Hace 5 años | Por xabonda a galiciapress.es
Publicado hace 5 años por xabonda a galiciapress.es

La CIG y el sindicato portugués CGTP-IN siguen estrechando lazos en su luchar contra la explotación laboral a la que son sometidos muchos trabajadores lusos en Galicia. La mano de obra portuguesa se enfrenta en España a "sueldos de 4 euros la hora" y condiciones "que rozan la esclavitud"

Comentarios

D

Es por vicio, Portugal es el paraíso... Que no, que no les va tan bien como dice la prensa.

angelitoMagno

¿No hay trabajo en Portugal que tienen que buscarlo en España?

domadordeboquerones

Pero si Portugal va mejor que españa, que liaso tengo ahora shiquillo.

Azucena1980

Mucho me parece por venir a trabajar al paraíso español.

#5 La noticia habla de Galicia, no de Portugal...

D

#6 Para que te hagas una idea de como está el asunto, una subcontrata gallega para colocar baldosa en aceras te cobra a 8-10 euros el metro cuadrado. Lo portugueses lo hace por 6. Y en Pontevedra se cascan 150 km al día para no pagar alojamiento en Galicia y se traen la comida de casa.
Desde el punto de vista macroeconómico Portugal ha mejorado muchísimo, pero los pobres son más pobres que hace 10 años y hay más desigualdad, vamos, lo mismo que en España. Cada vez que voy a Portugal me llama la atención la mala conservación de infraestructuras y hasta viviendas en comparación con Galicia, que no es que sea esto Hollywood precisamente.

PD: Están construyendo un bloque de viviendas junto a mi edificio y los encofradores y ferrallas hablan todos portugués.

wondering

#5 la palabra que buscas es “propaganda”.

Deben ser de una ONG, si no no se explica que vengan a trabajar a España desde la Dinamarca del Suroeste.

e

Esto es de siempre el Plan E, el AVE, puente de rande, vias rapida do salnes, etc, etc... pero antes ganaban mas carayo. mi ignorante pregunta es ¿Cotizan? ¿Donde?

alec

Me parece una verdadera vergüenza que en este país se toleren este tipo de salarios. Exportadores de pobreza, y todos con la roja...

D

Dumping salarial.