Hace 5 años | Por --351168-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --351168-- a vozpopuli.com

Lo llaman el efecto bola de nieve. La forma en que una pequeña bola lanzada desde lo alto de una montaña nevada, va tomando cuerpo hasta llegar al valle convertida en una masa rodante capaz de arrollar a su paso todo lo que encuentra. La metáfora vale para describir lo que está ocurriendo con VOX y Santiago Abascal, un partido y un líder cuya capacidad de convocatoria desborda todas las expectativas, llenando recintos imposibles ahora mismo para el modesto efecto llamada de PP o Ciudadanos. Lo de Palencia el miércoles

Comentarios

anxosan

Me gustaría pensar que no, PERO después pienso en qué cosas hemos tenido de presidentes y me doy cuenta de que sí, o aún peor.

pozoliu

VOX lo peta... ser facha mola

janatxan

Si, claro, nunca subestiméis la estupidez del español medio.

gale

Y tanto que es posible.

Le dan a Vox algo más de un 11% de votos. Ni de coña se cree que incluso aunque se cumpla esa previsión van a investir a Abascal.

De entre los votantes que podría tener muchos no creen en el lo que representa. Le votan porque es la opción más radical sobre la mesa. Votarían a PACMA por tocar los cojones, pero Vox es muy rancio o jode más.

Especialmente gente que está desencantada con PP, que C's les parece que cambia de traje todo el tiempo y que ven que PSOE hace mucho ruido pero luego no termina de cumplir lo que promete.

Incluso aunque invistiesen a Abascal de Presidente no terminaría la legislatura. Y de todas maneras eso no va a pasar. Queda mucha campaña y con menos de un 15% de los votos no llegaría a nada. ¿Con quien iría de socios, con PP y ciudadanos? Más bien sería al revés, apoyaría a otro partido de derechas más votado con tal de que no ganase la izquierda.,

Y luego dicen que tienen un programa económico muy técnico. Yo lo veo de Pepe Gotera y Otilio terminando de destruir lo público. No pueden cumplir lo que prometen y en caso de que pudiesen van a tener manifestaciones en las calles o una moción de censura.

Y además el artículo llama a Tenazos prevaricador. Que expliquen por qué, porque de momento no se enfrenta a ninguna investigación por el tema.

Qevmers

"Lo llaman el efecto bola de nieve"... eso sí me lo creo; algo insignificante que crece y crece hasta "hacerse" enorme.
Entonces demuestra lo que realmente es y se derrite. Lastima que igual hay que esperar cuatro años para ello.

D

No, no flipeis. No es posible. Si fuera así muchos de los que le votan no lo harían.

La mitad de los votantes de VOX (al menos los que yo conozco) van a votarlos por tocar los cojines.

j

#7 Mira, como el Brexit ...

D

Mas probable que uno de podemos, si que lo es.