Hace 7 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a eldiario.es

Recuperan el sistema aprobado en 1980 por la UCD y que solo estuvo vigente cinco años, hasta que el PSOE introdujo la elección de los vocales por las Cortes.El Constitucional advirtió de que ese sistema de elección podría reducir la pluralidad del CGPJ, porque en la carrera judicial prima la corriente conservadora.Las asociaciones judiciales apoyan la reforma porque creen que "acabará con la percepción de politización que hay sobre el Consejo General del Poder Judicial"

Comentarios

D

Si por ellos fuera, retrocederían unas cuantas mas.

Extratenestre

#1 No estarás hablando de esa época en donde había una cierta tranquilidad y orden y que sabiamos lo que habia?

D

#6 En la que gobernaba un pitufo unihuevo? si esa misma

p

Pues yo sinceramente lo prefiero. Las oposiciones, queramos o no, son democráticas e iguales para todos, lo mismo puede ser un juez de izquierdas, de centro o de derechas. Si hay más de un lado o de otro, es lo mismo que el cualquier otro puesto de funcionario público. Ahora, que no me vengan a mi conque lo democratico es que los jueces los elijan dependiendo de las mayorias del senado y del congreso, que a vueltas de la ley de hont ese de los cojones tenemos el congreso que tenemos. Llevamos 40 años con bipartidismo y resulta que es democrático para lo que nos interesa y para lo que no nos interesa no.

D

Pretender que quitar el control de los jueces al partido en el gobierno es un retroceso...

JohnBoy

Ah... ¿Pero no queríamos un poder judicial que no estuviera influido por el legislativo?

Pues ahí lo tenemos, un poder judicial corporativo y de corte conservador ¿o es que esperábamos otra cosa? ¿ahora nos enteramos de que los jueces son de derechas?

D

#2 Como de costumbre... la democracia está muy bien, cuando ganan los míos.

p

todas las condiciones, por el bien de españa, para parar la corrupción han quedado en ésto... menuda escusa para votar a rajoy...

v

Joder, los mamporreros del PP y de Cs están onfire, a este paso ni una noticia o artículo de opinión que no hable lindezas de su pacto va a llegar a portada.