Hace 2 años | Por --686272-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 años por --686272-- a nuevatribuna.es

La escritora hispanomarroquí Najat El Hachmi, ganadora del Premio Nadal 2021, duda de la posibilidad de llegar a la igualdad de género en el mundo musulmán sin que sus estados se desvinculen de la religión y considera que el feminismo islámico solo es otra cara del machismo. La autora de "El último patriarca" y "El lunes nos querrán", nacida en Marruecos, desde donde se trasladó a España con 8 años, participó en un debate celebrado en el Instituto Cervantes de Rabat dedicado al islam y las mujeres. Hachmi, que cursó sus estudios...

Comentarios

D

#6 Es que si no fuese porque meten personas por ese machismo endémico, aún podría tener gracias, pero así no es más que una sinvergonzonería.

Srta.ScarlattaOhara

#2 il nio fiminismi is ini riligion

T

#11 ¿Te has quedado a gusto?

#12 Jaja Mucho, gracias

T

#13 Frankly, my dear, I don't give a damn.

GeneWilder

#16 Sublime.

T

#17 Bueh... Gracias.

x

Con religión no hay posibilidad de ningún tipo de igualdad, eso está claro.

ochoceros

#3 Dramatización:

BlackDog

#14 Hola, soy hetero, eso es horrible!!!! me estas mirando lascivamente? Irene me siento intimidada!!! a la cárcel.

Idomeneo

Eso del feminismo islámico me recuerda mucho al feminismo taurino.

j

Es que no es muy femenino lo de repartir ostias los domingos

io1976

Sin laicidad imposible, y con ministros del Opus menos aún.

Nova6K0

Y sin lucha de clase sociales... En realidad existe que es el feminismo liberal.

Saludos.

Raziel_2

#23 Me ciñó extrictamente a lo que se dice en la Biblia, Corán, Talmud.

En el Génesis de la biblia se dice explícitamente que Dios creó a la mujer de una costilla del hombre, para que no estuviese solo.

Y ese es un dogma de fé.

D

¿Y por que el feminismo ha de ser apropiacion del laicismo? ¿No puede ser una mujer religiosa, haciendo uso de una interpretacion mas laxa, y al mismo tiempo feminista?

Raziel_2

#7 Poder se puede, pero si apoyas a una religion de las mayoritarias, aunque en tu vida privada mantengas un perfil moderado, ¿Como justificas el apoyar una jerarquía eclesiástica que es totalmente machista?

Incluso los libros de las religiones mayoritarias, ponen siempre al hombre por encima de la mujer.

Puedes argumentar que hay que reformar las religiones, pero las religiones se basan en dogmas de fé, si los dogmas de fé son machistas y jerárquicos desde el comienzo,
¿Como justificas el feminismo desde un dogma de fé machista?

D

#19 No es que yo sea religioso ni mucho menos pero ¿no estaras confundiendo las instituciones e interpretaciones mas o menos "interesadas" con la religion en si?

whatisthat

Han prostituído tanto la palabra feminismo en este país que cada vez veo más invisibilizadas tanto a las víctimas de violencia de género de aquí, como a las que sufren machismo real en otros países.

Tuzarin

Sin laicidad es posible, sin cebolla no.
Si es sin cebolla que no lo llamen feminismo!!!

Elduende_Oscuro

No lo sé, pregúntale a Sor Montere y sus novicias.