Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.pt
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a publico.pt

Portugal está en la parte superior de esta tabla, según el sitio web de Worldometers que actualiza estos datos para todos los países todos los días. El miércoles estaba muy por encima de Corea del Sur y sólo un lugar por debajo de Alemania. Los laboratorios privados ya están llevando a cabo otras pruebas, pruebas de inmunidad, que se utilizan para detectar la presencia de anticuerpos en personas que pueden haber sido infectadas sin tener síntomas o que no se han sometido a una prueba de diagnóstico.

Comentarios

gonas

#13 No como tú, que te gusta señalar y sentenciar. Porque tienes la supremacía moral.

Kantinero

#17 Sigues sin contestar

gonas

#19 33, la respuesta es 33.

Kantinero

#24 cuacuacua..cuacua

Kantinero

#5 Qué carrallo é asoballe?

fdo. un gallego expatriado que no sabe escribir gallego

d

#9 de hecho ese Qué en gallego no lleva tilde.

Kantinero

#12 Pero has leído la letra pequeña verdad?

d

#14 de ahí el de hecho

Kantinero

#21 Ya mucho blablabla pero no me has aclarado lo de asoballe, fíjate que tengo un filólogo gallego en mi entorno, voy a tener que recurrir a el

Quemandoacromo

#22 Aclarando:
- asoballar : "Ejercer dominio sobre alguien, contra su voluntad y de manera humillante."

d

#22 pero si yo no fui que el escribió eso, ni sé lo que lo significa.

D

#23 Ora si que estrapayasteme.

oghaio

#26 Jajaja... Mira los sinónimos: oprimir, someter. Harta de que se os "asoballe" de que se os oprima (o se os desprecie, también)

Kantinero

#23 cojones haber dicho esmagar desde el principio, gracias #23

D

#5 ¿Eso de asoballe que ye?. Porfa, no escribas tan pequeño, aqui hay gente de edad.

gonas

#3 todo aquel que saca beneficio a maquillar las cifras. La pregunta es ¿a quien aplaudes tu?

D

#3 Los muertos, que son muy timidos, el buen español es discreto por naturaleza.

K

#3 China

oceanon3d

#3 Se lo dijeron el feiboc de VOX.

tiopio

#2 No. En Portugal no tienen autonomías o taifas.

D

#4 Demasiados chupopteros que hacen de intermediarios....

Pd: Aún no sabemos cuál ha sido el proveedor del gobierno central, porque será...

b

#2 Claro, solo España y su gobierno es el que maquilla datos. No te creas ni unos ni otros,todos mienten y algunos, aparte, dedican más esfuerzos a echar las culpas a los demás. Pero todos, todos los políticos mienten y juegan de cara a la galería

D

#2 Llevo semanas criticando la incapacidad de el gobierno para comprar y hacer tests. Y de la misma forma, ahora ya estoy diciendo que se están poniendo las pilas, busca las cifras.

gonas

#18 ya busco. Y no veo dónde está el cambio.

D

#25 De llevar 40.000 hace nada, a llevar 930.000 te parece poco? EEUU es el puto país más poderoso del mundo y lleva solo 3'5 veces mas, nosotros el doble de personas/millón.

gonas

#34 Hace nada estábamos por la calle riéndonos de los chinos.

D

#37 Unos más que otros. Me jode haber tenido razón pero cuando vi la reacción de China y Rusia al brote yo entendí que no podía ser un catarrito, ningún país se suicida por nada.

pinaveta

Después de este conflicto, creo que me va a quedar claro que hay dos tipos de países: aquellos que se jactan de su supremacía, tan absortos en mirarse el ombligo que no ven más allá de su nariz, tan seguros de sí mismos que son incapaces de dejar sus egos a un lado y luchar por sus ciudadanos; otros que, sin tantas alaracas, trabajan por salir adelante porque la vida de las personas es un bien tan preciado como el ego de los políticos.
En cierto sentido, me recuerda a la fábula de la cigarra y la hormiga.

Connect

¿Si tantos test hacen? ¿cómo es que no se les dispara el número de casos? ¿En esa parte de la península se ha logrado evitar que entre el coronavirus? Porque hoy por ejemplo solo han encontrado 187 casos nuevos después de 4 días consecutivos subiendo positivos a un ritmo de 600 diarios de media. Y hoy de repente parón. ¿Son tests o estos lusos han enconrtado una vacuna que no nos quieren mostrar?

Kantinero

#20 Yo lo que creo que esta pasando es que el bicho ya estaba en enero/febrero en países como España, Italia, Francia, Bélgica, incluso UK, de ahí las cifras que tenemos en estos países, en los demás como Portugal y otros, cuando llego marzo sus casos ocultos o no ocultos eran mínimos y la actuación llego a tiempo.
Dicho esto las cifras de positivos que tenemos en estos países tienen que ser muchísimo más altas, se sabrá según se vayan haciendo pruebas pero nunca serán exactas, para eso habría que testear a la población todos los días.

