Hace 2 años | Por Thornton a publico.es
Publicado hace 2 años por Thornton a publico.es

El PP ha logrado colocar a uno de los suyos como secretario general de la Cámara de Cuentas, el órgano que fiscaliza las cuentas del Gobierno andaluz. El elegido para ese puesto es clave para el buen funcionamiento de la Cámara porque tiene, entre otras, las funciones de ejecución de acuerdos, el asesoramiento jurídico y la jefatura de personal. Tres consejeros de la Cámara de Cuentas de Andalucía elaboran un voto particular porque el elegido para el cargo de secretario general, que proviene del Ejecutivo, no es funcionario.

Comentarios

tiopio

El gobierno del cambio en Andalucía.

x

Atado y bien atado.

Thornton

Nada nuevo bajo el sol

D

Este puesto se elige entre políticos,
Si PP es quien tiene más representación es lógico que elija él.

No lo va a poner Podemos que no se votan ni ellos.

Es tan absurdo como decir que al delegado del gobierno lo ha elegido Psoe.

Sensacionalista.

oso_69

"Para ser nombrado, en un plenario este jueves, ha hecho falta el voto de calidad de la presidenta de la Cámara, Carmen Núñez, porque se ha producido un empate. Junto a Núñez, han votado a favor de Gutiérrez los dos consejeros nombrados a propuesta del PP y en contra los dos propuestos por PSOE y Adelante Andalucía. La consejera elegida a propuesta de Vox se ha abstenido, porque tenía reparos al no ser Gutiérrez funcionario."

Entiendo, aunque no estoy seguro del todo, que este cargo es elegido por políticos y que el problema es que ha salido el afín al partido que tiene mayoría en la Junta, como es lógico y normal. Otra cosa es que algunos se quejen, no sé si con razón o sin ella, de que el interfecto no sea funcionario.

S

#4 Curioso que alguien tuviera reparos.

Para ser secretario general no hay que ser funcionario.

manuelpepito

Mirando la ley de la cámara de cuentas de Andalucía no he encontrado que ser funcionario sea un requisito. Si está recogido por otro lado ya es otra historia.

D

Lo raro seria que colocase a los tuyos.