1467 meneos
2173 clics

Posada pide no juzgar a los diputados por «pequeñeces» como sus gastos

El presidente del Congreso reclamó ayer a los ciudadanos que no juzguen a los diputados por «pequeñeces» como el dinero que cuestan los viajes o los gastos que hacen en el ejercicio de su cargo.
etiquetas: posada, diputados, gastos
usuarios: 399   anónimos: 1068   negativos: 0  
84comentarios mnm karma: 550
#1   Es que si los tenemos que juzgar por minucias como su trabajo por el bien de todos, nos pondremos de más mala leche.
votos: 71    karma: 667
#2   El que faltaba.
votos: 7    karma: 68
#3   El presidente del Congreso cree que hay una idea equivocada del concepto de transparencia en la vida pública porque no hay que «contar todo» para que los ciudadanos restablezcan su confianza en los políticos. Ese sería, en opinión de Posada, un «mal enfoque» porque «la transparencia no va por ahí».

Y si la transparencia no va de contar todo lo que se hace, ¿de qué va, señor Posada? Porque no dar explicaciones está más cerca del ocultismo que de la transparencia.

Odio cuando los políticos se ponen paternales, en serio.
votos: 91    karma: 807
#14   #3 No es paternalismo. Es la forma de pensar de un delincuente: "no te cuento nada porque no confiarías en mi".
votos: 26    karma: 254
#19   #3 dan ganas de cortar cabezas...
votos: 2    karma: 27
#25   #3 Es que si nos cuentan todo, lo de "restablecer" la confianza es una quimera.
votos: 1    karma: 19
#50   #3 Es la puta neolengua... y la descaradísima hipocresía que le está luciendo a los "reprensentantes de la voluntad popular"

... tiene cojones (y de los grandes) que se esté echando flores sobre que se publican los "datos" (y falta mucha, muchísima información) gracias a su "transparencia"... cuando ha sido resultado de la presión de la calle sobre su caradura.

Por que, y que se sepa, gracias a las protestas, manifestaciones, y sobre todo, calentones en las redes…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 35
#4   Si es que son unos chorizos y lo saben. Luego uno roba un pollo para comer y de pequeñez nada de nada. Panda de sinvergüenzas.
votos: 20    karma: 182
#5   ¿Nadie tiene una mordaza para que dejen de decir paridas?
votos: 4    karma: 45
#6   Gilipollas diciendo gilipolleces
votos: 13    karma: 117
#7   Es que si no nos fijaramos todavía tendríamos a Dívar viajando a costa de nuestros bolsillos.

Lo que no entiendo es cómo se atreven a hacer éste tipo de declaraciones, bueno si lo entiendo, se creen los dueños de éste rancho llamado España.
votos: 22    karma: 202
#8   Tiene razón en que si se compara con lo que se ha llevado el Pujol y sus vástagos, es el chocolate del loro
votos: 2    karma: 9
#9   Pues yo los hacía juzgar por un tribunal. No te jode! Ya ni siquiera quieren que los critiquemos.
votos: 6    karma: 61
#10   Claro que no, no les criticaré jamás por lo gastos que hagan de "su dinero". Pero cuando el dinero que gasten sea "el de todos", tendrán que explicar como gastan hasta el último céntimo. Sobre todo cuando me han robado una paga extra.
votos: 74    karma: 630
#11   Por si alguno no lo tenia claro,lo que para la casta política son pequeñeces para el ciudadano medio supone la subsistencia de su familia ¿cuantas familias vivirían holgadamente con lo que sus señorías gastan en pequeñeces?.
De verdad que es oír hablar a un político y te entra una mala hostia...
votos: 9    karma: 86
#12   Ese efecto Streissand bonito... venga, dejad que sigan intentando defenderse, que ellos solos se están cavando su propia tumba...
votos: 5    karma: 54
#13   Del texto:

Hay que valorar su labor, añadió, de forma «global» y analizar si las leyes que aprueban son «buenas» o si son capaces de llegar a consensos en asuntos importantes.

