edición general
1256 meneos
2931 clics
El PP cambia el discurso de la libertad y las cañas, pide más restricciones y dice que si Sánchez no actúa causará 20.000 muertes

El PP cambia el discurso de la libertad y las cañas, pide más restricciones y dice que si Sánchez no actúa causará 20.000 muertes

Ahora, en lugar de reivindicar la "libertad" de "tomarse una cerveza" o "la libertad de salir de trabajar y poder ir a tomarse algo", como insistió una y otra vez Ayuso en campaña, el PP plantea "limitar derechos fundamentales" ante las imágenes de cientos de ciudadanos que, repitiendo la consigna de la "libertad" de la presidenta madrileña –y, en algunos casos, reivindicándola directamente, mencionando su nombre–, se han aglomerado en las calles para beber sin respetar las medidas sanitarias después de que el domingo concluyera el estado de al

| etiquetas: pp , veletas , restricciones , cañas
443 813 14 K 344 politica
443 813 14 K 344 politica
#1 Son unos putos cínicos de mierda.
#112 Uno de los muchos adjetivos que les va que ni al pelo. Ojo, a políticos de otros partidos también les encajaría, pero el PP ha logrado un cierto grado de excelencia en el poco refinado arte del cinismo que se le ha de reconocer.
#112 Esa es la palabra correcta, la que les define: CINISMO. Bueno, también LADRONES... o FRANQUISTAS...
#112 Cínicos votados por tontos. Todo bien.
#99 Los horarios de apertura de locales está regulado por ley autonómica ahora y antes de la pandemia.
Revisa ese argumentario que no todos somos ignorantes.
#111 No, los horarios de apertura están regulados por ordenanzas municipales
#105 Yo lo digo porque no tienen apoyos para aprobar los presupuestos.
#105 Ciertamente este año con las restricciones y la "Libertad" que pregonan otros partidos políticos que al mes siguiente están pidiendo lo contrario.... Pues sí ganaría la oposición probablemente pero si se sale este año de la "Pandemia" o por lo menos se reducen las restricciones con la inyección de pasta de Europa y la subida por la normalización de la economía del PIB dentro de dos y medio en 2023 (si no hay retraso) aquí cambia otra vez el paradigma.
#37 La universalización de sus conductas indecentes y criminales es la estrategia que más votos les da. El español no quiere ser ni un ápice más íntegro que su vecino; eso lo interpreta como signo de retraso mental. Por eso necesita oir que el de enfrente salpica en la taza para poder encharcar el suelo del baño sin cargo de conciencia
#107 Yo tengo más esperanza en " el español". No todo es envidia y esperpento.
#107 les da votos y da abstención a posibles oponentes a la situación
#99 Galicia y Castilla y León están gobernadas por el PP y claro que tienen restricciones de apertura.
#122 Sí, pero por ordenanzas municipales y/o porque un juez lo ha avalado.
#99 El punto 1) es una mentira gordísima, y por tanto toda tu argumentación se cae. Pero imagino que eso a ti te da igual.
#165 El punto 1 corresponde a los municipios mediante ordenanza municipal. Los presidentes autonómicas podían hacerlo en el estado de alarma porque ahí lo recogía el decreto de estado de alarma.
#69 confundes creer con desear :troll:
#154 Que va viendo la alternativa desear no lo deseo. Que ministerio le dan a Abascal el de igualdad?
#46 Eso no es coherente (nunca es coherente hacer lo contrario de lo que se dice, p.ej.), lo que son es sistemáticos, siempre hacen lo mismo.
#151 Según la RAE:

Coherencia:
2. f. Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan.

Sabemos cuales son sus principios, y sabemos que los siguen a rajatabla. No tienen por que ser los que dicen que son, sino los que profesan (y vive dios que los profesan)
#167 Vaya que sí.
Le he buscaso las cosquillas al asunto, pero vaserquenó:

"Los principios que se profesan".

Profesar
2. tr. Defender o seguir una idea o una doctrina.

