Hace 6 años | Por --32677-- a formulatv.com
Publicado hace 6 años por --32677-- a formulatv.com

El partido político Alternativa por Boadilla denuncia que se haya dejado un sitio tan importante para realizar este programa. A través de un comunicado avisan de que el recinto "es un Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Artístico que no debería ser utilizado para tales fines". El Palacio del Infante Don Luis de Borbón es un lugar declarado Patrimonio Histórico Artístico en Boadilla del Monte.

Comentarios

Minha

ups.. leo por ahí que se dejaron 5 M€ en restaurarlo y que se hacen eventos, horarios de visitas, etc... es decir, promoción.

¿Por qué les molesta?

http://palaciodeboadilla.es/

si han cumplido esto, claro:

Utilización de espacios

Determinadas salas y espacios del Palacio del Infante Don Luis están disponibles para la realización de exposiciones, eventos, celebraciones, rodajes cinematográficos, etc., previa autorización del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y pago de las tasas estipuladas reguladas en las ordenanzas correspondientes.

Esta actividades no sólo deben ser autorizadas por el área de Patrimonio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte sino también por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, puesto que el Palacio del Infante Don Luis es un edificio histórico catalogado como Bien de Interés Cultural estando por lo tanto su uso sujeto a determinadas condiciones para preservar su valor histórico.

Sinyu

El uso de los bienes de interés cultural siempre ha sido peliagudo. Yo creo que sinó es invasivo, respeta el bien, ayuda a su difusión y se abonan los cánones de uso de un bien público, no debería haber problema alguno.

D

Aprovechamiento especial de bienes demaniales. Totalmente legal con autorización y sujeción a responsabilidades ante cualquier deterioro.

Y la noticia irrelevante por completo.

jolucas

Publicidad gratis, y ahora en Menéame. Cojonudo.

r

Hombre si lo usara como picadero el concejal de turno podríamos entender la denuncia, pero por que lo cedan para grabar un concurso que lo ve muchísima gente, lo cual da promoción al palacio y a Boadilla, no tiene sentido.

Además, ya se ha cedido para películas (Las Brujas de Zugarramurdi) y creo que también para series como Aguila Roja, y nadie se ha quejado.

Paracelso

A ver si me entero, el Ayuntamiento cede a la Televisión Pública un espacio de Interés Cultural; es decir, cede un espacio a una entidad pública que tiene entre sus misiones la difusión cultural y que ha permitido a más gente conocer el sitio (porque hay mucha gente que no sabe lo que es la SGAE) ¿Dónde está el problema?
Además este tipo de cesiones suelen llevan aparejadas el ahorro de mantenimiento y la puesta a punto de instalaciones (me suena que ya se hizo algo parecido para una serie o una película) por parte de la producción.
No entiendo la obsesión de algunos políticos con que los bienes se metan en una urna en lugar de ser difundidos y aprovechados.