Ya lo juzga el cis y los pone a caer de un burro. Los españoles tienen la idea de que permiten e incluso amparan la corrupción, de que no son transparentes y de que se dedican a hacer su santa voluntad en vez de lo que quiere el pueblo. Las leyes que aprueban, de un tiempo acá, están teniendo una muy alta…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 101
#15   Si con lo de 'el fin justifica los medios' no bastaba, ahora llega 'el fin justifica...todo, y a tomar por culo, no te quejes, que bastante hago "consensuando"'.
votos: 1    karma: 16
#16   De verdad que deseo una revolución que termine con estos parásitos convertidos en técnicos de higiene urbana. O sea, de basureros. Que el resto de su vida la vivan trabajando, para variar y en una profesión que beneficie a la sociedad. Dadas sus aptitudes solo se me ocurre de basurero, barrendero o limpieza de lavabos públicos.
votos: 1    karma: 21
#17   Los juzgaremos por sus grandes
gestas... manda huevos!
votos: 1    karma: 12
#18   ¿Malgastar el dinero de los ciudadanos es una pequeñez? Claro, así nos va en esta mierda de país...
votos: 4    karma: 48
#20   Si yo como funcionario se me pasara por la cabeza coger un puñado de folios (pagados con dinero publico) y llevarmelos a mi casa se me caeria el pelo, me expedientaban seguro, pero estos señores pueden gastarse miles y miles de € sin que pase nada ni dar explicaciones. Deben acabar de una puta vez los privilegios de los politicos.
votos: 3    karma: 34
votos: 1    karma: 17
#22   Tiene razon, hay que valorarlos por su labor, las leyes que ponen... cuando preparamos la hoguera?
votos: 1    karma: 20
#23   Si es dinero público quiero un XML diario especificando facturas de todas las administraciones. Solo así se puede uno
asegurar que no están robando.
votos: 4    karma: 39
#31   #23 Dios, suena casi utópico, y debería ser lo normal :palm:
votos: 0    karma: 11
#37   #23 Pues no estaría mal un RSS de gastos de las administraciones. Pero si lo montan algún día sería un servicio de pago, aplicando la 'doctrina' AEMET: www.meneame.net/story/cuando-servicios-meteorologicos-dejan-ser-public
votos: 0    karma: 9
#24   Pues lleva razón, no hay que juzgarles por estas pequeñeces ni por otrás mas gordas... directamente a la guillotina y punto.
votos: 0    karma: 6
#26   Cierto, pero como no hay juez con huevos a juzgarlos por alta traición, pues nos tenemos que conformar.
votos: 0    karma: 9
#27   Tiene razón, habria que demandarlos por malversacion de fondos publicos, y que un juez los condenase a la carcel.
votos: 1    karma: 12
#28   ¡Posada dimisión!. >:-( >:-( >:-(
votos: 1    karma: 15
 *   vviccio vviccio
#29   esteeee... es que son muchas pequeñeces:

"
La cafetería del Congreso, que gestiona el Grupo Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández –el presidente de la patronal madrileña–, contó con una subvención de 769.922 euros en 2011. Este año se presupuestaron 850.000 euros y para el que viene está previsto que la subvención aumente un 5%, hasta los 892.500 euros. "

Al grupo que gestiona la cafetería-restaurante de mi trabajo no le dan subvención que yo sepa, y a mis compañeros de curro…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
#30   Mira, como que son "pequeñeces", que las donen. Para algunas familias, esas pequeñeces supondrían el poder conservar su casa, o permitirse las medicinas.
votos: 1    karma: 14
#32   ¿Sacamos ya las guillotinas o que?
votos: 0    karma: 7
#75   #32 Menos amagar y más dar.
votos: 0    karma: 7
#33   todo su poder se basa en nuestro consentimiento,

en el momento que empecemos a exigir de forma rigurosa, se les acabo el mamoneo que se traen,

nuestro derechos debemos ganarlos todos los dias y poner a esta panda de parasitos en su sitio.
votos: 1    karma: 12
 *   roberto_forcen roberto_forcen
#34   Este señor, estoy mejor educado que él, ni sabe lo que es transparencia ni sabe lo que es servicio público ni sabe lo que debería ser la política, sólo tiene en mente proteger a la casta a la que pertenece y que le da para bien vivir y bien comer.

