Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

Una semana antes del accidente de 'O Marisquiño', el Partido Popular de la ciudad de Vigo ya había advertido del mal estado del paseo de las Avenidas, ubicado en pleno puerto marítimo de la ciudad y donde se desarrollaba el festival. Lo cierto es que no es la primera vez que tiene lugar un accidente en la zona: el año pasado, a finales del mes de junio, la Autoridad Portuaria llevó a cabo una serie de reparaciones en las losetas del paseo, con cierto apoyo del Concello de Vigo. Sin embargo, una semana antes del festival el PP de Vigo advirtió d

Comentarios

D

#3 Lee la noticia. Hay pruebas por escrito.

m

#5 Mira en #3 y dime si lo que se ha hundido ha sido el paseo...

Hay que tenerlos cuadrados para confundir piedra con madera, pero bueno viniendo de quien viene...

#11 No le está echando la culpa al PP del derrumbe, sino de hacerse publicidad con este asunto, como suelen hacer con las víctimas de la mayoría de desgracias.

El PP no ha denunciado nada. Un twit en el que se ve una foto de un trozo de como mucho dos por dos metros de pavimento del paseo con baldosas levantadas no es una denuncia. Si de verdad les preocupa se la situación hubieran enviado un escrito al ayuntamiento pidiendo su reparación a través de su grupo municipal.

Hubieran sacado el asunto en algún pleno o hubieran presentado un escrito y tendrían su copia fechada en el registro con fecha de entrada porque les interesa la seguridad y el mal estado del paseo. Pero no, se hicieron una foto en un lugar donde se levantan baldosas, que no se si es en todo el paseo o especialmente en ese tramo.

Eso no tiene que ver con el colapso de una estructura de madera.

El PP es culpable de mentir y querer d'acer provecho de esto.

LázaroCodesal

#25 #16 La estructura no era de madera, era de hormigón. La madera era un recubrimiento. Como si en tu casa tienes parqué en el suelo....pero debajo hay una placa de hormigón que es tu suelo y el techo del vecino de abajo.

e

#5 que pruebas ni que hostias,.. "En un comentario publicado en la red social Twitter"
La información no es propaganda, algo que han olvidado los principales medios de comunicación.

mono

#3 No sé si conoces esa zona, pero en la foto están a un paso del paseo de madera.

Otra foto del mismo reportaje para que te quedes más tranquilo

D

#10 En VIgo se hace y deshace lo que diga Abel, para suspender un partido contra el Madrid no hubo miramientos, para que 300 personas no se hubiesen jugado la vida ya no tanto.

c

#13 Balaidos es competencia del ayuntamiento.

mono

#10 La conservación y mantenimiento del paseo corresponde al ayuntamiento a través del convenio Abrir Vigo al mar de 1992. También hay sentencias judiciales que avalan que es el@ConcellodeVigo quien debe mantener el estado del paseo.

A ver si nos informamos. El paseo no es parte del puerto

habitante5079

#17 Mientes, el paseo como el resto es responsabilidad de la autoridad portuaria, no existe y tal convenio, de hecho el asfaltado de la carretera que estuvo décadas sin asfaltar fue forzado por fomento a petición del ayuntamiento a propósito del tunel. Declaraciones del alcalde "“Es una obra que tiene que hacer el Puerto porque es su competencia y su obligación y está completamente rota. Ya vemos que el Puerto no lo va a hacer y voy a proponer que hagan la reparación de todas las avenidas entre el Puerto y la ciudad de forma conjunta”.

mono

#20 No me creo nada de Abel, es especialista en mandar mierda a los demás y quedarse él como el salvador de los vigueses. Me parece que esta vez no va a poder echar la culpa a los demás.

Y no miento nada. No todo lo malo que pasa en España es culpa del PP, hay otros partidos que también son una puta mierda.

habitante5079

#24 haces bien en no creerte nada de Abel, menudo sinvergüenza...

habitante5079

#30 No estoy de acuerdo con tu conclusión, eso se refiere a mantenimiento ordinario, como sillas, farolas, etc.. incluso las maderas del paseo... lo que se ha derrumbado es la estructura subyacente de hormigón cuyo mantenimiento nada tiene que ver el ayuntamiento, sino fomento.

c

#17 No es el. paseo lo que se. derrumbó, fué la. estructura

D

#9 si gobernara en vigo otro partido político que yo me sé, a estas horas ferreras estaba entre escombros dando el programa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Siempre que ocurre un accidente, alguien había avisado de que podía producirse. España está llena de Nostradamus.

p

#4 Y de gente que hace caso omiso a las advertencias, con el consabido "da igual, siempre ha estado así y nunca ha pasado nada".

Furiano.46

#7 Dime cuantas cosas de las que ha dicho el PP son ciertas..... Hasta un reloj estropeado da la hora bien dos veces al día....
roll

D

#4 A veces, solo a veces, alguien presenta un papel avisando de algo, y otro alguien lo apunta para atenderlo en cuanto pueda, que no siempre se puede en ese momento, porque efectivamente tiene sentido el aviso.
Y resulta que en el periodo de espera va y pasa lo avisado

Ratoncolorao

#15 La autoridad portuaria no está en manos del ayuntamiento sino del PP.

D

#18 Y el Festival lo organiza el Ayuntamiento del PSOE no el puerto.

D

#21 Y están apareciendo más noticias por ahí, como que el ayuntamiento se había comprometido a mantenerlo mantenido durante 50 años.
En resumen, que ahora no está nada claro, y se van a tirar los trastos a la cabeza.

Destrozo

No me extrañaria que lo hubieran provocado ellos

D

#2 Que la derecha provoca que la izquierda sea inútil, eso está claro.

I

Ya está tardando Pablo Casado en llegar a Vigo para sacarse la foto.

D

#14 Mejor el del Puerto de Vigo, diciendo que la responsabilidad no es de nadie.

rutas

#19 Mentira, no ha dicho eso.

Furiano.46

En casa del herrero.....

rutas

El PP se quejaba (con razón) por el deterioro del pavimento; pero lo que se ha derrumbado es la estructura. No tiene nada que ver. Es como relacionar una uña rota con un cáncer de colon.