Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a eldiario.es

PP y Ciudadanos han decidido este miércoles azuzar la idea de que los Presupuestos acordados entre el Gobierno y Unidos Podemos son unas cuentas "ilegales". Durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en el Congreso tanto el líder de los populares, Pablo Casado, como el del partido naranja, Albert Rivera, han hecho mención a esa supuesta ilegalidad de las cuentas públicas que Pedro Sánchez envió el lunes a Bruselas.

Comentarios

D

#1 Pues yo creo que la actual España se merece estos dos partidos políticos. Y espérate a que C's llegue al poder con mayoría absoluta. Ahí sí que nos vamos a reír. Toda la mierda que han soltado a los catalanes les va a venir de golpe y directa a la boca. Entonces empezarán a pensar que quizás no estábamos tan equivocados.

Senil

#3 claaaaro, porque en Catalunya estamos mejor con los nuestros. Anda, deja de vendernos esa mierda

angelitoMagno

#3 Y espérate a que C's llegue al poder con mayoría absoluta
Eso no lo vamos a ver jamás.

L

#12 Satán nos libre. Pero si Rajoy fue reelegido tras 4 años lamentables,...

D

#12 eso dices tú. La gente de este país siempre está dispuesta a superar su subnormalidad.

mente_en_desarrollo

#1 Desgraciadamente, en términos agregados, si lo merecemos ya que es lo que hemos votado.

Individualmente, pagan justos por pecadores.

angelitoMagno

#1 Bueno, no te creas que en Europa están mucho mejor.

La única derecha decente que queda en Europa es el merkelismo.

D

#1 En mi opinión esto esta estrechamente relacionado con como se ha distribuido el poder, la extremaderecha (PP, C's et al) teme una transición a un nuevo régimen algo que nunca han visto y que obviamente no ocurrió tras la muerte de Franco. No hubo transición hubo modernización y blanqueo del régimen.
Si no están en el poder van a provocar el caos.

D

#1 Y como en las competiciones deportivas, algunos van dopados.

JohnBoy

#1 Pues en este caso tienen razón (al margen de otras condiciones). A pesar de que nos traguemos concucharilla un titular de eldiario.es bastante opinativo y que en realidad lo que hace es reproducir el argumentario del gobierno.

D

#20 en qué es ilegal?

JohnBoy

#21 En que el presupuesto enviado a Bruselas supera el techo de gasto aprobado.

Viene en el mismo artículo.

Ze7eN

#22 Si la senda es la misma que la del ejercicio anterior –en este caso la aprobada por el Gobierno de Rajoy para 2018, 2019 y 2020, dado que el Congreso rechazó la planteada por el equipo actual– el Ejecutivo no está obligado a aprobar una nueva cada año, sino que se prorroga durante tres años de forma automática. Por lo tanto no es ilegal.

JohnBoy

#24 Sí, porque el presupuesto enviado a Bruselas -que hoy por hoy es el único que hay- supera esa cifra, que es la aprobada.

Que el gobierno diga que en diciembre hará uno que se ciña a esa cifra vale, muy bien, pero en diciembre, un futurible. Lo que hay es que hoy por hoy ha enviado uno que sí supera el techo de gasto, es decir, que no está dentor de la legalidad. Es decir, que las críticas del PP y CS podrán ser provisionales, pero desde luego no son falsas.

Ze7eN

#24 #28 ¿Tú sabes que lo que han enviado TODOS los países miembros son solo borradores?

¿Que ley están incumpliendo? Porque está claro que el artículo 15 de la ley de estabilidad presupuestaria no lo están incumpliendo...

JohnBoy

#30 Pues eso, lo que hay es un borrador que incumple la legalidad.

Como es el único documento que hay es el úncio sobre el que se puede establecer la crítica, y la critica es verdadera. Porque el otro documento que hay es simplemente la declaración del gobierno de que en diciembre el pesupuesto llevará patatas.