Son coherentes, sí. Puedo llamarlos embusteros, demagogos, corruptos... Pero no incoherentes.
#99 ¿Y porque en Valencia si?
#121 En valencia han sido los jueces. El por qué deberías preguntárselo a ellos.
#2 Cierto, aqui se ve mucho con Iglesias que iba a dar una RBU, declarar ilegitima la deuda, rescatar a la Nissan, nacionalizar las electricas y no se cuantas motos mas vendia ,pero claro es que el pobre solo llego a Vicepresidente y el PSOE y las cloacas del estado no le dejaron.

Y bueno del PSOE republicano que va a romper el concordato cada vez que pierde las elecciones ya no hablamos que es un clasico.
#65 Sí a esos se refiere :troll:
#99 En Aragón los bares de copas no han abierto desde marzo de 2020 y por en medio ha habido bastantes meses sin estado de alarma.

De hecho, el único cambio que hemos tenido con el decaimiento del estado de alarma es el toque de queda nocturno. En cuanto al presidente de Aragón le salga poner confinamientos perimetrales, pues los pondrá. Sin necesidad de autorización judicial.

www.elconfidencial.com/espana/2021-05-07/aragon-activa-unica-ley-capaz

Así que mira si se pueden hacer cosas sin el estado de alarma.
#163 Una cosa son los horarios de apertura (ordenanza municipal) y otra los cierres perimetrales.
En cuanto a lo segundo, el presidente de la comunidad puede confinar perimetralmente las zonas que quiera siempre la medida sea proporcionada como así lo establece la ley de seguridad sanitaria (esto se ha podido hacer desde hace muchos años, mucho antes del covid). Ahora bien, si se pone a perimetrar de forma desproporcionada, un juez le parará los pies, como ha ocurrido en muchos sitios.
#99 el gobierno central no es el máximo responsable. Es el responsable de sus competencias, no de las del resto.

Tú puedes ayudar a los demás, por solaridad, responsabilidad y porque los demás vayan bien te favorece indirectamente, pero si los demás te atacan despiadadamente en tu peor momento, esa solidaridad puede perderse.
#182 "el gobierno central no es el máximo responsable. Es el responsable de sus competencias, no de las del resto."

Y está entre sus competencias declarar el estado de alarma, de hecho solo el gobierno central puedo hacerlo, y así lo recoge la constitución en su artículo 116, apartado 2. Por tanto al estar entre sus competencias, sí es el máximo responsable, de hecho es el único responsable por mucho que quiera desentenderse.

"2. El estado de alarma será declarado por

…   » ver todo el comentario
#4 los que quieran un estado de alarma en su región solo tienen que pedirla.

Igual ese es el problema. Que no quieren porque les resta votos de sus votante imbéciles.
#55 Ayuso lleva literalmente 2 años clamando libertad para hacer lo que te salga de los cojones, esos mendrugos son precisamente el resultado de su bilis ;)
#2 Es la comodidad de estar en la oposición. Son unos sin vergüenzas pero sabiéndolo l gobierno debe tomar decisiones en base a lo que digan expertos, no lo que diga la oposición
#37 El todos son iguales es el discurso de los mediocres que saben que no van a hacer nada a derechas e intentan hacer creer que todos los políticos son así.
#108 Precisamente por ello es un discurso políticamente ganador en Estepais: nadie quiere que exista la más remota posibilidad de que se den comportamientos virtuosos ya que se corre el riesgo de que cunda el ejemplo y se desmantele la cultura que permite el ascenso social del pícaro mediocre. Así que debe quedar establecido de una vez para siempre que todos son corruptos y mezquinos aunque para ello haya que violar las más elementales reglas de la lógica y de la mesura comparando arañazos con zanjas
#108 El todos son iguales lo veo un argumento válido contra un bipartidisimo enquistado como teníamos o tenemos aquí. Pero en la situación que estamos hay claramente una políticas diferentes. Por poner un ejemplo, entre Madrid y Valencia.
Pero muchas veces lo veo como un intento de terminar el debate con un "todo son iguales" que equivale a un "yo votaré alos míos", anular la reflexión, un intento de polarización.
#46 Bueno, es el más previsible, eso sí. Es la coherencia de la incoherencia por sistema, efectivamente. Es un partido esencialmente marxista: éstos son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros. www.diariodesevilla.es/comics/principios-gustan_0_1516648493.html
#1 en esto se equivocan. Hay que ir quitando las restricciones poco a poco desde ya, y que en un mes no haya ninguna
#133 claro que si.. y cuando vuelvan a subir los contagios y las muertes?? ah que para eso está Sanchez, para que después se le pueda culpar de todo, es un plan perfecto
#183 eso x suerte no lo verás. Las vacunas arreglan el problema antes de que suban
#133 Prefiero que las mantengan un mes más hasta que me vacunen a mí, y luego ya si eso que quiten todas.
#45 Eso siempre lo ha usado el PP (metiendo pjs como rajoy, ayuso ,almeida) y se puede ver que le ha ido DPM!!
#37 Son todos iguales, lo gracioso de Espana es que tenemos tantas capas (gobierno nacional, autonómico, local, diputaciones) que podemos observar en vivo y en directo cómo cada uno de ellos intenta sacar rédito político de cada asunto, en perjuicio de las otras capas.

