Hace 6 años | Por mishagen a ubuntizando.com
Publicado hace 6 años por mishagen a ubuntizando.com

PostmarketOS es un interesante proyecto que quiere ser alternativa al problema de la obsolescencia programada que muchos fabricantes imponen a sus smarphone al no actualizar su software al cabo de pocos años. Se trata un desarrollo basado en Alpine Linux que pretende dar una vida útil de hasta 10 años a nuestros antiguos dispositivos. Por lo pronto funciona en un puñado de dispositivos incluyendo el Samsung Galaxy Nexus , Google Nexus 4, 5 y 7 (2012), y varios otros Samsung, HTC, LG , Motorola, y los teléfonos inteligentes de Sony .

Comentarios

f

muy interesante .. aunque sigo aguantando con mi Nokia N900 de vez en cuando hay alguna actualización del núcleo de linux

mishagen

#1 soportado (hay esperanza)

f

#2 lo acabo de ver, pero lo bueno del N900 es que todavía se mantienen los repositorios, el N9 era una gran maquina pero estaba muy ligada a la tienda de nokia . cuando esta se vendió a Opera N9 se quedo sin aplicaciones .. bueno hay que buscarlas y he tenido que pedir algunas a su desarrollador aunque estos siempre sube el instalable en algún lado.

eithy

Yo cambio de móvil porque la batería se jode, y ahora las tienen integradas con lo que no sé pueden cambiar alegremente

f

#10 eso pensé cuando compre mi N9 pero la verdad después de estar usándolo 6 años no he necesitado cambiar la batería mientras en el N900 (que lo suelo usar como reproductor de MP3) el problema de la batería es que se le oxidan los conectores por el sudor

en otro si mi Nokia N810 por no usar su batería ha bajado la tensión por debajo de 2,0 V y no se puede recuperar y si he tenido que cambiarla por batería dañada he intentado revivirla pero nada

mientras el N800 y N770 suelo usarlo en los equipos hifi para acceder a los repositorios de música su batería están bien el N800 se la cambie por que le paso lo mismo que el N810

S

Y yo pensando que hacer con una Nexus 7 que se arrastra muchísimo al arrancar.

padrecurro

Ósea que está en desarrollo y todavía nada de nada. Pues muy bien. Esto es lo más parecido a menear un marcador de un partido que aún no ha terminado. Sensacionalista.

WarDog77

Una pena lo de cyanogenmod.
Ver a Galaxy S con cyanogenmod comparado con un S3 de tienda e ir más fluido no tenía precio
¿Este lo sustituira?

mishagen

#3 que sepa no. Pero Cyanogenmod tuvo un fork llamado lineageos que recuerde https://lineageos.org/

kaidohmaru

#5 Lo tiene todavía, o al menos, en x.d.a developers mantienen una rom con este fork para mi HTC. El problema es que todavía no han conseguido que vaya muy fino, mientras que Cyanogen era una maravilla.

WarDog77

#7 A eso iba. El nivel de calidad que alcanzó Cyanogenmod en la mayoria de sus ROMs (y concretamente en algunas como la del galaxy S) era digno de admiración y más si tenemos en cuenta que era un desarrollo amateur y libre, de hecho iban bastante mejor que las originales.

nusuario

el problema es que cada vez mas fabricantes limitan sus productos a codigo firmado por ellos, por nuestro bien evidentemente, pero que dificulta la instalacion y la limita a unas pocas personas. es como libreboot como alternativa a la BIOS/UEFI, en el momento que tienes que seguir complejos procedimientos, abrir el ordenador para flashear un chip, etc la mayoria ni se molesta (y me incluyo en el grupo)

Aokromes

Cuando saquen para chips mediatek que avisen lol