Hace 6 años | Por MrSalido_10 a siroppe.com
Publicado hace 6 años por MrSalido_10 a siroppe.com

La positividad actual se ha convertido en un producto muy lucrativo, y no solo me refiero a su significado económico. Mientras unos ganas miles de euros vendidendo libros motivacionales, otros consiguen cientos de likes con la frase positiva de turno en su perfil de Facebook. La positividad está perdiendo su esencia y las redes sociales están contribuyendo a ello. Si la parafernalia y las frases motivacionales vacías te sacan de quicio por redes sociales, la positividad ilustrada es la respuesta a tu situación.

Comentarios

D

Más sencillo: agua que no has de beber, déjala correr.

-Lo contrario de que la positividad sirva para todo no es que la positividad no sirva para nada.
-Un libro puede ayudar, al igual que un libro puede perjudicar.
-Hay gente que se perjudica a si misma insistiendo en la negatividad, y gente que se beneficia a si misma insistiendo en la positividad. Otros, ni una cosa ni la otra.

u_1cualquiera

A veces olvidamos que la mente es una parte más del cuerpo y hay que tratarla como tal.
Un ejemplo, un familiar pasó por una depresión y leí algún documento sobre cómo convivir con personas deprimidas. Lo que más me impactó fue el consejo que decía algo así como: La persona deprimida no está "de bajón" porque quiere, no ayuda decirle "no estés deprimido" o "no estés así", igual que cuando una persona tiene fiebre no le decimos "no tengas fiebre"

decirnos frases bonitas para "motivar" dudo que ayude mucho. Quizás hay que ir a la base del problema, por qué no estamos motivados?

además muchas cosas que se dicen son de perogrullo, son frases tan vacías que dan rabia

D

#1 Decirnos frases bonitas no ayuda mucho cuando el problema no es decirnos frases feas. Hay gente que dice frases feas, y puede empezar a romper el hábito con un método tan sencillo como darle la vuelta.

Se ha demostrado que es la acción la que cambia el sentimiento y no al revés. Por ejemplo, es mucho más fácil llegar a ser compasivo practicando la compasión, que llegar a practicar la compasión tras sentirse compasivo.