Un borrador de presupuesto que se envía a Bruselas no son cuatro hojas a sucio, es un documento bastante formal y es sobre el que se hablaba, y ese documento incumple el techo de gasto. Por lo tanto la crítica es cierta y ajustada.

Ze7eN

#33 Repito ¿que legalidad incumplen?

Se lo han preguntado directamente a PP y Ciudadanos y no han sabido responder. ¿Lo sabes tú?

JohnBoy

#34 El borrador remitido está saltándose el techo de gasto. Dado que no hay más documento que el borrador remitido a Brusleas (en el otro lado tenemos las declaraciones del gobierno, sin ningún otro documento de amparo) el borrador que se remite a Bruselas para que considere las cuentas de España está fuera de la legalidad.

Es como si tú mandas un plan de negocio a tus inversores en el que dices que tu bar va a crecer mucho porque vas a vender alcohol a menores, y cuando alguien te dice "oiga, pero es que eso es ilegal" le dices "esa crítica que me está haciendo vd. es falsa, porque cuando yo abra el bar en diciembre no venderé alcohol a menores".

En diciembre se criticará lo que haya en diciembre, pero a día de hoy se critica el documento enviado a Bruselas, que está fuera del techo de gasto aprobado para el gobierno.

Ze7eN

#35 La ley de estabilidad presupuestaria no afecta a un borrador, afecta a los Presupuestos finales, y estos todavía no han sido aprobados. PP y Ciudadanos dicen que son ilegales porque el Gobierno no ha aprobado un nuevo techo de gasto, y eso no es cierto, es mentira, y eso es lo que explica el artículo.

Tú no puedes estar acusando a alguien de cometer una ilegalidad cuando todavía no la ha cometido.

JohnBoy

#38 No, dicen que son ilegales porque el documento que se ha remitido a Bruselas supera el techo de gasto aprobado:

"El argumento empleado por el presidente de Ciudadanos para lanzar esa acusación es que el Ejecutivo plantea sus Presupuestos con una senda de déficit del 1,8% a pesar de que Sánchez no consiguió aprobarla en el Congreso de los Diputados, por lo que, según Rivera, el presidente del Gobierno presentará en Bruselas y en el Parlamento unos presupuestos con una senda que no ha sido aprobada en España."

Es cierto que la crítica del PP va más por el otro lado, por el que apuntas tú y ahí si te doy la razón, aunque no conozco la ley. Pero la de Cs está bastante bien fundada.

Ze7eN

#40 Estará bien fundada si finalmente el Gobierno presenta esos presupuestos al Congreso, cosa que no ha pasado.

JohnBoy

#41 Cosa que no ha pasado porque es un futurible, porque es una sesión de control y están habñlando sobre lo que hay. Y lo que hay es que han enviado a Bruselas, al ente supervisor, un proyecto que está por encima del techo de gasto. Eso es lo que hay y lo que se critica, y esa crítica por lo tanto no es falsa.

C

#41 #42 Id a un hotel!

JohnBoy
Ze7eN

#43JohnBoyJohnBoy es uno de los usuarios con los que da gusto discutir, porque argumenta. Es difícil encontrar gente así por aquí.

Ze7eN

#42 Lo cuál no es ilegal... Y al menos el PP ha usado un argumento falso

D

#1 Añadiria tambien a la "izquierda en lo comportamiento adolescente.

delcarglo

#7 Sobre todo a los banqueros de Suiza...a los que diran que gracias a quien está en el poder no pueden hacer tantos ingresos como en los últimos años...

JohnBoy

#26 Insisto en lo que he dicho. Claro que el ejecutivo no está obligado a aprobar otra nueva, pero en ese caso está obligado a acatar la anterior, con un crecimiento del 1,3%, y el Presupuesto enviado a Bruselas, y que insisto, es el único documento real que existe a día de hoy, lleva un techo de gasto incrementado al 1,8%.

