Hace 6 años | Por --557077-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --557077-- a publico.es

Los padres de las víctimas de los casos más crueles de los últimos años estaban en la grada de invitados y el portavoz del PP no ha parado de referirse a ellos y ha pedido al resto de los grupos que “les miren” cuando expliquen porque iban a votar a favor de derogar la prisión permanente revisable.

Comentarios

S

#2 que asco de gentuza, joder. Miralos, con cara de circunstancias y un gilipollas la mano en el pecho. Venderían a sus hijos por unos votos.

Y luego me hablan de "populismo".

G

#3 Si es revisable no es perpetua. Y el debate lo han traído Podemos y el PSOE. Que no propongan acabar con la PPR y no habrá incómodos debates.
Quiero recordar que la PPR fue aprobada hace años. Lo que pasa es que Podemos y el PSOE quieren acabar con ella pero sin debate público, ya que electoralmente les viene muy mal.

Dene

#11 Y la cadena perpetua, cuando te mueres, deja de ser perpetua.
Eso acaba con los pirados y piradas dispuestos a matar? no. No disuade a nadie.
Los datos objetivos muestran que España tiene niveles de crimenes graves muy por debajo de otros paises europeos, tiene unas penas medias mucho mas altas y una poblacion reclusa mucho mayor.
Los que usan electoralemente a las victimas, desde siempre, no son precisamente ni Podemos ni (casi siempre) el P$oe (del qeu no dire que en ocasiones...). Los autenticos profesionales del uso de las victimas, todos sabemos quienes son y lo que han hecho, empezando con ETA, siguiendo con el 11M y ahora con los asesinos que va habiendo.

G

#13 Yo no sé si están usando a las víctimas. Lo que yo sé es que tanto esas víctimas como los votantes del PP y Podemos queremos la prisión permanente. Y también sé que, en otras no, pero en este tema el PP ha cumplido con lo que prometió aprobando en su día la PPR y defendiéndola ahora y que en este caso el debate no lo ha impuesto ni el PP ni Ciudadanos.
Ya sé que es una putada, que incluso buena parte de los votantes del PSOE y de Podemos no están de acuerdo con sus partidos en este tema y que saben que estar contra la PPR tiene coste social, pero es lo que hay. Lo que no pretenderéis es imponernos esto sin debate y con la boquita cerrada.
No voy a debatir sobre las razones por las que yo la apoyo pero te diré que tu argumento sobre la baja tasa de delitos en España nada tiene que ver con la naturaleza de la PPR. Está ha sido pensada para evitar la reincidencia de personas potencialmente peligrosas que ya han sido condenadas antes por delitos de extrema gravedad.

Danichaguito

#11
El debate lo llevó al Parlamento el Pnv para derogar esta ley, contraria a la Constitución según ellos.
Todos los partidos salvo Pp y Cs han pedido su derogación... será posible esa derogación votada en el Parlamento???
La derogación de la prisión permanente revisable podría quedar congelada en el Congreso

Hace 6 años | Por Danichaguito a cadenaser.com


..esta ley que lleva aprobada años,ha evitado algún caso producido recientemente???
El debate sobre la prisión permanente
Hace 6 años | Por Danichaguito a cadenaser.com


Yo al margen del interés político prefiero posicionarme con la opinión de los expertos avalada con estudios y datos
https://m.eldiario.es/tribunaabierta/Manifiesto-prision-permanente-revisable_6_749685080.html

bienhecho000

#20
te explico:

En primer lugar eso de expertos no me dice nada ni aquí ni en otras cosas que no sean experimentalmente repetibles, también hay catedátricos que opinaran lo contario y serán tan expertos o inexpertos como estos. vale, el valor de su opinión para dirigir la mía, una mierda pinchada en un palo.

En segundo lugar. Dicen estos tíos y los progres en general que las penas altas no repercuten en la disuasión para cometer los mismos delitos otras personas.
Pues bien, ya lo se. Pero ojo, no solo la de los asesinatos de niños, tampoco sirven para los tironeros, los narcotraficantes, los estafadores, los que hacen caso omiso al limite de velocidad, a estos, ¿Para que les vamos a poner una multa si seguro, por mi gorda que sea la sanción, habrá otros que hagan caso omiso a las placas de limitación de la vía?

