Si te da igual que Cataluña se hunda porque piensas que ser independiente es más importante, lo entiendo; lo que no entiendo es esa forma de negar la realidad.

D

#37 Yo tengo otra opinión. El estado español contactó a los directivos de esas empresas para pedirles que se fueran de Catalunya. No, fue una decisión de motu proprio en algunos casos.

El delegado del Govern en Francia afirma que el Rey llamó a Seat para que cambie su sede: http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-delegado-govern-francia-afirma-rey-llamo-seat-cambie-sede-20171023165930.html

D

#38. ??Y tu te lo crees??? Y lo que es peor: ???te sorprende que otros crean al PP???

Repito: si se decide independencia sabiendo las consecuencias, pues que le vamos a hacer, nos jodemos todos (unos más, ojo). Pero engañar no...

D

#38

También se fueron empresas de gente de ANC ¿ Los presionaron?

D

#45 ¿Te crees que conozco los pormenores de cada caso? Lo único que sé que veo a mucho político unionista cagarse en los muertos de Puigdemont mientras muchos de sus votantes hacen boicot a los productos catalanes. Lo que da mucho que pensar.

D

#47

Yo compro cava extremeño porque está riquísimo y se lo recomiendo a todo el mundo

ttonitonitoni

#48 no hay denominación "cava" en extremadura, si un caso vinos espumosos.
(Tampoco es que queramos que el fruto de nuestra tierra acabe alimentandote a ti troll de tres al cuarto el cual debreia estar baneado por el nombre, Te hacen gracia los atentados, ¿No?)

D

#11 El decreto servía para que las empresas se trasladasen más fácilmente... también para irse a Cataluña, así que mientes como de costumbre.

So las empresas se fueron fue por un Govern descerebrado que amenazaba con un corralito y echarlos de la Unión Europea.

D

#41 claro, ese decreto se hizo para que las empresas se trasladasen Catalunya y yo he nacido en Marte.

No dejes de consumir productos catalanes

D

#44 Si el Govern no amenazase con cargarse la economía, tal vez más empresas se iría a Cataluña. Culpa de los Puchi Boys si no plantean condiciones atractivas.

D

#4 El pp se mete con mucha gente, y la mayoría de las veces es por todo lo contrario (Carmena por ejemplo).

D

#7 pero en esas ocasiones no cuenta porque se les puede rebatir con facilidad.

D

#10 Entonces tu comentario de #4 solo es válido para aquellas veces en las que no se le puede rebatir con facilidad. Contemos:
Dando ésta por buena, 1.

D

#13 doy por válido tu comentario, si fueran muchas las ocasiones, mi comentario carecería de sentido.

D

#14 Y ahora me acuerdo cuando estudié lógica en filosofía.... en fin.

El_pofesional

#4 Claro. Obviemos el hecho de que el gobierno central se está riendo de una de sus propias comunidades. Pero eh, luego se inventan que España les odia y no tienen motivos para querer irse.

Empieza a ser un ejercicio rutinario el venir a un hilo sobre Cataluña y verte buscando karma.

D

#25 ah, que Puigdemont es una CCAA, pues si que se debe estar poniendo las botas en el exilio a base de marisco para engordar tanto y ocupar tanta extensión

El_pofesional

#35

D

#42 ah vale, que eres un chaval. Ya se explica.

El_pofesional

#49 ¿Más ad hominem? No te veo progresar

D

#51 contra un vídeo chorra no hay que argumentar, cuando crezcas y salgas del facebook lo entenderás.

El_pofesional

#52 ¿Estás intentando ofenderme? Es adorable. Como ver a un cachorro de gato intentar atacarte kiss

D

#8

Al menos no hemos dado vergüenza ajena al mundo

D

#46 tu la das a diario. Y mira, nos jodemos.

D

#56

Yo no provoco la ruina de una región, como sí han logrado los independentistas. Toda una proeza

D

#57 jaja. Toda españa oe oe.

Suigetsu

La cosa estaba clara, si Barcelona era elegida sería gracias al PP si no por culpa de los independentistas. Tal vez fue que alguien hizo las expectativas un poco altas con la candidatura de Barcelona.

D

#3 Deja de decir chorradas ya que todos estaban de acuerdo y trabajando conjuntamente por la candidatura de Barcelona, el ayuntamiento, la generalitat y el gobierno central.

D

#31 Que curioso que un politico que se presentó por ICV en 2012 y ahora por los comunes no dijera nada en contra hasta hoy, ¿será porque estamos en campaña?

Te dejo su perfil para que conozcas el personaje politico

D

wall wall wall wall wall
Asco de dirigentes

D

Que tío más hipócrita.... GENTUZA.

S

#16 yo no, tampoco a los que decían que los bancos se iban a pegar por ir a una Cataluña independiente, que Europa amaba a los indepes, etc, etc

carakola

#2 Pues sí, sobretodo porque fueron ellos los que le dieron relevancia internacional al enviar a 10.000 policías y dos ferrys.

D

Disfruten lo independizado.

x

Deberian agradecerselo los que podrian optar a los 6000 puestos de trabajo que se crearian

D

#9 O NO.... por cierto se a concedido con una moneda al aire.... Barcelona NO LO TENÍA SEGURO.

x

#19 por lo que he leido tenia todas las papeletas antes de la dui. De hecho se van de londres poe el tema del brexit

D

#28 Pero NO estaba SOLA, había otras ciudades que también aspiraban a conseguirla... lo de la favorita es sólo deseo porque si hubiera sido, no habría competición.... en Milán también decían que era favorita.

D

El PP es prácticamente un partido extinto en Cataluña y país Vasco.
Cuando rebajen las pensiones prácticamente desparecera y se pasarán a Ciudadanos

Dene

MAILLO, CALLATE UN RATILLO!!

Starkad

No sé quién habrá tenido más culpa o si al final han decidido que había otras opciones mejores, no olvidemos que Barcelona competía con otras capitales europeas también muy potentes, no entiendo porque deberíamos dar por hecho que de no haber sido por la coyuntura política actual Barcelona se lo llevaba fijo. Ahora bien se equivocan en la felicitación porque si hay a alguien a quien deberían de felicitar por este resultado es al PP que llevaban tiempo deseándolo y preparando las rotativas de sus muchos medios afines. Por lo tanto si hay que felicitar a alguien es al PP.

D

Si muchos de los votantes de C's y PP han boicoteado a Catalunya. ¿De verdad sus dirigentes sienten pena? ¡Anda ya!

D

A ver..... Barcelona NO LA TENÍA CONCEDIDA.... había otras candidatas y al final lo han elegido con una MONEDA AL AIRE.... la cosa es no dejar de decir tonterías.

j

#22 Éramos los favoritos antes de la DUI y ni siquiera hemos pasado de la primera ronda.

urannio

es un fastidio sin medida conocer q algo de razón el PP tiene en este caso...

D

Vaya, parece que los "partidos nacionalistas fuertes que pelean por lo suyo" tendrán que felicitarse a sí mismos por sus logros: perder "lo suyo".

r

Como partido en el gobierno central ,y parte contratante de la segunda parte, el mérito debe ser compartido.