Hace 3 años | Por cntand a trikooba.com
Publicado hace 3 años por cntand a trikooba.com

En lo que algunos han sugerido como un "tiempo politizado", la Organización Mundial de la Salud cambió el miércoles el protocolo para las pruebas de Covid-19.

Comentarios

cntand

#1 La noticia enviada se lia un poco respecto a lo que dice la OMS, pero también hay enlace a la fuente original.
Lo queréis todo mascado, joer

Priorat

#3 Seguro que es falso. Todos los países y sanitarios del mundo se han puesto de acuerdo para decir que ha desaparecido la gripe y hacer desaparecer los cadáveres de los muertos por gripe.
Es obvio.

tranki

#4 #3 No, no se han puesto de acuerdo los países y gobiernos, no es una conspiranoia, no es que un virus estacional desaparezca de la noche al día, no es eso.
Es que ahora el que se encuentra mal y tiene fiebre no sale de casa, tenga lo que tenga, ahora todo es covid, el resto de enfermedades quedan enmascaradas, pero puedo asegurar que la mascarilla protege exactamente lo mismo para cualquier virus.

Una cosa es menos #7 pero en 1,5 años hemos pasado de 800.000 infectados de gripe a 1 y eso no te lo crees ni tu ni yo.

Priorat

#11 Las mascarillas no protegen. Reducen la posibilidad de contagio un porcentaje. ¿Te puedes imaginar como se contagia el Covid sin ninguna medida? Explosivo.
Esto no pasa con la gripe. Si le añades las medidas pasa que estás en algo parecido a la inmunidad de grupo. La inmunidad de grupo son las medidas. Es inposible con las medidas actuales que la R de la gripe sea superior a 1.

s

#11 "puedo asegurar que la mascarilla protege exactamente lo mismo para cualquier virus."

¿También protege exactamente lo mismo para el virus del sida?

¿O ahora es cuando empezamos a hacer excepciones?

cntand

#15 El virus del sida no se transmite por las vías respiratorias. Entiendo que #11 se refiere a virus de enfermedades respiratorias.
Es como si dices que el condón protege contra el SARS-CoV-2. La medida de protección no está relacionada con la vía de transmisión.

s

#19 bueno, pero es que #11 ha dicho una cosa que no es lo que tú entiendes. Ha dicho 'cualquier virus'.

cntand

#21 lo dicho, todo mascao kiss

tranki

#15 Se sobreentendía que me refería a los virus respiratorios, no he hablado de otros virus por otras vías de infección.
Es que hay que aclararlo todo

s

#22

jcornelius

A este paso dirán que todo era una broma y en realidad es solo gripe.

D

#2 que no, que la gripe se ha erradicado, ¿no te has enterado? Sólo se ha detectado 1 caso este año y 5 en total en lo que va de temporada. Los miles de muertos de todos los años han desaparecido.

cntand

#3 O que con la distancia social, uso de mascarilla, lavado de manos y prevalencia del SARS-CoV-2, la gripe se transmite menos.

D

#7 pasar de 15.000 muertos a 5 casos, desde luego es espectacular

Molari

#9 Las medidas de control son espectaculares también. En el caso del covid probablemente estemos "ahorrando" centenares de miles de muertos, pero no creo que compensen hacerlos el año que viene para bajar los 5.000 de promedio de la gripe.

i

#9 es ridículo. No hay quien se lo crea.

s

#7 y los virus intestinales también han desaparecido prácticamente... Fíjate en lo guarros que éramos que ahora una simple lavadita (frecuente) de manos va y resulta que nos libra de unas cagaleras de la leche...

hasta_los_cojones

Supongo que es para que gracias a la vacuna bajen espectacularmente las cifras de infectados.....

i

#12 buena suposición

areska

Los de Médicos por la verdad estarán aplaudiendo con las orejas.

Mangus

Página de negacionistas mongolos.
Voto errónea porque bulos no resta Karma.

Darvvin

#26 me lo he leído. Y no dice que los laboratorios tienen que ser más estrictos. Lo más parecido a lo que dices es "Provide the Ct value in the report to the requesting health care provider." Que, hasta donde yo sé, recomienda que esos valores sean proporcionados a los profesionales sanitarios que lo requieran, no a un paciente.
Junto con lo anterior, lo que dicen es que se sigan las instrucciones del kit comercial y se tengan en cuenta los valores de referencia.
No dan ninguna instrucción novedosa en términos del día a día de un laboratorio de diagnóstico. La información mal dada a la población está provocando que el nivel de cuñadismo base sea mayor a los parámetros de normalidad.

Darvvin

#20 La interpretación de la clínica no es responsabilidad del laboratorio.
Tu valor de colesterol, si se salen de los parámetros de normalidad, quien determina si es normal para ti o no es tu médico. No el laboratorio de análisis.

rocacero

#24 leete el comunicado de la OMS.
Es ciertamente confuso. Pero está dirigido a laboratorios. Han de ser más estrictos a la hora de informar de los resultados de los tests, incluir más parámetros, no el simple dato positivo negativo.
Y a los facultativos se les pide que su diagnóstico no se fundamente exclusivamente en el resultado del test, que evalúen además todas las sintomatologias y en caso de dudas, repetir el test PCR, con otros parámetros, o usar el de otros fabricantes.

Darvvin

La que está cuñadando Carmena.

El valor Ct hace referencia al número de ciclos en el ensayo de RT-PCR necesarios para amplificar el RNA y determinar la validez de detección. Es una medida relativa.
Este valor puede indicar el nivel relativo de RNA viral en una muestra (cuanto más bajo sea el valor del Ct reflejaría niveles virales más altos).
Hay numerosos factores que afectan al valor absoluto de Ct además de la concentración viral.
Hay que tener en cuenta que los valores del Ct no están estandarizados, por lo que los valores de Ct de reacciones de RT-PCR procesadas en diferentes condiciones o con diferentes reactivos no se pueden comparar directamente entre diferentes ensayos o kits comerciales.

Los mixes utilizados para realizar los ensayos con sensibilidad equivalente pueden tener diferentes valores absolutos de Ct.

La eficacia de una reacción de RT-PCR también puede afectar al Ct.

La eficacia de la RT-PCR depende del ensayo, del rendimiento del mix y de la calidad de las muestras suponiendo que todos los demás factores, como instrumentos, reactivos y ensayos sean iguales.

Sin embargo, esto no se aplica si se utilizan distintos instrumentos, reactivos, sondas y primers, o volúmenes de reacción en la producción de los dos Ct.

Por lo tanto, la comparación del valor absoluto de Ct sólo es relevante cuando se comparan experimentos que utilizan las mismas condiciones.

Me tenéis frito con los valores de Ct.
Ahora todo el mundo es puto crack de las real-time.
Cansinos.

rocacero

#10 El artículo es una interpretación de una directiva de la OMS del 20 de enero.
Pero es cierto que la OMS obliga a los laboratorios a partir de ahora a indicar el número de CT usados de manera bien explícita y que los facultativos interpreten el falso-verdadero positivo teniendo en cuenta este valor conociendo las indicaciones sobre sensibilidad y especificidad de los fabricantes, el número de CT utilizados y muy especialmente los síntomas. En caso de dudas, al existir tantas posibilidades de variabilidad en la prueba, si no está muy claro el diagnóstico, repetir la prueba.