Hace 15 años | Por --36237-- a laopiniondezamora.es
Publicado hace 15 años por --36237-- a laopiniondezamora.es

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la declaración como bien de interés cultural con categoría de monumento la plaza de toros y el teatro Latorre. La decisión supone, así mismo, que «se delimita un entorno de protección para posibilitar su correcta percepción y para prevenir la posible degradación de los valores que concurren en los monumentos y justifican su declaración».

Comentarios

Razz

¿Y que hay de malo? Yo estoy en contra de las corridas de toros, pero no en contra de las plazas de toro, ya que pueden ser recicladas como lugar para conciertos, eventos varios, playa artificial con piscina en el centro, e incluso como museo del horror.

pixelito

El titulo es un poco provocativo. Creo que habria sido mejor decir el gobierno de castilla y leon en vez de el pp de castilla y leon.

Por lo que parece la plaza en si arquitectonicamente tiene valor. eso es como las catedrales: yo puedo ser ateo y no por eso me deja de parecer impresionante la catedral de burgos.

D

Joooooooooooooooooooooooooooooooooder a ver si cambiamos de una vez en CyL de gobierno... eso si, cuando cambiemos van a salir pufos por todos los lados.

sixbillion

Estoy con vosotros, por ejemplo, yo no soy para nada taurino (aunque tampoco antitaurino, me parece muy cruel que los maten poco a poco, pero tema de recortadores no me disgusta, al menos no matan ni desangran al animal), pero me encanta la plaza de toros de mi pueblo, ya que es 'ecologica' (fue levantada con escombros y luego estos rellenados con tierra, en esta plantaron arboles para que con sus raices agarrasen), en su contrucción participaron, como actividad, gente de la tercera edad (se sintieron utiles y se sienten orgullosos de haber participado en su contrucción)... Y por cierto, como nota curiosa se construyo en el 86 estando en la alcaldia el partido comunista.

D

#7 Como quieras.

Razz

¡Plaza de toros de toro para 'toros' los toresanos!

...valga la rebuznancia

eboke

Las corridas de toros... para las vacas.

D

#0 ¿Podrías cambiar el titular para indicar que es Toro, no Zamora? Si se te ha pasado el tiempo de edición, y quieres, lo hago yo

pablicius

#3 Claro, yo también quiero que se conserven las catedrales, a pesar de lo que representan, porque como edificios son fantásticas.

#14 El primer problema no es lo que opines, es que escribes tan mal (#14) que ni se entiende lo que opinas.

El segundo problema es que cuando te lo hacen notar (#15) tampoco entiendes lo que lees.

Yo en efecto voy a dejar de leerte hasta que no te expliques mejor.

pablicius

#19 Escribes fatal. Tus comentarios están llenos de puntos suspensivos que sustituyen pensamientos que supones que los que leen va a adivinar. Al final resultan una serie de frases inconexas. Lo de escribir una frase completa que diga lo que quieres que diga se ve que es demasiado esfuerzo para ti.

vicious

#15 me la da alguien de tu familia...

Si no opino como tu , lo tienes fácil, NO ME LEAS

vicious

#18 piensa el ladrón que todos son de su condición... un admirador menos, luego me tiro por la ventana... lol

Gelfacial

pues ya e diran que tiene de interes ese sito, tampoco tiene nada de cultural mas bien de tradicional y bien, pues bueno no lo puedo discutir, cualquier cosa que valga un minimo de dinero es un bien...

P

Eso es para que nuestros descendientes algún día se digan a si mismos "descendemos de una raza de bestias sanguinarias" que bonito!

dmoralesdf

¿teatro latorre? eso no es en zamora (o me lo he perdido en estos cuatro últimos años que llevo fuera)

D

#14 Vaya, con esa capacidad de razonamiento que tienes poca cosa hay que añadir. No olvides tomarte la medicación por la mañana.

vicious

... de su puta cultura maltratadora y asesina... los del centro reformista... su puta madre...