Un todos contra todos, y la fiesta la pagamos entre todos.
#118 Pues sí, y es un asco y una injusticia ver a un terrorista, en muchos casos ni siquiera arrepentido, salir de la cárcel y rehacer su vida. Sus víctimas no tienen ese derecho.
#1 Se que no es navidad ni tiene mucho que ver, pero al decir movimiento pendular me ha venido inmediatamente esto a la mente
youtu.be/N9aUzl01yxg
#22 Pero que te estás inventando?. todas las comunidades pueden hacer lo mismo que hasta ahora, sólo pidiendo el estado de alarma en su autonomía ya la tienen sin juicios ni tontás.
De lo que se quejan es de que ahora son ellos los que tienen que asumir esa responsabilidad y el coste político de tomarlas y claro eso ya no me gusta pero poder pueden igualmente. Y está en manos de cada comunidad que es lo que quería Casado, no?

Hay comunidades que sí lo están haciendo bien y no tiene sentido que con sus niveles de contagio y el ritmo de vacunas actual tengan que soportar unas restricciones así porque otras no hayan hecho lo que deben. ¿Consideras que tu comunidad necesita esas medidas? pues pídelas.
#55 no se dice mendrugos, se dice ayusers.
#55 Ayuso pidió Libertad para vivir "a la madrileña" y cada uno lo interpreta como quiere.
Cuando el pp miente y roba, los tontos se fijan en la coleta, o en la falta de ella.
#11 Madrid. Más hospitalizados, más paro y más subnormales votando a corruptos. En realidad tienen lo que se merecen
#42 Le explicas a la carcunda que niega lo evidente
Todo vale y sus votantes lo saben. Da igual la realidad, da igual la verdad, hay que recuperar el poder usurpado.
#46 con el trabajo que da dar contratos a amígueles, pudiendo dar subvenciones a fondo perdido sin dar explicaciones.
Toca el relevo. Venga, ahora todos los contrarios a decir que no se pueden limitar eternamente las libertades fundamentales.
Un partido político, dice lo contrario a lo que …y la noticia, es? xD
Ya lo decia en otro comentario, pedian libertad para que ellos (PP) puedan hacer lo que les rote
#97 y espero que lo sigan haciendo hasta que el último etarra esté encerrado o muerto y enterrado, en lugar de recibiendo homenajes en sus pueblos.
#101 no quiero defender a los etarras, pero se supone que cuando les hacen recibimientos es cuando salen de cumplir la condena que le puso un juez, ¿no?

