Publicado hace 7 años por Muzai a lavenganzadehipatia.wordpress.com

Existe una manifestación de la posmodernidad aún algo desconocida en nuestro entorno: la ciencia poscolonial. De nuevo, como con todas estas cosas, lo que comienza siendo algo con sentido acaba siendo radicalizado y estupidizado de un modo tal que termina careciendo prácticamente de racionalidad, razonabilidad, legibilidad y sentido.

Comentarios

manuelpepito

Ni siquiera se lo que es lo moderno, lo posmoderno me suena a chino.

Sulfolobus_Solfataricus

Me parece muy interesante, pero no entiendo qué fijación tiene este hombre con decir que las cosas malas son "de derechas", como si su categoría ideológica pretendida fuese el núcleo de su maldad.
Porque además es que no dice por qué son de derechas más allá de que son de corte nacionalista.

Y aún diría más, estos movimientos de descolonización cultural han sido en una gran parte de izquierdas (otros han sido de derecha). Y lo siguen siendo, ¿quién acapara la descolonización de la educación hoy en Sudáfrica? el EFF con sus boinas rojas y su marxismo radical de tintes Zimbabwenses. El nacionalismo puede ser una cosa conservadora y "de derechas", pero cuando se mezcla con la liberación racial y la descolonización también puede ser lo más progre e izquierdoso que te puedes echar a la cara, sea en EEUU o en Zimbabwe, en Angola, en Mozambique, en Libia, en Sudáfrica...

Sulfolobus_Solfataricus

Relacionada: debate universitario sobre descolonización de la ciencia y la educación en general en Sudáfrica, 2016:
La descolonización de la ciencia: debate estudiantil durante las protestas en la Universidad de Ciudad del Cabo (ENG)

Hace 7 años | Por Sulfolobus_Solf... a youtube.com

Es un tema de moda últimamente en el país, que lleva unos años con protestas por la gratuidad de la educación. Y de paso a esas reclamaciones se les ha unido el tema racial.

D

"careciendo prácticamente de racionalidad, razonabilidad, legibilidad y sentido"

Definición de cualquier pensamiento infectado por el posmodernismo.