¿Qué hacemos pues, vaciamos la cárcel? Las penas no evitarán que se sigan cometiendo este tipo de delitos tampoco, según vuestros "expertos", todos a la calle-

Las penas de cárcel sirven para dos cosas fundamentales : PRIMERO. Apartar al delincuente de en medio por un tiempo para que no de por saco en una temporada al resto de los ciudadanos.

SEGUNDO; Para que se joda, vamos lo que es el castigo de toda la vida. Alguien ha jodido a alguien pues ahora que se joda él en la medida de lo posible.

TERCERO: Ejemplarizante, vosotros sois los primeros que decís que no sirven de ejemplo, yo creo que algo sí, pero no mucho tampoco, En eso estamos de acuerdo.

Danichaguito

#24 Algún estudio, dato o algún experto que confirma lo que indicas ???

bienhecho000

#25 Pues mi opinión, sobre este tema, tiene tanto valor como los ·"expertos" que salen en la noticia. Es como si a unos "expertos" les gusta el verde y a mi el azul. . Ya pongo en mi acertado comentario que en aquellas cosas que no se pueda utilizar el método experimental y de el mismo resultado a todos, no hay experto que valga.

Danichaguito

#26 pos fale...

A

#3 El objetivo de las penas no es sólo tener un efecto disuasorio como nos intentan muchos vender en las últimas semanas. Repito lo que he escrito varias veces por aquí. Los objetivos de las penas son:

- castigar al culpable
- resarcir a las víctimas
- proteger al resto de la sociedad del delincuente
- servir como elemento disuasorio
- y finalmente, como añadido que debe buscarse, pero no a costa de todo (según mi opinión), la reinserción del delincuente.

editado:
y el debate lo han planteado los demás en este caso, no el PP, al que se lo han puesto a puro huevo. Luego vendrá Monedero diciendo que la culpa es de los viejos.

Danichaguito

#17 Yo al margen del interés político prefiero posicionarme con la opinión de los expertos avalada con estudios y datos

https://m.eldiario.es/tribunaabierta/Manifiesto-prision-permanente-revisable_6_749685080.html

Qevmers

En la linea del PP.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

G

#1 ¡Qué malos son el PP y Ciudadanos!
No como los que se envuelven cada tres por cuatro en la retórica pornográfica de las "victimas de la crisis" mientras llevan al Congreso a víctimas de la Guerra Civil, desahuciados, parados, mujeres maltratadas, etc...

Qevmers

#12 Malos?
Puede ser, eso lo dice usted. Yo solo les llanos falsos, aprovechados, populistas...
La condena perpetua revisable es necesaria?
Yo no la veo, y si me lo permite en "democracia" es tan valida mi opinión como la suya.
Eso si, el día que me demuestren que un político ladrón, estafador prevaricador; que al haber defraudado dinero publico ha asesinado por la causa de recortes en sanidad, fomento.... A uno, cinco, diez, cincuenta, cien.... ciudadanos; seré el primero en solicitar la cadena perpetua revisable, y pondré todo mi esfuerzo en conseguirla.
Mientras tanto, igual usted la ve necesaria, yo no.

D

#8 hablas de basura? Jajajaja, me meo. Venezuela!

D

Hay que tener una bajeza moral muy grande para hacer lo que ha hecho el PP

D

Y estos, ¿a quienes miran cuando se niegan a subir el salario a viudas que cobran unos pocos cientos de euros al mes? A las viudas seguro que no.

D

El pp no es un partido politico es una organización criminal segun algunos jueces y mantenida por sus votantes.

D

#4 Me parece que esta se centra en otros aspecto de la votación

D

Pero eso no es usar a las víctimas... roll

bienhecho000

Lo que no entiendo es que el PSOE vaya a favor de los malos, no lo entiendo, lo de Podemos sí, ellos solo buscan desestabilizar y les da igual 1 que 80. Para mi que el Sánchez vuelve a poner el disco que él sabe, el NO es NO.

Danichaguito

#19 Yo al margen del interés político prefiero posicionarme con la opinión de los expertos avalada con estudios y datos
m.eldiario.es/tribunaabierta/Manifiesto-prision-permanente-revisable_6