Hace 11 años | Por Pachinko_ a blog.uptodown.com
Publicado hace 11 años por Pachinko_ a blog.uptodown.com

El director de Asuntos Públicos de Facebook afirma que es imposible eliminar el rastro digital que dejan las personas en Internet. Cada vez son más las personas que desean, con sus diferentes motivos, hacer desaparecer conversaciones privadas y opiniones publicadas en Internet o restringir mediante un muro blindado los datos que suministra en la red.

Comentarios

Tomaydaca

Nos tienen pillados por todos lados. Existen páginas que obtienen nuestros nombres y apellidos, domicilio, teléfono y demás detalles, que ni aun solicitándolo que te borren, no nos hacen ni puñetero caso.

Ramanutha

Creo que nuestros datos no está en Internet, están en las bases de datos de las compañías telefónicas de las que somos clientes, y en las bases de datos de los bancos en los que tenemos nuestras cuentas, y...

D

#4 Efectivamente, porque Internet no es un "ente", Internet no es mas que un "cable" que une ordenadores a nivel mundial. Confunden servicios ofrecidos a través de un medio con el medio. Es como decir "¿Es posible eliminar todo rastro de nuestros datos en el servicio postal?" cuando nuestros datos no están en correos sino en las empresas y entidades con las que tenemos relación.

D

Hombre, con un imán muy grande...

p

He hecho investigaciones con mi nombre en google y salen cosas curiosas.
Existe mi nombre, combinado con direcciones antiguas y teléfonos que tuve hace años y nombres de supuestas empresas (que puede que existieran alguna vez). Esta información lo he dado ni voluntaria ni involuntariamente.
Si me buscas con esa información lo tienes claro.
¿Quieres desaparecer de internet?
Contraataca: create 14 perfiles en fb con tu nombre pero con email, direcciones, teléfonos, edad, etc. falsos y variados (lo mismo en gmail, hotmail, hi5, edilink, etc. o de donde quieras desaparecer y no te hagan ni caso). Si no quieren controlar/contrastar la calidad de la información que venden tampoco se lo merecen.

L

#5 tiene razón. Es menos costoso contaminar bases de datos con datos falsos que eliminar los verdaderos.

D

No. Siguiente pregunta.

HombreHorizontal

Es lo mismo de siempre. Preocúpate de si tu cuñado puede ver o no las fotos del bautizo de un sobrino y de si alguien de tu empresa puede ver la cogorza que pillaste el sábado, créate una falsa sensación de privacidad, que mientras tanto la empresa que técnicamente te ofrece toda esa protección, hace malabares con tus datos y te vende al mejor postor.