Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

¿Cuál sería el lugar de la Comunidad de Madrid si sale adelante el Estado plurinacional que defiende el PSOE liderado por Pedro Sánchez? La respuesta a esa pregunta fue motivo de enfrentamiento este lunes. Franco reconocía que Madrid aún no es una nación, pero que lo sería con el modelo territorial socialista, ya que en España habría 17 naciones, tantas como comunidades autónomas. "Si el Estado es plurinacional, como nosotros defendemos, que sea una nación dentro del Estado español. No debe asustarnos el nombre", ha dicho.

Comentarios

Ulashikali

#1 Es problema es que no nos querían a los madrileños en ningún lado. lol

Pongo un extracto aquí del himno de la Comunidad de Madrid, el mejor por su sarcasmo, del año 1983, que quizá ilustre un poco mejor el asunto:

"Cada cual quiere ser cada una;
no voy a ser menos:
¡Madrid, uno, libre, redondo,
autónomo, entero!
Mire el sujeto
las vueltas que da el mundo
para estarse quieto."

Baal

#3 jodo....

empanadilla.cosmica

#1 Según tu discurso Asturias empobrece Castilla León Galicia, Murcia empobrece a Andalucía y Valencia, y Baleares a Valencia y Cataluña. Navarra está de sangrando a Aragón y Euskadi, y Cantabria hace sinergias con Asturias para desangrar a Castilla León. Los más perjudicados sin duda los vascos, de sangrados por riojanos, navarros y cántabros. Y los que mejor deberían vivir los extremeños.

Baal

#4 es que hay que leer cada argumento que flipas....
Dile que las grandes plantas de procesado de productos de Extremadura son de Euskadi, Madrid o Cataluña y pagan los impuestos allí y el valor añadido queda allí, o de como Extremadura se vacio de población entre 1930 y 1970 para llenar esas CCAA por orndeno y mando de un dictador, y como ese modelo de organización del territorio sigue perpetuando las diferencias... En fin.

#10 Vamos a ver. Soy madrileña, de Carabanchel. Los Carabancheles antes de incorporarse a Madrid eran pedanias agrícolas cuya población creció muchísimo en poco tiempo con extremeños y castellanos de ambas castillas, principalmente. Ese crecimiento fue anterior a la guerra civil, y continuó después de ella. Se debe fundamentalmente a la maquinizacion del campo y la crisis agrícola consecuencia de esta. Le preguntas a cualquier jubilado y la mayor parte tienen pueblo en Extremadura, Ávila, Segovia, Zamora o Ciudad Real. Mis compañeros del colegio casi todos son de algún pueblo de por allí.

Crecieron tanto que crearon su propio ayuntamiento. Luego con la incorporación a la capital el ayuntamiento de Carabanchel Bajo se convirtió en la junta de distrito.

Ahora se mantiene con ecuatorianos y colombianos. De quienes iban conmigo al colegio la mitad de la gente vive fuera, en urbanizaciones en Torrejón o en Fueblabrada o cualquier otra ciudad dormitorio. No queda casi gente de mi edad de origen Español. Claro, que el cercanías llega a Guadalajara, que vivir es mucho más barato. Vamos, si yo misma vivo en Barcelona.

#10 Los madrileños no somos castellanos. Tenemos muchos rasgos comunes y algunos singulares. Al igual que los Valencianos no son catalanes, aunque tengan muchos rasgos comunes. Otros son genuinos de unos y no están presentes en otros. Pero si preguntas por ahí en Guadalajara te dirán que no son manchegos.

Baal

#13 si te daba la razón, solo añadía a lo que decías sobre #1 que es el que argumentaba como para flipar.

Baal

#1 Euskadi o Cataluña no roban gente y recursos económicos a otras CCAA??? Usando tu propio lenguaje.... Alucino.

pablicius

#1 Claro, si hubiese más provincias la polarización creada por una zona metropolitana de seis millones de habitantes que además es la capital del estado desparecería por arte de magia. Como si funcionalmente las provincias circundantes no fuese ya una gran área económica.