Que el gobierno diga que en diciembre el presupuesto irá con el 1,3% o a lomo de unicornios rosas es a día de hoy irrelevante, porque el único documento cierto es el remitido a Bruselas, y ese está por encima del techo de gasto, que es lo que critican PP y Cs. creo que no es tan dificil.

Ze7eN

#28 Te contesto en 30 para no tener que duplicar comentarios.

karakol

El buenismo y la "blandidad" de la izquierda de este país es, a veces, irritante.

Siempre, invariablemente, indefectiblemente cuando la derecha pierde el poder se convierte en mister Hyde y lo más que acierta a balbucear el PSOE es que es "desleal". Un poco de sangre, cáspita, que parece que tengan horchata.

Qevmers

Y luego me critican y dicen que la frase es cansina. Cada día mas convencido y la frase mas en vigor.
Esto es Españistan, nada nuevo cara al sol.

Ze7eN

Albert Rivera y Pablo Casado mienten más que hablan.

JohnBoy

#9 A ver, en este caso, parece que la noticia de eldiario es bastante sensacionalista, o al menos el titular, porque si vamos al cuerpo de la noticia:

"Sin embargo, ese dato es falso, ya que el Gobierno ha dejado claro que las cuentas de 2019 que se registrarán a principios de diciembre estarán basadas en la senda de déficit aprobada por el PP, del 1,3%, a pesar de que a Bruselas sí le ha enviado el marco presupuestario con el 1,8%."

O sea, que los Presupuestos que se han enviado a Brusleas sí sobrepasan el techo de gasto anunciado. Que lo que hay es una promesa del gobierno de un futurible en el que esos presupuestos no rebasarán el 1,3%, pero eso no deja de ser una declaración del Gobierno. Es decir, que a día de hoy lo único cierto es que se han enviado a Bruselas unos presupuestos por encima del techo de gasto aprobado. Es decir, que los argumentos del PP para nada son falsos.

Cuanod haya unos presupuestos por el 1,3, entonces veremos cuales son las críticas del PP y sí son falsas o no. Pero hoy por hoy, son bastante verdaderas.

Y eldiario.es, como siempre, manipulando para sus lectores, y para tener servidos los comentarios de este hilo.

Ze7eN

#19 El artículo te explica claramente también porque no es ilegal, pero tú omites el dato.

...si la senda es la misma que la del ejercicio anterior –en este caso la aprobada por el Gobierno de Rajoy para 2018, 2019 y 2020, dado que el Congreso rechazó la planteada por el equipo actual– el Ejecutivo no está obligado a aprobar una nueva cada año, sino que se prorroga durante tres años de forma automática.

Asi que, ni eldiario.es está siendo sensacionalista, ni el Gobierno parece estar haciendo nada ilegal. En definitiva, que Casado y Rivera SI mienten.

Lourdes_Lpb

#19 Vale, pues siendo así le mienten a Bruselas.

JackNorte

#58 No es que lo diga yo yo tengo una opinion como tu , lo que no los justifico , ni los defiendo y digo que si siguen haciendo lo mismo que han hecho ya que no ha habido suficientes consecuencias seguiremos llamandolos mafia , y los jueces lo llamaran entramado mafioso, yo no necesito ser juez ni abogado ni policia ni tener pruebas la realidad es mucho mas que de sobralas condenas son mucho mas que de sobra los politicos son mas que de sobra como Esperanza Aguitrre diciendo que rato no deberia entrar en la carcel total solo son 90 mil euros de nada.
La carcel es para la gente como yo los robagallinas, cuando opinar se toma como un juicio al nivel de un juez , he de reconocer que en el pp eso de cambiar el significado de las palabras esta muy logrado, entiendo que a los corruptos como a rato le moleste que le llamen corrupto , pero luego tambien habra quien le diga lo buen empresario que es y que no se merece lo que le pasa
Yo no soy nadie pero si tengo opinion aunque eso molesta. y mi opinion esta basada en la realidad cuando la realidad cambia yo cambio , la actual da para opinar como yo o algo peor mientras veo como se privatizan a fondos buitres viviendas sociales y se echa a los inquilinos.
No es solo una cosa y no todos son delitos y la mayoria nadie va a pagar ni de una forma u otra por ellos lo que son reales son las victimas.
Pero claro siempre habra victimas de una clase y de otra pero eso tambien es molesto decirlo.

