Hace 6 años | Por franmaop_1 a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por franmaop_1 a cadenaser.com

El PP cree que la huelga del 8-M es "elitista y rompe el modelo de sociedad occidental". En un argumentario interno, el partido de Rajoy dice que no se suma a esta convocatoria feminista porque es "insolidaria" y "promueve el enfrentamiento". Además, ve como "una frivolidad e irresponsabilidad" hablar de violencia de género tras el pacto de Estado de 2017. Los conservadores piden que no haya "absurdos debates gramaticales" como el de "las portavozas" porque sólo "intoxican y generan discrepancias".

Comentarios

D

#4 cada vez mas, la clase media es mas obrera
cada vez hay menos clase media pero al convertirse en obrera es mas espabilada
-
ls obreros estan engañados ya que solo se pueden informar :
.en la tele mayormente, que estan todas vendidas y manipuladas
. poco T y a ratos
. y no tiene ni tiempo ni "fuerzas" para comprender analizar etc
a fondo las contradicciones de lo que les dicen y como les engañan...
ni d enterarrse bien de todo

D

#1 de los de peor calaña ademas,VenezuelETAnos....

D

#1
Léete el manifiesto un mezcla de ideas progres y anticapitalismo.

D

#1 los del pP a demas d liarla presumiendo de solidarios...
PProPPaganda...esto si saldrá en TVE...

D

Traducido a la realidad: nos molesta y nos toca las narices, por lo que es malo e indecente.

D

Siempre haré lo contrario que opinen en el Partido Patrincar.

Nova6K0

Esta huelga es para las mujeres, pero se olvidan del detalle que es también para las mujeres económicamente privilegiadas. Y por cierto no hay mayor privilegio que el privilegio económico. Y no me refiero a la brecha salarial, sino a mantener un statu quo a base de recortar los derechos a las demás personas sin entrar si son hombres o mujeres. Porque como digo eso lo pagan a través de sus derechos hombres y mujeres no privilegiados/as pobres o no ricos/as.

Salu2

D

Mi no gustar: tu venzuela, tu romper sociedad sucio comunista cry .

#32 Ni está enlazada en la noticia ni en el envío.

Tenemos un caso de manipulación de libro. Un envío de la noticia del PP con su opinión respecto a algo pero ni restroom de la información sobre la que versa esa crítica.

D

#33 sabes usar buscadores?

Curiosamente dices que vas a ir a la huelga, y no hay leído la convocatoria de la organización....

Así va el país.

empanadilla.cosmica

#34 ¿Sabes leer el castellano? No he escrito en ningún lado que vaya a ir a la huelga pero tú has entendido que si.

D

#35 cierto, lo que haces es decir cuales son los motivos por los que se hace la huelga sin haber leído la convocatoria.

¿Por qué no vas? ¿Estás en contra de los motivos que te inventaste?

#36 Imagino que o eres muy joven para comprender lo que se conmemora el 8 de marzo o acabas de salir de una burbuja.

Deja de huir hacia adelante con tus comentarios sobre mi.

D

#37 soy muy vieja y por eso sé que lo que reivindica una huelga es lo que dice la convocatoria de la organización, no lo que tu te imagines según el santo del día

D

#28 Pues entonces dime tú; a las ocho en obra. De 10:00 a 10:30 desayuno. A las 14:00 almuerzo hasta las 15:00. A las 18:30 se empieza a recoger y para las 19:00 a casa. No sé de dónde sacaste que no se trabajaba enfoscando o poniendo ladrillo de 8 a 7 de la tarde.

B

Y razón tienen. A ver realmente cuantas mujeres se suben al tren del feminismo anticapitalista.

D

#20 Pocas obras has pisado. Paga 4 o 4,50 el metro y los tienes encima con el palustre diciéndote que les falta mezcla. #19 Cuando hacen estas cuentas de que cobran menos ellos son los que hacen el "totum revolutum". yo no he conocido ningún sitio donde una mujer cobre menos que un hombre por el mismo trabajo jamás. Y los trabajos de cuidados no es que sean rechazados por los hombres, es que rechazan a hombres para esos trabajos.
Por cierto, esa cuadrilla de mujeres que echaban enfoscado como si no hubiera un mañana eran lituanas...

