Hace 12 años | Por rmannise a ecointeligencia.com
Publicado hace 12 años por rmannise a ecointeligencia.com

Según afirman los dos expertos de la Universidad de Lancaster (Reino Unido), Kingsley Dennis y John Urry, se están produciendo una serie de cambios en todo el mundo que son elementos de un nuevo sistema que en realidad todavía no se ha implantado en ningún lugar. Describen tres escenarios futuros concretos sobre cómo la gente vivirá y se moverá cuando ya no se dispongan de los medios de transporte del siglo XX.

Comentarios

urannio

En EEUU y con su concepto de suburbio, definitivamente NO

D

No solo es posible, sino que ademas es aconsejable...
#1 Imaginate a Diez mil millones de personas cada uno con su coche.

sleep_timer

#2 LA SÉ, LA SÉ !!
Diez mil millones de coches.
Quiero mi perrito piloto.

tocameroque

#1 ¿Qué pretendes la ciudad modelo "Trántor"? la ciudad vertical aliena al individuo, le separa de la naturaleza y de la tierra. Está demostrado que se es menos productivo y feliz viviendo en una ciudad de bloques de cemento, donde forzosamente también se hacen horas de desplazamientos. Lo ideal precisamente es el modelo urbano americano: ciudadades de tamaño medio con grandes suburbios, residenciales e industriales y concentraciones industriales medianas. Además a nivel transporte se optimiza mejor y se evitan los atascos que provoca la concentración.
Sólo a los gestores políticos les agrada la ciudad vertical, por que en poco espacio los servicios se optimizan mejor y se cobran muy bien.

urannio

#5 Después de vivir un año en un bonito suburbio de New Jersey tengo ganas de cambiar. Aunque aquí tenga la ventaja de que no hay atascos, es todo precioso y tienes la sensación de vivir en medio de la naturalez. Es super cómodo coger el coche e ir a comprar o cualquier otra parte. También hay miles de rincones naturales donde ir con los niños... sin embargo, prefiero la ciudad y mayor contacto con la gente...

matacalvos

La segunda hipótesis es MAD MAX.

lemenyou

Si quitamos coches y ponemos motos estamos en las mismas
http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/04/camara-bordo-moto-saigon-vietnam.html
http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/06/fotos-del-trafico-en-hanoi.html

Hacen falta soluciones de movilidad. De nada me vale vender el coche, la moto, la bici y todo lo demás si me trabajo está a 20 km a las afueras de la ciudad, en mitad de ninguna parte.
El coche no es más que un parche a un problema

sergifischer

Creo que existen varios...

bombillero

Es posible, pero es muy cansado...