No se pueden decir más tonterías en menos líneas.

Y no señor, no son minoría los corruptos; por acción o por omisión son corruptos y delincuentes TODOS los cargos públicos actualmente elegidos que no han presentado denuncias en los juzgados de todos los casos que conocen de robos, abusos y corruptelas de sus "colegas", es decir el 99,9% de los políticos.
votos: 2    karma: 19
#35   Hay que valorar su labor, añadió, de forma «global» y analizar si las leyes que aprueban son «buenas» o si son capaces de llegar a consensos en asuntos importantes.

Si los diputados aprobasen "buenas" leyes o llegasen a consensos en asuntos importantes, a mí no me importaría ser más laxo en cosas como el dinero que perciben por realizar estas labores, que sin duda son importantes y complejas. Pero es que amigo, ni una cosa ni otra. Viven a todo tren a costa del erario público con el agravante de que no hacen bien su trabajo.
votos: 1    karma: 12
#36   Pues a mi no me parece una pequeñez que me bajes el sueldo y tenga que ir en autobús a trabajar teniendo que salir de casa una hora antes para ahorrarme unas perras mientras tu sigues llegando al trabajo en un Audi A8.

Ya no es que no hagan bien su trabajo, es que lo hacen tan mal que muestran como NO están haciéndolo. Si al menos hicieran algo por quién les paga esa nómina de la que se quejan seguramente no miraríamos tanto cuánto nos cuesta mantenerlos.
votos: 1    karma: 12
#38   Asi que lo mejor para volver a confiar en ellos, es no conocer sus tejemanejes. Menuda lumbreras el Posada este, aunque imagino que todas (o casi todas) sus señorias pensarán igual que este cenutrio. Para restablecer la confianza en la clase política, se debe hacer borrón y cuenta nueva; apartar a esta casta de privilegiados que monopolizan nuestras instituciones desde hace décadas y dar paso a gente con ideas frescas y sin vinculación alguna con la élite, debería ser prioritario.
votos: 0    karma: 8
#39   Sr. Posada, estamos intentando juzgar a los banqueros cuyos gastos y neglicencias no son pequeñeces, pero ustedes se empeñan en perdonarlos y poner obstáculos para ello.
votos: 0    karma: 9
#40   Total, deshaucian a la gente por menudencias como dejar de pagar la hipoteca, que en el fondo son también "gastos".
votos: 0    karma: 9
#41   Es duro ver cuándo hasta el presidente del Congreso apoya la corrupción de forma tan descarada y sin tapujos.
votos: 3    karma: 32
#42   Es dinero público pedazo de imbécil, ¿¡cómo que pequeñeces!?
votos: 0    karma: 6
#44   Debemos juzgarlos por su labor y por su capacidad para alcanzar acuerdos

Sep, acuerdos ultimamente ninguno ya que el PP pasa su rodillo por donde haga falta, y por su labor, bueno asi esta españa por su buen trabajo.

Asi que si los juzgamos segun su propio baremo, aun nos sale que los politicos nos deben dinero
votos: 1    karma: 12
#45   Lo de la política y el estado con el paso de los siglos se ha convertido en una organización mafiosa.
Salvando las diferencias de tamaño veamos que pensaríamos de estos supuestos en una comunidad de vecinos.

* El presidente de la comunidad y los vocales/secretarios cobran una pensión vitalicia por el mero hecho de haberlo sido.

* Tienen fondos reservados de los que no hay que dar cuenta.

* Ellos mismos se aprueban una pensión por alojamiento y manutención, además de la de asistencia a…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#46   Supongo que este hombre está pensando en privatizar el congreso, de esa forma ya no tienen que dar explicaciones de lo que roban.
votos: 1    karma: 13
#48   ¿por que otros indicadores podemos evaluar a estos servidores publicos llamados diputados? Aparte de por los gastos.
¿Numero de mociones presentadas?
¿Proyectos en los que han participado?
¿Votaciones en las que han participado?
¿Numero de horas en las que han estado en el congreso?

