Hace 3 años | Por Islu a publico.es
Publicado hace 3 años por Islu a publico.es

En las últimas semanas, el titular de Transportes, competente en materia de vivienda, José Luis Ábalos, ha expresado su rechazo a la vía del control de precios, planteando a Unidas Podemos una propuesta para ofrecer desgravaciones de hasta el 90% en el IRPF a cambio de bajadas de un 10% en el alquiler.

Comentarios

kmon

#5 ¿por qué?

D

#11 Por que si el Estado te regala dinero para alquilar, o lo que es lo mismo te rebaja impuestos por ser inquilino en vez de propietario, eso significa que ahora dispones de más dinero y yo como casero (que de hecho lo soy ) te voy a subir el alquiler un poquito, que si el Estado regala dinero yo también quiero.

Pasó ya con Zetapé y su genial idea de subvencionar alquileres a los jóvenes: los que vivíamos de alquiler sufrimos subidas de precio en aquellos años.

Ha pasado este año en Reino Unido con el Gobierno eliminando el impuesto (sobre unas 10.000 libras esterlinas) de Stamp Duty cuando te compras una casa. Resultado: este año las casas han subido de precio alrededor de eso, 10, 20.000 libras O sea que el "ahorro" para el comprador al final se ha traducido en beneficio directo para el promotor/constructor.

Liberaladas: no hay ni una que no la cague y la joda a lo grande, siempre para el pequeño consumidor. De todos modos a mí esta liberalada me parece bien, porque ya te he dicho que soy propietario de un piso en Valencia y si el Estado le rebaja el alquiler a mi inquilino se lo pienso subir yo (un poquito, tampoco soy un ogro, a fin de cuentas soy de izquierdas ) para quedarme con algo de esa pasta que regalan los PPPSOEros, sabes. Eso dalo por descontado, vamos.

curaca

#15 se trata de hacer desgravaciones al propietario no al inquilino.

kmon

#15 las rebajas fiscales no son para el inquilino, son para el propietario, y sólo las conseguirá si baja el precio

Manolitro

#11 porque está tratando de intoxicar vendiendo que es una ayuda a los inquilinos. Forma parte de la campaña que ha montado Podemos con sus mamporreros en redes para criticar esta medida, ya que no es la que podemos quería imponer, que era limitar los precios

CillitBang

PP$o€, juntos en lo importante...

k

#2 40 años desfalcando al pais

CillitBang

#4 no, llevan así desde el 39, y me quedo corto, Son los mismos con distintos collares...

D

Cada vez que esos políticos de mierda que votamos TODOS tiran del BOE para beneficiarnos, sólo hacen una cosa, encarecerlo todo y apartar a la clase media hacia la pobreza. Ese es su objetivo.

makinavaja

Casualidades...

j

PPSOE,sin más,indistinguibles en lo importante,en las cosas del comer.

Imag0

El alquiler es el negocio boomer por excelencia y el PP y PSOE le dan a su principal caladero de votos lo que quieren...
Si los chavales quieren un futuro más le vale espabilar y movilizarse en las próximas generales o van a tener más de lo mismo una y otra vez.

N

Puede que las leyes de control de alquileres no funcionen, pero esto es mearse en la cara de la clase media.

l

De los que nunca hicieron algo por resolver el problema, ahora coinciden en la misma receta: más incentivos a los de siempre, a los que cran el problema.

d

Subir impuestos a pisos vacíos, bajarlos a pisos alquilados.
Suena bien. Voy a comprar otro piso.

XtrMnIO

Es que los bancos y fondos de especulación han sido siempre los socios de gobierno del PPP y del PsoE.

Manolitro

#_5 Y exactamente cómo van a subir a raíz de esta medida si el la rebaja fiscal para el propietario es a cambio de que el alquiler baje?

RafaMoratilla

Combatir los incentivos con más incentivos es de lo más inventivo. Humo debe salir de think tank de Ferraz tras este esforzado alumbramiento.

Johnkillerboy

Psoe PP misma mierda