Wurmspiralmaschine

#20 27 Es lo mismo con Alemania. La "línea" portuguesa es muy similar a la alemana y a la austríaca. Lo mismo sucedió con Alemania hoy. Ambos son los únicos países por debajo de Portugal. Alemania alcanzó el 0,7% contra el 0,96% de Portugal. Ambos alcanzaron menos del 1% al mismo tiempo. Alto nivel de pruebas y confinamiento temprano.

homoAPM

#20 Son tests o estos lusos han enconrtado una vacuna que no nos quieren mostrar?

lo preguntas en serio (sobretodo la segunda parte)? Portugal fue confinada con un numero bajísimo de casos y muertos. En España confinamos cuando el sistema sanitario colapsó. La diferencia de medidas provocó q a Portugal le llegara una ola y en España un Tsunami.

Wurmspiralmaschine

Deepl: Los laboratorios privados ya están realizando otro tipo de pruebas, las pruebas de inmunidad, que sirven para detectar la presencia de anticuerpos en individuos que pueden haber sido infectados sin haber tenido síntomas o que no han realizado el examen de diagnóstico. En sólo un mes, Portugal se ha convertido en uno de los países del mundo que más pruebas de diagnóstico del nuevo coronavirus por millón de habitantes realiza. A pesar de las dificultades para obtener kits, reactivos y bastoncillos (bastoncillos más largos para recoger muestras en el fondo de la nariz o la garganta), cada día se realizan pruebas a miles de personas y Portugal ocupa el primer lugar en este cuadro, según el sitio web de Worldometers, que actualiza diariamente estos datos para todos los países.
El miércoles estaba muy por encima de Corea del Sur y sólo un lugar por debajo de Alemania, países que se destacaron como algunos de los mejores ejemplos de su capacidad para hacer un gran número de pruebas diagnósticas, una de las medidas señaladas como explicación de las bajas tasas de letalidad de covid 19. Los datos cambian cada día, pero Portugal estaba entonces entre los diez primeros países del mundo en este ranking.

Actualizadas este jueves por el Secretario de Estado de Salud, las últimas cifras nacionales indican que del 1 de marzo al miércoles se realizaron más de 208.000 pruebas, lo que supone 20.430 por millón de habitantes. Alemania ganó más de 1,7 millones, un total de 20.629 por millón de habitantes el miércoles, según Worldometers.

Estas pruebas diagnósticas (en las que se investiga el material genético del virus mediante PCR en tiempo real) fueron iniciadas por el Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge (Insa) y los laboratorios de algunos hospitales públicos cuando aparecieron los primeros casos de infección por el nuevo coronavirus. Más tarde, también comenzaron a ser realizadas por laboratorios privados en colaboración con los municipios. En la mayoría de los casos se realizan actualmente en el modelo drive thru (donde la gente entra y sale de los puestos de recogida en coche) y el Servicio Nacional de Salud paga 87,95 euros por cada uno.Con la mirada puesta en el futuro, los mayores grupos privados de análisis clínicos del país han anunciado que ya están comercializando o comenzarán a comercializar otro tipo de pruebas, las pruebas de inmunidad o serológicas, que son pruebas moleculares realizadas a partir de una muestra de sangre y sirven para detectar la existencia de anticuerpos en individuos que pueden haber sido infectados sin haber tenido síntomas o que no se han sometido a la prueba diagnóstica.

El camino de estas pruebas de "nueva generación", como las llamó el Presidente de la República - que quería saber si había contactado con el nuevo coronavirus, fue probado y se sorprendió por el resultado negativo - puede ser similar en el futuro. Pero por ahora hay que tener cuidado, porque todavía hay mucha incertidumbre sobre estas pruebas que están apareciendo en el mercado.

El primero en anunciar que están haciendo pruebas de inmunidad fue el grupo de Germano de Sousa, que comenzó hace dos semanas sólo a petición de los médicos que sospechan que sus pacientes pueden haber tenido covid-19. Germano de Sousa señala que su red de laboratorios sólo realiza pruebas serológicas cuantitativas, que detectan la cantidad de anticuerpos en la sangre, no cualitativas. Estos últimos son más básicos y poco fiables: con una simple gota de sangre se puede saber si ha habido o no contacto con el virus y el resultado sólo tarda unos minutos, al igual que las pruebas de embarazo. Pero eso es todo lo que realmente sabes.

En cuanto al precio de las pruebas cuantitativas, puede ser más de 50 euros si se prueban dos tipos de anticuerpos, IgM e IgG, dice Germano de Sousa. Los primeros anticuerpos pueden detectarse ya a los cinco o seis días de la aparición de los síntomas y son la primera respuesta del cuerpo, mientras que los otros aparecen después de 14 días y son los que, al menos en teoría, confieren inmunidad contra el covid-19, explica el médico. El análisis de laboratorio de cada uno cuesta "entre 25 y 30 euros", dice. "Cuando las pruebas aparecen, cuestan una brutalidad", explica Germano de Sousa.

