Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

La actividad parlamentaria está congelada. En lo que va de legislatura –poco más de un año– tan solo se han aprobado nueve leyes y una de rango orgánico. El Gobierno ha usado su capacidad de veto para frenar 44 iniciativas de la oposición, que ha recurrido algunos casos ante el Tribunal Constitucional. Pero las que superan la admisión a trámite no corren mejor suerte: PP y Ciudadanos aprovechan su mayoría para dilatar el proceso legislativo mediante la ampliación de los plazos para la presentación de enmiendas, que en algunos casos se prolonga

Comentarios

D

Estaría bien que explicaran en qué consiste exactamente esos retrasos. Últimamente no paran de verse como se aprueban proposiciones no de ley, que no valen para nada más que postureo, ¿se podrían acelerar los trámites de ley si se dejara de lado las PNL por ejemplo?

kucho

ppyciudadanos es la neopalabra de moda, a punto de sustituir a chavesygriñan

rogerius

#1 No es no. O sí.

inerte

Acordaos que en la anterior legislatura en poco más de tres meses habían puesto el país patas arriba aprobando decretos ley en los consejos de ministros (fuera de la cámara), abusando de su mayoría absoluta, para ni siquiera tener que discutir o justificar ante el resto de grupos sus leyes.

Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, congelación sueldos públicos y contrataciones, subida IRPF, subida del IBI, recorte de pensiones, eliminación de la renta de emancipación para jóvenes, supresión del canon digital, etc

Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, recorte de subvenciones e incentivos a las energías renovables con carácter retroactivo.

Real Decreto-ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento del sector financiero.

Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, la reforma laboral.

Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, pago a los proveedores de las entidades locales.

Real Decreto-ley 5/2012, de 5 de marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

Real Decreto-ley 7/2012, de 9 de marzo, por el que se crea el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores.

Real Decreto-ley 8/2012, de 16 de marzo, de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y de intercambio.

Real Decreto-ley 9/2012, de 16 de marzo, de simplificación de fusiones y escisiones de sociedades de capital.

Real Decreto-ley 10/2012, de 23 de marzo, por el que se modifican determinadas normas financieras en relación con las facultades de las Autoridades Europeas de Supervisión.

Real Decreto-ley 11/2012, de 30 de marzo, ayudas a los afectados del terremoto de Lorca.

Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, amnistía fiscal.

Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, reforma de la factura eléctrica.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas/LeyesAprob?_piref73_1335447_73_1335446_1335446.next_page=/wc/busquedasLeyesAprobadas&anoLey=2012&selectLey=tituloListadoRealesDecretos

Qevmers

Es que "los buenos funcionarios" saben "como dilatar el trabajo"...
Unos son el " vuelva usted mañana"...
Y los otros "mañana comienzo a pensarlo (lo de hacerlo ya...)".
Esta es la españistan que tenemos y la que nos toca padecer...
A disfrutarla...

Elwing

Los que bloquean el parlamento nacional impidiendo que haya progreso alguno son los mismos que criticaban al gobierno catalán por dedicarse al 'procés' en lugar de legislar para que Catalunya progresara.

Sí, también son los mismos que todas las leyes y reformas que se hicieron en Catalunya para que progresara las recurrieron y tumbaron vía Constitucional.

D

Casta fachunga. No podia ser de otra forma.

D

Venga, mas basura de campaña

XtrMnIO

PP+Ciudadanos = PP