Señor Posada, no deberia ser su trabajo (o si no es suyo indiquenos de quien) evaluar el trabajo de los diputados y aportar indicadores de trabajo realizado (eficacion, eficiencia, proyectos,...).
No se trata de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#51   no sé de qué os sorprendéis ... cara de bobo ya tiene ...
votos: 0    karma: 6
#52   O el tipo es totalmete bobo o esta es la inocentada del día.
votos: 0    karma: 7
#57   #52 No es bobo, es una pose consciente que viene utilizando desde su más tierna juventud para estar siempre en nómina del estado, no pegar un palo al agua y no enemistarse con nadie, no sea que alguien le coja ojeriza y le quiten su modo de buen vivir.

De casta le viene al galgo, en este caso de familia afín al régimen del dictador. Con este bagaje ideológico poco se le puede exigir sobre democracia, transparencia y servicio público. Que no es un rojo cualquiera.
votos: 1    karma: 12
#53   Hijo De La Grandisima Puta...!!!!!!

Este es el verdadero problema, q
votos: 1    karma: 0
#54   Y continuó diciendo: pudiendo ahorcarles por otras hijoputadas... ¿No? Porque si no terminó diciendo eso vamos a tener que meterle en el mismo saco! Y tirarle al río. Con piedras...
votos: 0    karma: 6
#55   Preferiría que no trabajaran porque con las leyes que han hecho hasta ahora sólo han empeorado la situación de los trabajadores (leyes contra el "trabajo", leyes contra la "sanidad", leyes contra la "educación", leyes contra la "seguridad social". leyes contra los "pensionistas")
Son como esas putas finas (sin ofender para nada a las putas que me parecen muy buenas personas) que despluman a sus queridos pues siempre gastan por encima de sus posibilidades.
votos: 0    karma: 6
#56   Hijo De La Grandisima Puta...!!!!!!

Este es el verdadero problema, que los politicos tienen la idea de que el dinero publico es suyo y hacen lo que les da la gana con el porque piensan que no tienen que darle cuentas a nadie y como, efectivamente, nadie controla esos gastos porque el que deberia supervisar es precisamente el que mas roba y despilfarra asi tenemos en españa los politicos mas chorizos y sinverguenzas de europa.

Si a quien roba dinero publico lo colgaramos por los cojones en una plaza publica veras como la cosa cambiaba, pero aqui el que roba, o sea todos, no tiene juicio ni castigo pues halaq, a robar a manos llenas...
votos: 2    karma: 20
#58   www.sueldospublicos.com/profiles/mostrar/201/jesus-maria-posada-moreno

¿Doscientos mil euros al año son pequeñeces? Porque eso es lo que nos cuesta este señor prácticamente. Lo que "produce" para cobrar ese dineral ya no lo tengo tan claro.
votos: 2    karma: 23
#59   Este es tonto y en su casa no lo saben.
votos: 0    karma: 9
#60   La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo.
votos: 0    karma: 9
#61   Está claro!  media
votos: 0    karma: 16
#62   Señor presidente del congreso de los difabrados...  media
votos: 1    karma: 22
#63   Las "pequeñeces" de los señores difabrados  media
votos: 0    karma: 16
#64   Ley de auténtica transparencia política ya!  media
votos: 0    karma: 16
#65   Señor Posada, a usted le encantaría que siguiéramos "durmiendo" y en el limbo, para que usted y los suyos pudieran seguir dedicándose a pleno rendimiento a la política  media
votos: 2    karma: 18
#82   #65 Como ya se ha aclarado en innumerables ocasiones, esa frase no es suya.
votos: 0    karma: 10
#83   #82 Sí, corrijo la foto, tienes razón, esa frase fue del expresidente del PP de Valencia, Vicente Sanz. La frase exacta de Zaplana, que viene a decir lo mismo en el fondo, fue esta, dicha el 11 de febrero de 1990: "Me tengo que hacer rico porque estoy arruinado. Tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir..."
www.cadenaser.com/espana/articulo/zaplana-caso-naseiro/csrcsrpor/20051  media
votos: 0    karma: 16
#84   #82 Aquí dejo la foto correcta. Y distribuiré ambas fotos en innumerables ocasiones para contrarrestar el efecto de poner aquí una vez la medio errónea de Zaplana.
#niPPniPSOE
#nolesVotesOtraVez  media
votos: 0    karma: 16
 *   AmenhotepIV AmenhotepIV
#66   Esto es muy fácil "señor" Posada. A partir de ahora esos gastos se los costean con su sueldo, se quitan desde ya mismo esos gastos por cargo, y no nos dan explicaciones si van en primera clase, en segunda o en tercera.

