Hace 2 años | Por --693251-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por --693251-- a diariodesevilla.es

El Consejo de Ministros de Portugal aprobó un decreto ley en el que prohíbe la entrada en las corridas de todos a los menores de 16 años. Según informó el Gobierno luso, esta medida ha sido aprobada tras ser instados por el Comité de los Derechos del Menor de la ONU, que en 2019 pidió que se aumentara la edad mínima para asistir a este tipo de espectáculos ligados con la tauromaquia.

Comentarios

obmultimedia

#4 pues anda que no entran chavalines jovenes con granitos en la cara a ver peliculas no aptas para menores de 18 años, a los cines les suda el glande mientras paguen su entrada y dejen vacio su tienda de palomitas y chucherias.

D

#7 una cosa es que los cines y los padres no cumplan y otra es que la ley lo permita, no crees?

#10 si un adulto no entiende la diferencia entre matar de la forma más rápida e indolora a un animal para alimentación y torturarlo por diversión me temo que poco puedo hacer por ayudarle.

D

#12 Bueno, con todo el respeto, un toro de lidia vive toda su vida mucho mejor que una vaca estabulada, no soy experto en la materia desdeluego, pero tendria que ser bovino para elegir, probablemente elegiria ser un toro de lidia, almenos tengo la oportunidad de desgraciar al enemigo...no te parece?

D

#13 me parece que no me gustan las falacias ni perder el tiempo. A pasar una noche fantástica.

D

#15 lamonjademagogica disfruta de una agradable velada hija.

D

#13 Oye, igual eres bovino y aún no te has enterado. No tomes mucho calcio que crecen más

D

#22 Ya decia yo que notaba algo extraño en los estomagos, estas insinuando que mi mano derecha me engaña no? eso seguro que no, pero vengo ahora que voy a rumiar la cena lol muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

mosayco

#13 En ambos casos se trata de crueldad animal, es como si dieras a elegir entre una mierda o dos mierdas.

Gnomo

#4 La diferencia es que a un niño menor de 17 años no se le prohíbe ir al cine a ver una película +18, si no que se recomienda que no vaya o que sus padres no le dejen ir.
Aquí se prohíbe, y ojo, que a mi me parece una bestialidad lo de las corridas de toros eh.

obmultimedia

#8 los toros serian un arte si no hiriesen y matasen al toro, el resto podria pasar perfectamente como un espectaculo de domaje de una bestia y coreografias, pero no hay huevos a hacer esto, debe de haber sadismo para disfrutarlo.

mosayco

#19 Y qué tendría de artístico el domar a una bestia? Es espectáculo, pero no todos los espectáculos son Arte.

D

#4 Los toros muy mal, pero ir con tu madre a comprar trozos de animal fileteados y envasados eso si, eso bien. Y que conste que jamas fuy a los toros, ni soy un vegano comeflores lol y si esos trozos de animal malcriado y asesinado te los sirve un esclavo mal pagado en el restaurante de un ricachon con el focico tapado eso ya es top ten.

auroraboreal

#10 menudo falso dilema te has montado : entre los toros y "los trozos de animales malcriados servidos por un esclavo mal pagado en el restaurante blablabla ..." hay un millón de opciones. ¿en serio no las ves?

D

#24 Claro, pero soy un exagerado habitual, es mi manera de entender el mundo, exagerarlo todo o reducirlo todo. Que se tenga que prohibir algo como los toros dice mucho de la mentalidad de las personas. No estaba precisamente defendiendo esa cultura del toreo, mas bien atacaba la esclavitud moderna y esta mierda de sistema de listos, pero es mi cabeza destrozada de ver este mundo la que quizas falla. Y si, veo las opciones y entiendo lo que es hacer el minimo daño posible a la hora de tomar una decision, hay que elegir siempre el bien comun y hacer el menor daño posible segun mi cabeza.

auroraboreal

#25 Por eso, porque hay que elegir siempre el bien común, hay que entender que no es necesario elegir entre "ganar todas las batallas o no ganar ninguna".
Los problemas de nuestra sociedad son como un gran elefante, que nos tenemos que comer, digerir y transformar en algo mejor.

Y a mí, una vez me contaron que nadie se puede comer un elefante de una sentada. Sin embargo, entre todos, nos podemos comer cada noche una hamburguesa de elefante...y, al final, lo habremos conseguido.

Con esto es igual. Hablamos de toros, un espectáculo anacrónico de maltrato animal con espectadores. Vale.
Y en el país vecino se ha elegido prohibir la entrada a los toros a menores de 16 años. ¿Creemos que eso puede ser una minihamburguesa de ese elefante que nos tenemos que zampar? pues ya está, adelante con ella.

Y, si quieres, invita a unos amigos y os coméis un par, que el trozo de los toros da para varias hamburguesas, pero no es buena idea exigir que, para comerte esa pequeña de los toros, venga acompañada de la del trabajo esclavo, la de otro maltrato animal, la de la corrupción, la de las estafas, la de .... porque no te caben, porque nadie puede comerse 17 hamburguesas juntas.
Así que creo que es mucho más práctico no evitar que los demás coman su parte aunque a tí te apetezca comerte otra hamburguesa antes. Cómetela, pero sin asustar a quienes quieren comerse esta de la que se habla ahora.

D

#6 Yo diría que es sarcasmo..

bronco1890

Y eso que allí no matan al toro...

D

"El Comité de los Derechos del Menor de la ONU pidió en 2019 subir la edad mínima para asistir a este tipo de espectáculos"

Qué inculta la ONU: en vez de promover que los niños puedan acceder a la cultura a las edades más tempranas posibles, pide que se retrase la edad de acceso de los niños a la cultura a las edades más tardías posibles.

Spinnennetze

#1 Por qué es inculta la ONU?
Qué tiene de educativo que los niños sientan el dolor y vean como muere soltando sangre el toro? Dónde está la cultura?

sotillo

#6 Ten cuidado que hay gente que aplaude tu ironía como religión

Spinnennetze

#11 Perdona?

sotillo

#14 Perdonado

Spinnennetze

#20 El que se cree gracioso con sus respuestas de cuñado.

D

En España se prohíbe ir a ciertos hoteles y restaurantes, pero a los toros no hay edad mínima.

sotillo

#2 Este es un error de bulto, más que a los niños se tendría que prohibir a los padres, los niños aceptan perfectamente la educación, ahora si sus padres son gilipollas no esperes que sean los niños quien impongan las normas

D

Pobres meninos portugueses , menos mal que tienen España a tiro de piedra para poder disfrutar del arte y la cultura