JackNorte

Los delitos de traicion a los representantes y de respeto de las reglas d ela politica o las cuestiones de estado toman otra vertiente cuando el pp no gobierna , de ciudadanos es normal. Pero no me preocupan ya que cambian de opinion dos o tres veces al dia si no da votos. lol

Lourdes_Lpb

#4 Mira ,como el gobierno de Sanchez

JackNorte

#16 Claro el psoe no apoyo el 155 y en las cuestiones de estado no ha estado con el pp , sin duda el psoe iba por europa diciendo lo malo que eran los presupuestos reuniendose publicamente en bruselas y publicitandolo.

Los ciegos que no quieren ver ven traiciones y golpes de estados pero no ven lo obvio.
Asi nos va

Lourdes_Lpb

#23 ¿Y eso que tiene que ver con mi comentario?
Me he limitado a constatar un hecho: PS y su gobierno cambian de opinión dos o tres veces sobre cada decisión.
Respecto al 155, es verdad que el PSOE lo apoyó y no es menos cierto que al PP, con su mayoría absoluta en el Senado, no le hacía falta, pero aún así prefirió consensuarlo con la oposición.

JackNorte

#36 Las decisiones tienen contextos, mentir sobre algo porque ideologicamente no son tus preferencias en el caso de cs y pp y pregoinarlo por europa menospreciando al dirigente elegido segun las normas democraticas menospreciando su legitimidad, eso para mi es traicion no solo a un presidente sino a las leyes y la forma de aplciarlas.

Lourdes_Lpb

#44 Rebatir las decisiones de un presidente y de su gobierno no es deslegitimarlo.
Si partidos elegidos democráticamente consideran que lo pretendido por el presidente es perjudicial para España, no solo deben sino que es su obligación como oposición, intentar, siempre por.medios democráticos, impedirlo.

JackNorte

#49 No , hacerlo publicamente intentando desligitimar en organismos internacionales , si claro los partidos que han robado mentido dicen que otros son un peligro para españa , supongo que los acreditaran los masters.
La obligacion como oposicion no es mermar politicamente en otros paises a España es un trabajo de oposicion que roza la traicion qpor la que acusan a otros , ese es el problema andan diciendo tonterias de puigdemont por buscar apoyos europeos y ellos hacen lo mismo.
Si se dejan de jugar con las mismas reglas hay que aceptar que otros lo hagan eso si que lo digan claramente , porque claro en navarra ya les conocemos , son capaces de pedir que se devuelvan impuestos que ellos mismos votaron y aprobaron. Eso pasa hasta que les toca gobernar.
Pandilla de corruptos ladrones.

Lourdes_Lpb

#50 Ah, claro! Que ahora un partido en la oposición no debe ejercer como oposición públicamente, sólo debe hacerlo en la intimidad.

JackNorte

#51 Supongo que aznar haciendo opisicion se dedicaba a ir por bruselas publicitandolo en todos los medios para que unos presupuestos españoles no se produjeran.
La oposicion puede englobar muchas cosas pero lo que es comico es usar la critica cuando lo hacen otros para al mismo tiempo hacer exactamente lo mismo. Es como estar robando como el pp y amenazar con investigaciones en torrelodones por cuestiones de mala ejecucion con un perito contratado por el pp de madrid segun las conversaciones es como todo hay limites , lo siento no comparto que se pueda delinquir para hacer oposicion. Y eso es lo que hace el pp de forma habitual , y sino mas pruebas saldran. Que es lo de siempre
cuando hay interes sale, por cierto acaba de soltar otra perla en don masters en ingenieria cuantica, como siempre titular de verguenza.
El mismo modus operandi le da igual porque le comprais los discursos diga lo que diga , algun dia os dira que comer mierda es sano.