ESE es el ERROR, que tengamos que pagarles por esos extras que ustedes se autoimplantado y los estamos pagando nosotros.
votos: 0    karma: 6
#67   Siempre me ha parecido que Posadas estaba bebido, por la manera de hablar que tiene... ahora, es seguro!!
Deja ya el alcohol, bolinga!!!
votos: 0    karma: 6
#68   El señor Posada Solo entiende de transparencia en los Gintonics. Los que se trinca cada dos por tres.
votos: 0    karma: 6
#69   Hijo de Puta!!!
con la gente que casi no tiene para comer, que le quitan su techo, familias que son mantenidas por sus abuelos y tu llamas "pequenyeces" la pasta que gastan quien sabe en que? o lo que reciben de extras teniendo casas en Madrid, etc?

Y sin contar con que el "trabajo" que hacen es casi nulo y cuando no lo es, es terrorifico...

Realmente es la edad media, y como tal estan los que viven en la opulencia y no se enteran de lo que sucede con el pueblo...
votos: 0    karma: 7
 *   ralph
#70   Nos las meten dobladas, pero debe reconocerse que los políticos, en compensación, hacen un gran esfuerzo para parir semejantes paridas diarias y así tener tema para cagarnos en sus muertos.
votos: 0    karma: 7
 *   aracnos
#71   Lo que me hace gracia es que dice que eso son pequeñeces... será porque se gastan mucho más dinero en otras cosas para sí mismos de lo que nosotros llegamos a saber? Se me plantea la duda gracias a Posada, habrá que investigar mucho más a fondo para que no se nos escape nada.
votos: 1    karma: 15
#72   Naaa, ni a ellos nia a la iglesia, fundaciones, bancos y multinacionales. Es mejor que ni hablemos del tema para poder vivir con dignidad.
votos: 0    karma: 6
#73   No los juzgaríamos tanto por las "pequeñeces" en ejercicio de su cargo, si el ejercicio no fuese vergonzoso o nulo.
votos: 0    karma: 10
#74   Eso en Francia no ocurre gracias a ese maravilloso artefacto. La Guillotina!
votos: 0    karma: 6
#76   Pequeñeces o malversación de fondos públicos, que mal da, ellos ya se consideran unos corruptos incurables y para que esconderse mas.
votos: 0    karma: 6
#77   Con la falta de transparencia en minucias o pequeñeces como dice el Presidente del Congreso, nos ha sucedido casos como el del anterior Presidente del Consejo General del Poder Judicial, que como no tenía obligación de justificar sus gastos, se iba todos los fines de semana a la costa este de España a sabe su Dios qué con un caballero.

Esto es lo que provoca la falta de transparencia en cualquier partida o cantidad: Abuso y corrupción.
votos: 1    karma: 3
 *   Jiraiya Jiraiya
#78   Otro miserable,ladron sinvergüenza.Valla calaña de hijos de put... nos gobierna.Que te quede claro "PAYASO",a mi no me representas ni tu ,ni tu partido de nacis mierdosos y miserables.Gentuza,que no sois mas que "GENTUZA".
votos: 0    karma: 7
#79   Pues tiene razón ¿por qué juzgarles por pequeñeces, cuando hay ingentes cantidades en otros conceptos que están siendo soslayadas?.

A la cárcel, a la cárcel todos los expoliadores, me da lo mismo la cuantía del latrocinio.
votos: 0    karma: 9
#80   es cierto son pequeñeces.. lo mejor es sacar a toda esta puta basura y meterla en un contenedor de residuos corruptos inutiles..
votos: 0    karma: 7
#81   Hasta k no le pase algo grave a un politico(una paliza o algo similar) seguiran haciendo lo k les plazca. La violencia a veces si k sirve.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame