Hace 8 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a europapress.es

PP y Ciudadanos han dado por hecho este jueves el acuerdo entre ambas formaciones para facilitar la gobernabilidad de la Región de Murcia, que está "prácticamente cerrado" a falta de ultimar unos "pequeños matices" y que se escenifique la firma del acuerdo, algo que podría suceder "en cuestión de horas". El PP asumiría la reforma de la Ley electoral y la incompatibilidad de ser alcalde y diputado, pero sin carácter retroactivo.

Comentarios

albertiño12
D

#4 #3 A ver si os enterais que lo que han votado los murcianos en Murcia es PP:
PP 22 236.456 
PSOE 13 151.504 
PODEMOS 6 83.133 
C's 4 79.057 
http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/15/

#9 No lo creo, es lo que han votado, el PP tiene mas votos que PSOE y Podemos juntos

TheIpodHuman

#10 Aun asi reitero. Mi más sentido pesame a los murcianos. No sabeis la que os espera..

D

#12 No soy murciano, si ellos lo han votado mayoritariamente por algo será, en otros sitios no ha sido así.

TheIpodHuman

#13 Vale! han votado PP ¿y? ¿que quieres que te diga? ¿que se jodan en vez de darles el pesame? Pues vale!.. murcianos! que os jodan los proximos 4 años! no haber votado al PP!

D

#14 Ahora eres bienvenido a Meneame lol lol lol

a

#2 " El PP asumiría la reforma de la Ley electoral"

Con esto es mas que suficiente; siempre que sea en la direccion del valor republicano de un hombre un voto.

Ver #10

#8 Cierto, pero eso no significa que no se pueda hacer, ya que cualquier cargo público puede renunciar a él.
Y dado que es fruto de un acuerdo político, habría visto lo más lógico condicionarlo a que todos acatasen tener solo un puesto público.

D

#11 En eso estoy de acuerdo contigo, pero si nos atenemos a lo que dice Jodar:
"Se entiende que ahora, los que han salido elegidos tanto para alcaldes como para diputados regionales están elegidos por el pueblo y obedecen, además, a una organización de los partidos políticos que ahora quebraría si se hiciese con carácter retroactivo", ha explicado Jódar.

Es hasta cierto punto entendible lo que defiende. De todos modos, y sin conocer la situación en Murcia, creo que hacer hincapié en eso es centrarse en uno de los elementos más circunstanciales del acuerdo, ¿no?
Creo que tiene más repercusión y es más importante lo de la circunscripción única de la región que acerca más la igualdad de voto y rebaja hasta el 3% el porcentaje de representación en la cámara o el retraso de la aplicación de la Lomce que propone Ciudadanos o la apertura de diferentes comisiones de investigación sobre casos que afectan a la gestión del anterior Ejecutivo murciano del PP, como el aeropuerto de Corvera, la desaladora de Escombreras o la situación del Servicio Murciano de Salud.

Luego a lo largo de la legislatura ya se irá viendo si lo pactado se aplica o no y se podrá actuar en consecuencia.

mente_en_desarrollo

El PP asumiría la reforma de la Ley electoral y la incompatibilidad de ser alcalde y diputado, pero sin carácter retroactivo.

¿Sin caracter retroactivo? ¿Eso qué significa? ¿Qué solo los nuevos tienen incompatibilidades y los que están se quedan igual?

Joder... Cambio tranquilo... Y tanto, conforme se jubilen ya iremos cambiando con cosas nuevas.

D

#1 Hombre, las leyes no se pueden aplicar con carácter retroactivo.

TheIpodHuman

Malas noticias para los murcianos!.. mi mas sentido pesame...

ipanies

#9 Los Murcianos en su conjunto, tendran lo que han querido, ellos sabrán.

D

Luego les Llamara Rivera para que no sean tan tiquismiquis...

Variable

¿Esto era el cambio sensato?

D

Menos mal que Podemos nos liberara de la extrema derecha.

Gracias Pablo Iglesias por luchar por un mundo mejor.

D

El cambio sensato... el cambio sensato....

D

C's el recambio en la Murcia imparable wall wall wall