La “computación cuántica” de Casado provoca las burlas de las redes

Hace 5 años | Por SeñorG a elplural.com


Los ciegos que no quieren ver aprenden a cabezazos contra las paredes.

Lourdes_Lpb

#52¿ le compras?
Yo soy yo y hablo y me represento a mi misma.
Pero si tu opinas así, quizás sea porque hablas en nombre de otros y lo ves normal.
Hacer oposición no es delinquir. O ¿ quizás has oído a alguien del PSOE o de sus socios decir que van a presentar una querella en un juzgado?
Te podrá parecer cómico o trágico, gustar más o menos, pero delinquir solo lo hace quien comete un delito tipificado por la ley

JackNorte

#53 Entonces los del pp no deberian dimitir ni ser obligados ha dimitir como han hecho si no han cometido ningun delito en torrelodones.

Claro que opinas por ti misma pero utilizas tu opinion para defender a corruptos y personas como pablo casado en cada debate y es muy complicado defender cuando no paran de decir y hacer entre babaridades estupideces o lo que ellos mismos critican en otros. Pero cada cual sabe lo que defiende y porque.
Puede llamarlo hacer oposicion tambien el de torrelodones supongo que le llamaria asi con el beneplacito de MAdrid, hasta que lo grabaroin y entonces ya no. Entonces es eso por lo que te obligan a dimitir , o es alguna cosa , o es ese señor del que usted me habla.

Y nadie sabe nada ni quiere saber. Y solo son individuos particulares yahacia lo que hacia de forma personal nada qu ever con el partido. lol

Lourdes_Lpb

#54 Una cosa son los del PP y otra el PP como partido.
¿ Me puedes citar un solo comentario mío en el que haya defendido a alguien, del PP o de otro partido, que haya sido condenado por corrupción o cualquier otro motivo en sentencia firme? No, no podrás porque es falso.
El día que al PP se le condene por cualquier delito, cosa más que probable según los indicios, aplaudire hasta con las orejas. De momento al único pártido que se le ha condenado por corrupción desde el 78, ha sido al PSOE.
Respecto a si dicen barbaridades o no, sólo son opiniones y serán los electores los que sentencian si tienes razón o no.

JackNorte

#55 No hace falta electores ni elecciones para valorar una mentira clara un master falso y una actitud de desprecio a las victimas. Son cuestiones mas que demostradas y eso de que los electores dictaminen razones con su voto es absurdo los electores pueden creer una mentira o mil. Y seguir votando. Como ha pasado con la corrupcion. Pero cada cual justifica a su manera y puede que no le llames justificar pero es lo que yo veo. Supongo que como en el pp las definiciones de las palabras son peculiares
movilidad exterior una oportunidad de visitar el extranjero liberacion de mercados para mejorar la competencia. lol Toda la dialectica del pp es demasiado peculiar para quedarse en la definicion.
Si con las pruebas hechos sentencias presentes y juzgandose la gente no cambia , se merecen toda la verguenza que pasen presente y futura , porque cuando no se cambia siempre hay dos tazas.

Lourdes_Lpb

#57 Ya, no hacen falta ni abogados, ni jueces, ni pruebas para decir si alguien ha cometido un delito o no. Ya lo decides tu

ur_quan_master

#_1 han sido golpistas toda su vida. No van a dejar de serlo ahora mágicamente.

Lourdes_Lpb

#29 El único partido presente hoy en el parlamento que ha dado un golpe de Estado fue el PSOE en 1934

ur_quan_master

#39 ¿ Has hecho un máster de historia con Pablo Casado? lol

Lourdes_Lpb

#56 No, cuando estudiaba no existían los master
Soy licenciada en historia y geografía,pero además para saber algunas cosas ni eso necesito, me basta solo con recordarlas,.puesto que las vivi.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Filesa

D

La unión de la caspa rancia.

l

Lo mejor es ver como acuerdan estrategias