Me parecen aberrantes, por otra parte.
#101 venga pero hacemos lo mismo con todos los que ocuparan algun puesto en el gobierno Franquista.
#139 Por mi parte, ahora mismo.
#143 pues todos en el buten
#59 Eso y "Hannibal ad portas", "que llegan los bárbaros". Pero no solo en el PP.
#157 ¿Lo de los bárbaros no lo dirás por los hombres de Cromagnon?  media
#168 Malditos. Yo soy más de los neanderthales xD Cromagnones opresores.
#94 Pues eso es básicamente la política, al menos en España, deberías estar acostumbrado xD
#185 lo sé perfectamente, y hasta lo asumo, pero no puedo acostumbrarme a escuchar tanto cinismo... por esas cosas he dejado de ver TV o leer noticias más allá de mirar titulares en diagonal. Estoy en el punto de que prefiero alienarme totalmente de la actualidad, y mientras no me falte trabajo para mantener a mi familia me la suda todo lo demás.
#27 pues tonto el Sánchez de hacerles caso
#131 En realidad a los únicos que están haciendo caso es a Podemos... a los partidos regionales los contenta con lo mínimo y a los demás los ignora porque al PP solo hay que ignorarle... El PP no dan ni una puta información ni comentario verídico nunca.
#1 Hay que elegir entre blanco o negro, el ir eligiendo qué tono de gris hay que aplicar en cada momento es muy complicado y mucho trabajo.
#199 Por eso ese trabajo sucio y gris --nunca mejor dicho-- lo realizan "pensadores" dentro de cada partido político que indican la línea a seguir, la mayoría sólo tiene que seguir la doctrina, las órdenes, como el tema de los guiones: alguien manda cada mañana un email a cada uno con los puntos argumentales a incidir en el día, esto es, el argumentario a seguir para cuando les pregunten por las cuestiones de actualidad.
#2 Lo que pasa, esperemos, la crisis sanitaria del Covid no sera eterna. La parte mas chunga se la ha comido el gobierno casi en el minuto uno de su primer mandato: ahora les quedan casi tres años de de recuperación (según organismo internacionales a España le ira muy bien) y de ciudadanos aliviados con caritas sonrientes....por no habla r de los fondos europeos. El Psoe tiene el BOE para dar masazos.

Que se preocupen mas de Cataluña y ERC...por ahí pueden venir los problemas.
¿ No se había llegado a la conclusión de que las competencias sobre este asunto era de las comunidades?
#2 me parece recordar que el PP no quería la injerencia del Estado en estos asuntos.
Libertad
#77 El estado de alarma por autonomías está disponible pero nadie tiene huevos/ovarios a pedirlo porque entonces no pueden responsabilizar al gobierno central
#175 Yo lo veo anti-constitucional, el derecho a la libre circulación es un derecho fundamental. No estamos hablando de municipios sino de comunidades.

Como ya han dicho por aquí lo tumbaría el constitucional, seguramente denunciado por VOX que está en contra.
#176 Que estan haciendo el puto paripé como siempre...
#2 casado va a arrasar y no por hacerlo bien, sino por todos los goles por la escuadra que nos está metiendo PSOE a base de impuestos y medidas absurdas, no te extrañe una nueva mayoría absoluta...
#137 Para luego dejar todo igual con la escusa de que nos lo impone la UE.
Jodido embustero. No lo digo por ti en concreto.
#100 Entonces que haria esa ley, porque el estado de alarma si puede anular derechos fundamentales.
#142 El estado de alarma está en la Constitución, las leyes orgánicas están en un peldaño inferior.
#162 Según he leído un poco por encima de pretende modificar la lay orgánica 3/1986 y añadir o concretar algunas cosas, un añadido vendría a decir:

"se añade un epígrafe explícito para el control o limitación de las entradas salidas de áreas concretas amenazadas, con visos a poder verse afectados los derechos de libre circulación y deambulación o el de reunión. En última instancia, el PP añade un punto para que las medidas incluidas se tomen de acuerdo con los principios de necesidad, idoneidad y proporcionalidad."

Esto no da poder a las CCAA de modificar derechos fundamentales?
no es correcto para todos los partidos.

Las comunidades sí tienen competencias para establecer restricciones.

La reforma laboral se derogó unos instantes, pero Simancas del psoe pidió volver a votar y al final no se derogó. Sin los votos del psoe, del pnv y partidos de izquierda no puede salir adelante ninguna medida de Podemos.
Lo peor es la gente que vota a esta gentuza...
#94 Y no te digo nada, imaginarse quien les vota...
#4 Pues a ver que esperas tu del PP, porque pueden hacer eso que pides:
www.elconfidencial.com/espana/2021-05-10/iceta-no-toca-estado-alarma-m
Y las putas voxemitas de los peperos apoyandoles. Menudo fake de seres humanos.
#6 claro q no, se va a quedar con el discurso y ya, q es lo único q necesita para engañar a sus votantes, porque las medidas que pide podría hacerlas:

www.elconfidencial.com/espana/2021-05-10/iceta-no-toca-estado-alarma-m

Pero eso no es tan PPoPulAR
#5 Se juega así con la gente porque a la gente le flipa este juego. Esto al final no es más que dar al electorado lo que pide. En este caso, jauja.
Malditos bolivarianos liberticidas!!
Quiénes son ellos para restringir mi libertad? :troll:
#2 En España y en todos los países del mundo, básicamente.
#45 Es lo que tiene la democracia, que al final se convierte en memocracia
Y sin ni siquiera sonrojarse
CHOR-PRE-SA!!!
No entiendo nada. Primero que si PSOE liberticida, que si quitando el derecho de todos a irse de fiesta, y ahora esto.

Aparte de que los del fin de semana pasado nos van a estropear de nuevo las cosas a los que esperamos poder por fin salir de noche y no precisamente para emborracharse.
Por favor, que alguien me explique qué es necesario para ser "político" hoy en día.
Hay que tener un carnet de imbécil-charlatán certificado? Por que si es así, aunque así sea paso por eso y me hago político (de oposición claro, es lo mejor) y a vivir la vida oiga.
#57 Los partidos políticos SIEMPRE están en campaña.
#194 No, porque mi empresa esta al 200% desde el verano pasado y se ve muchísima actividad en el sector. El comercio nunca cerró y los bares tampoco. Madrid esta en marcha desde Junio del año pasado por lo menos. En mi entorno, con todo el mundo que hablo están a tope.
Soy yo el PSOE y propongo en el Congreso un nuevo estado de alarma pero sin toques de queda y cada comunidad autónoma establezca la hora que quiera y su duración.
Y hablo con mis socios de gobierno para que rechacen la medida a ver qué vota el PP
pues que sorpresa, a lo mejor sorprende mas que la tactica funciona, si ganan todas elecciones diciendo que bajan los impuestos a estas alturas los impuestos ya nos saldrian a devolver, pero lo dicho si funciona la estrategia para que cambiarla.
Yo me planteo muchas veces qué habría sido de nosotros si en lugar de estar en el gobierno el PSOE con una gran necesidad de hacer coalición con cualquiera ( en este caso UP que los ató en corto), hubiese estado el PP con la necesidad de coaligarse con C's o VOX. ¿Os imagináis?. Yo sí. Y estoy profundamente convencida que habría tomado las mismas medidas iniciales que EEUU o UK. Ahora esta potencias tienen la ventaja de poder vacunar a más velocidad por el acaparamiento que han hecho de las…   » ver todo el comentario
Menudos retrasados
no se podia prever.
Vaya Titular de mierda. Cansaíto de los periódicos de partido.
Y yo me pregunto, hay votantes del pp por aquí¿¿¿ y del psoe, hablad, pronunciaos y explicadme porque seguís jodiendo el país xD
#1 y son tan buenos gestores que hasta tienen precontados el número de muertos que va a provocar Sánchez.
Que la verdad no te fastidie un meneo delirante.

Incluidas las etiquetas microblogging
#7 A ver que parece que no te enteras, lo que queremos es hacer lo que nos venga bien en cada momento y tener mecanismos para poder hacerlo. Si queremos ir de cañas, iremos, y si suben los contagios pues se toman medidas. Lo que queremos es hacer lo que nos salga de los cojones, no se si me he explicado. No hemos tenido ni mas contagios, ni menos contagios que los demás que si han estado cerrados y ahora mismo nuestra economía esta en marcha. Además que hemos votado hace 2 semanas dejando clara la respuesta a tu pregunta, no se a que viene preguntar otra vez.
#140 Pues si lo que queréis es ser independientes montar un proces :troll:
#140 tú crees que la economía está "en marcha" porque abrieron los bares?
#44 eso llevan diciendo desde la campaña electoral, y desde antes e la moción de censura.
#129 Ha sido un anuncio oficial de la ministra de trabajo que comenzaba el diálogo con la patronal y los sindicatos hace pocos días.
comentarios cerrados

menéame