D

#23 si claro...cuando ellas no estan en ls obras,
es que ellas no quieren pero
cuando ellos no estan en los d ellas que dije,
es que ellas les echan....
menuda pelicula : ellas siempre las malas
-
si has estado tanto en la obra ,
es normal que no hayas visto que ellas cobren menos por lo mismo y
muchas veces muchso curros etc

D

#24 No, en los cuidados los hombres no suelen trabajar porqué encontrarás a pocas familias que les den trabajo en eso.
Pero da igual, dejémoslo. No hay ninguna obligación en que estemos de acuerdo.

D

#27 yo he trabajado en eso tres años...

a

¿Habrá alguna mani en Barcelona? Yo quiero ir, quiero ver a esas locas. Gritaré contra los heteros y todo. Si alguien sospecha le diré: "revisa tus privilegios", eso les confundirá.

D

Bravo! Estos terminan siendo falanguistas a este paso.

D

#5 terminan???

No crees que ya lo son, siempre lo han sido y siempre serán FASCISTAS.

D

#17 Falangista y fascista no es lo mismo, documéntese.

#17 No. Solo algunos de ellos son nostálgicos de la Falange.

D

Las mujeres tenemos derecho a hacer una huelga para protestar porque estamos siendo explotadas y asesinadas por los hombres.

Quien divide no es quien se queja de la opresión, sino quien oprime.

Quien oprime son los hombres que nos impiden a las mujeres alcanzar puestos de poder, nos pagan menos que a los hombres, nos maltratan e incluso nos matan.

Sólo faltaría que también nos quitasen nuestro derecho constitucional a hacer huelga.

¿Queréis que no haya huelga?
Pues dejad de matarnos.

D

#9 A tí no ha podido matarte nadie porque estas escribiendo en el meneame.

D

#9 Yo no he matado a nadie y si una mujer quiere cobrar como un hombre debe trabajar como un hombre. Yo en un mundo de lo más machista he visto como las mujeres cobraban lo mismo que los hombres. ¿El truco? Enfoscar tantos metros como los hombres de 8:00 h de la mañana a 19:00 h. Lo que no puedes pedir es que una cajera cobre lo mismo que el chico del almacén. Que mucho pedir igualdad pero poco agachar la raspa.

D

#11 no compares cajeros con reponedores y almacenistas...
-
tampoco tiene sentido generalizar entre distintos tajos :
para cobrar como un hombre basta con trabajar lo mismo , ademas
hay muchos tajos que no son elejidos por hombres mayormente como ls realcionados a cuidados etc

D

#11 No te crees ni tu que hay hombres que curran 11 horas seguidas enfoscando...

L

#12 Da gusto leer algo con tanto sentido común.

D

#9 "porque estamos siendo explotadas y asesinadas por los hombres."
¿tú eres retrasada o qué?
Yo soy hombre y no he asesinado a nadie, y supongo que los meneantes igual.
Así que tus generalizaciones te las puedes meter por donde te quepan.

#9 No digas tonterías. Estamos inmersos en una dinámica de discriminación que es inconsciente y está instalada en nuestros modelos de comportamiento colectivos. Atribuimos más competencia en ciertas tareas a mujeres y para otras tareas a hombres sin ni siquiera conocerles y efectuamos juicios de valor de acuerdo con nuestros propios sesgos.

Las mujeres en el ámbito laboral también discriminan a mujeres. Yo misma seguramente lo he hecho alguna vez durante el tiempo que me pasé al lado oscuro y dejé la computación por pasarme a la consultoría de recursos humanos.

Obivamente tenemos el derecho a huelga, y siempre lo hemos tenido. Esta huelga no es porque nos maten, sino para reclamar igualdad efectiva o poner en el foco la falta de la misma.

D

#31 no has leído la convocatoria de la organización