El grupo Joaquim Chaves ha anunciado en su sitio web que las pruebas de inmunidad están disponibles desde el lunes, también con receta médica, sin revelar el precio. La red de laboratorios Unilabs Portugal comenzó a probar la inmunidad el jueves cobrando 39 euros y también exigiendo que sea prescrita por un médico. Unilabs sólo hace análisis de laboratorio de IgG, ya que la IgM sólo se utiliza para la detección de la fase aguda.

Al mismo tiempo, hay laboratorios científicos que están desarrollando pruebas de inmunidad para la futura producción en masa, cuyo precio será mucho más bajo, garantiza Pedro Simas, virólogo e investigador del Instituto de Medicina Molecular (IMM) de la Universidad de Lisboa. El IMM está trabajando junto con otros institutos en el desarrollo de estas pruebas serológicas. "Sólo hay que esperar unas pocas semanas. Estas pruebas son baratas y se pueden hacer miles al día", garantiza Pedro Simas.¿Crear una falsa sensación de seguridad?
Recordando que fue la Unilabs la que avanzó con la primera estructura de accionamiento en el Queimódromo do Porto en las pruebas de diagnóstico de la infección, en asociación con la Municipalidad de Oporto y la Administración Regional de Salud del Norte, el director clínico de esta red de laboratorios, António Maia Gonçalves, señala que esta metodología fue luego "replicada en todo el país" y por otros laboratorios privados, mientras que la capacidad de los hospitales públicos aumentó y "algunos institutos universitarios" también comenzaron a producirlos. ¿El resultado? "Hoy en día, se realizan más pruebas en Portugal por cada millón de habitantes que en Corea del Sur", subraya el médico.

En un mes, recuerda, los costos de estas pruebas, por las que algunos laboratorios cobraban hasta 200 euros, se han reducido a menos de la mitad.

¿No es demasiado pronto para pasar a las nuevas pruebas, las serológicas? Maia Gonçalves considera que no es así, teniendo en cuenta que Alemania ya ha anunciado que realizará pruebas de inmunidad a 100.000 voluntarios, con el fin de crear en el futuro "un pasaporte de inmunidad" que podría "aligerar las medidas de aislamiento social y potencialmente reanudar el trabajo". Dado que "todavía no es el momento de dar respuestas individuales a cada municipio", Maia Gonçalves sostiene que la Dirección General de Salud y el Ministerio de Salud deben liderar este proceso y considera que habrá grupos profesionales a los que se debe dar prioridad, como los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad, los bomberos y los trabajadores a domicilio, entre otros.

Para Tiago Guimarães, director del Servicio de Patología Clínica del Hospital São João (Oporto), todo este entusiasmo es muy prematuro, ya que la infección en términos de población es reciente y limitada. En este hospital de referencia ya se han hecho algunas pruebas serológicas a los profesionales de la salud y a algunos pacientes, pero todavía sobre una base de evaluación preliminar.

Subrayando que ya hay varias pruebas de inmunidad en el mercado y que algunas ya están disponibles desde finales de febrero, Tiago Guimarães también advierte que su calidad es muy heterogénea. Además, "el riesgo es crear la ilusión de que aquí tendremos una solución", critica, cuando "nadie sabe aún muy bien cuál es la inmunología de este virus y qué significa la presencia de anticuerpos". "Sé que hay mucha gente que está ansiosa por hacer estas pruebas" pero no debemos correr el riesgo de "disparar" y poner a "todos los que hacen estas pruebas", creando "una falsa ilusión de seguridad".

Aunque admiran la importancia que este tipo de prueba podría tener en el futuro, tanto el Director General de Salud, Graça Freitas, como el presidente del Insa, Fernando Almeida, ya han explicado que lo que se está planificando por el momento en Portugal es un proyecto piloto que incluirá 1700 participantes para estudiar la exposición de esta muestra a la epidemia de covid 19. El proyecto debería comenzar en las próximas semanas. "Se puede argumentar que ahora se harán pruebas masivas porque el número de personas que han desarrollado anticuerpos es relativamente pequeño", justificó Fernando Almeida, quien se reserva para una posterior encuesta serológica nacional.

Sin embargo, anticipándose a otros municipios, el ayuntamiento de Cascais ha decidido proceder a un "estudio epidemiológico", con el mismo objetivo, pero sólo sobre una muestra de la población del municipio, mediante pruebas rápidas.

D

Además de haber cerrado fronteras cuando no tenían aún ni un solo muerto en Portugal. Lo están haciendo muy bien....