Segovia, Guadalajara o Toledo ya son parte del gran Madrid económico, y se benefician de ello.

mosisom

#1 El problema ta claro.

Se lleva estudiando lustros.

x

#1 ¿Cataluña no empobrece a las provincias limitrofes? ¿Euskadi tal vez? Lo de hacer de Madrid es una gilipollez, pero añadir mas gilipolleces al debate no ayuda tampoco wall

ﻞαʋιҽɾαẞ

En Madriz queremos la independencia ya. Bueno, vale, que sea dentro de 18 meses.

i

#5 No teníamos bastante con las ocurrencias de Pablo, que ahora también hay que aguantar las de Pedro.

p3riko

Para aquellos que quieren integrar Madrid en otra comunidad para repartir influencia de población y así intentar eliminar la influencia de Madrid, según algunos parece un agujero negro que se traga todos los recursos de los alrededores, me parecen inútiles, si quieren hacer algo así que lo hagan a nivel nacional, deberían coger todo el mapa de España y dividirlo por cantidades de población equitativa, así se acabarían las discusiones de influencias de provincias o comunidades, todas tendrían la misma población y, por tanto, presupuesto. Si tocas algo, no te quedes a la mitad y tocalo TODO

x

#17 pero es que la idea es tocar lo de todos menos lo tuyo

pepel

Más bien lo inventó Alianza Popular en 1977 cuando estaban negociando la Constitución. Hasta entonces, había sido parte de una región.

empanadilla.cosmica

#2 Una provincia con más presupuesto y población que las otras cinco con las que estaba integrada merece tener un equipo gestor propio separado del de esas otras cinco.

Lo que hay que atajar es por qué Soria y Guadalajara están despobladas, y Asturias se está quedando sin gente. Bueno, es obvio, la minería está muerta, mismo caso que parte de León.

pepel

#6 De acuerdo con tu segunda mitad de comentario; pero para esa primera, ya conservaron las Diputaciones Provinciales, que es a lo que se tenían que dedicar. Yo, particularmente, deesde entonces he presentido muchas veces que los madrileños ya no eran castellanos (ó castellano-manchegos).

Dene

#6 con ese argumento la comunidad autónoma debería ser la ciudad de Madrid solamente, no la comunidad, que es una inventada reciente....
vamos, lo que viene a ser el DF en Mejico o los USA.

#25 Washington DC ni siquiera tiene representación parlamentaria, aunque pagan impuestos como todo hijo de vecino. Y no. Madrid no es una ciudad autónoma como Ceuta y Melilla y no pude ser desacoplada del resto de su provincia. Mucha gente que trabaja en la capital vive en ciudades dormitorio con más población que algunas capitales de provincia o incluso en Guadalajara o municipios del norte de Toledo.

D

Yo soy independentista madrileño antes de que naciera P. Sanchez.

c

En tal caso debería volver a Castilla La Mancha, donde siempre estuvo por historia, cultura, etc... En realidad son solo 30 años aproximadamente los que lleva fuera y nos da la sensación que Madrid siempre fue una comunidad propia al margen de Castilla

lorips

Madrid es una división administrativa absurda pero en realidad es nación castellana también dividida absurdamente.

D

#14

Habrá que tener en cuenta tu opinión, que de cosas absurdas sabes bastante

x

"Es un debate estúpido originado por unos estúpidos que no hacen más que perder votos en Cataluña. Es un asunto que tiene que ver con [Miquel] Iceta y Sánchez. Y nada más", según él, a menudo muy crítico con el rumbo del PSOE. "Somos libres e iguales. Eso dice la Constitución. Y Madrid es un lugar donde nadie es extranjero. Esa es la gran virtud. ¿Cómo vamos a ser nacionalistas en Madrid?", se pregunta.

Y:

Y, ¿qué resolvemos con eso? Los separatistas quieren otra cosa

Toda la razon. El PSOE de Sanchez esta cometiendo exactamente los mismos errores que cometio el PSC durante decadas.

p

quien no llora no mama, no sé por qué no nos hacemos independentistas en todas las regiones de España si nos va a traer importantes prebendas como en catalunya o el país vasco.......
España al revés..