Publicado hace 6 años por --559832-- a gladiatrixenlaarena.blogspot.com.es

Para que os atreváis a probar la bebida que bebían los legionarios, incluye una receta casera para poder prepararla. Me ha resultado muy curioso, ya que yo pensaba que bebían vino, pero no...

Comentarios

cincinnata

Mi abuela nos hacía exactamente la misma bebida con agua, vinagre y azúcar, no sabía que era algo tan antiguo.

Asther

Acabo de hacer la prueba, con dos vinagres diferentes: uno de vino blanco, y otro balsámico. En cuanto encuentras la proporción más adecuada para tu gusto, es una delicia. Y le doy ventaja al vinagre de vino, sin duda.

vvjacobo

Agua, vinagre y nada de orina. Ya tenían algo mejor que la cruzcampo por aquel entonces.

ummon

#2 Durante el periodo álgido del Imperio Romano de expansión de territorios se impuso la viticultura en las áreas territoriales bajo su dominación. Los pueblos bárbaros eran considerados por los romanos como pueblos que bebían cerveza y utilizaban la manteca (en oposición al uso de aceite de oliva considerado más romano).26 A pesar de todo, el consumo de la cerveza en las provincias de Roma era habitual
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_cerveza#Cerveza_en_el_periodo_grecorromano

Uzer

Pues yo firmaba con eso

D

Yo creia que era leche de cabra, o de cabron por que lo que pasean hoy dia es macho.

oso_69

#4 De pantera. Leche de pantera.

"Leche de pantera

La Leche de pantera es un cóctel muy popular en España de los años setenta. Constaba de forma genérica en una mezcla de leche y un licor. Puede ser elaborado con leche condensada y ginebra. Otras variantes contienen leche, ginebra (dos partes de leche condensada por una de ginebra), clara de huevo y canela. Fue popular como bebida de la Legión Española que se servía en los bares y mesones donde asistían. Una característica que se repite en todas sus variantes es que se sirve fría, y a veces con hielo picado."


https://es.wikipedia.org/wiki/Leche_de_pantera

Como curiosidad, y aunque no surtía ningún efecto real, se le añadía hachís y/o pólvora.

D

#5 Me he bebido calderos de leche de pantera en los 70 y jamas se le añadia ninguna cosa de esas que mencionas. Tampoco se le echaba hielo picado por que aguachaba y en los Tercios en esa epoca la polvora estaba caducada por que era de la Santa Barbara del año 57. Eso si el hachis y el kiffi a destajo.