Hace 6 años | Por --566816-- a ara.cat
Publicado hace 6 años por --566816-- a ara.cat

tDesde el PP, la senadora Clara San Damián le ha replicado que el castellano es la lengua oficial que "une los ciudadanos y los territorios de España" y que nunca ha visto que suponga un problema en ninguna parte, y advirtió contra el uso de las lenguas "como instrumento de confrontación" o "de odio". "No nos podemos permitir renunciar a ningún funcionario por el hecho de que no conozca una lengua cooficial", señaló respecto a los requisitos lingüísticos para los empleados públicos.

Comentarios

ailian

ara.cat = panfleto indepe subvencionado.

Sensacionalista.

c

#1 Tu comentario = el tonto que mira el dedo.

B

#3 Es que leyendo el artículo se confirma el comentario de #1

D

#5
En el titular pone «catalán» pero en el resto del artículo incluye a todas las lenguas, lo cual es cierto.
El titular no incurre en ninguna falsedad aunque pueda sonar a sensacionalista (ataque en exclusiva al catalán cuando es a todas las cooficiales). Y el texto no es sensacionalista.

B

Sensacionalista, no dijo lo que indica el titular.

gale

Ya no pone lo mismo en el titular que en la entradilla. ¿Titular con mala fe?

D

Que aprendan el idioma de la comunidad y punto. Es su puta obligación y de paso mostrarían un mínimo de respeto por los naturales del lugar.

Per part d'ERC, Bernat Picornell ha subratllat que el Consell d'Europa ha reconegut "problemes significatius" molt greus en el compliment per part d'Espanya de la Carta Europea i ha posat de relleu que el 90 per cent dels productes que es venen a Catalunya estan etiquetatges només en castellà. Per al senador del PDeCAT Joan Bagué la moció posa "el dit en la llaga" sobre "l'incompliment reiterat" d'aquests preceptes pel govern espanyol.

D

Duple.

D

Conocer el catalán no es un instrumento de odio, Si no que algunos catalanes indepes cogen odio a quienes ponen el castellano antes que el catalán para conversar.