Hace 6 años | Por Caramierder a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a elespanol.com

Suenan las voces de quienes se preguntan si el país, apenas recuperado de la crisis económica, se puede permitir el lujo de gastar 50 millones de euros en el Festival.

Comentarios

D

#3 no olvides los volquetes

D

#7 cierto, cierto, sobre todo ahí destaca la adquisición del compás para la creación del logo olímpico, por unos 50 milloncejos de nada ....

skaworld

#9 Huy el compás, para que te concedan un compas has de traerte a la delegación olímpica y tenerlos un fin de semana hasta arriba de colacao y traductoras rumanas, y ya veremos si quedan a gusto con la traduccion que si no ni te lo conceden

#7 Y los circuitos de Formula 1 son un verdadero chollo, la pasta circula mas rápida que los coches.

D

#5 Bueno, los volquetes es que se conciertan en todos esos sitios que indica #3

LázaroCodesal

#3 En Portugal le llamaban "las 3 F". Futbol, Fado y Fatima.

D

#14 Menudos, aqui no quiero ser un cabron pero, las 3 F no eran Freir, Fregar y Follar?

difusion

#14 📼

difusion

#3 Postureo, mucho postureo al más estilo Españistán.

m

#3: Y la alta velocidad, no te olvides de la alta velocidad (soterrada y con estación de Calatrava), que viajar a menos de 300 km/h es tercermundista.

D

#6 No siempre, el Chiquilicuatre tenía posibilidades.

D

#45 Pero lo enviaron a regañadientes (por eso cambiaron el sistema de votación el año siguiente).

D

#12 ¿Y qué infraestructura se necesita?

A

#15 Pues para empezar hay que tener un recinto donde albergar el festival ya construido para no tener que hacer uno para la ocasión (con pelotazo urbanístico de por medio casi seguro). Eso ayuda bastante.

D

#16 Pero a eso voy: ¿no hay en todo Portugal una ciudad con un multiusos de tamaño suficiente?

Puedo entender que los decorados, la seguridad y demás cuesten pasta ¿pero infraestructuras? No se qué cosa puede ser necesario construir que no tenga seguro Portugal, y por más que triplicado.

A

#24 #21 Cito de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_de_Eurovisi%C3%B3n_2017#Sede_del_festival

(Recomiendo acceder a ese enlace y bajar un poco para ver la tabla de sedes descartadas y los motivos) Estos son los requisitos que se autoimpusieron en Ucrania para este año, por ejemplo.

El 23 de junio de 2016, la NTU anunció las condiciones que debían cumplir las ciudades y recintos candidatos para albergar el festival:

El recinto sede debe tener un aforo mínimo de 7 000 espectadores, idealmente debería ser de al menos 10 000 espectadores.
El recinto sede debe estar techado.
El centro de prensa debe poder acomodar al menos 1 550 periodistas de todo el mundo.
La ciudad sede debe tener acceso a un aeropuerto internacional con excelentes conexiones entre el aeropuerto y la ciudad.
Se debe proporcionar un recinto con un aforo de al menos 3 000 personas para las fiestas de bienvenida y despedida.
Las ciudades deben proporcionar un programa social junto a la candidatura que demuestre la hospitalidad, originalidad, los valores culturales y la identidad de la ciudad y de Ucrania.

#25 ¿Y de Ucrania?

No, en serio: no se me ocurre ningún país europeo que no tenga eso. Ni uno.

#16 ¿Qué país no tiene un pabellón/estadio gordo ya construido?

D

#24 ¿cubierto? ninguno.

Noeschachi

#33 Que usen una carcel abandonada como hizo Dinamarca

Duke00

#33 Ejemplo googleando rápido en:
España: 24.000 espectadores (https://es.wikipedia.org/wiki/Palau_Sant_Jordi)
Portugal: 20.000 personas (https://es.wikipedia.org/wiki/MEO_Arena)

joffer

#41 lo cumple todo

D

#41 ¿MEO Arena? ¿En serio? lol

m

#12: Si, pero... ¿Y lo bien que queda criticar por criticar a Eurovisión?

Yo no soy seguidor, pero me parece un evento que no hace daño a nadie y a mucha gente le gusta.

borteixo

#12 me has puesto de mala hostia con lo de la selección. Puto fútbol.

blokka

Sensacionalismo barato...

"En Twitter, muchos usuarios ya van más lejos y hablan de la posibilidad de que Portugal renuncie a presentar la edición de Eurovisión del año que viene. La idea no es tan descabellada como parece, pues en el pasado cinco países rechazaron acoger el Festival por motivos económicos.

Los Países Bajos (1960), Francia (1963), Monaco (1972), Luxemburgo (1974) e Israel (1980) rehusaron el honor cuando sus candidatos ganaron, y en prácticamente cada ocasión Reino Unido pasó a acoger el Festival."

Vamos, que hacemos una no-notícia de lo que se dice en Twitter. Respecto a estos cinco países que rechazaron el festival, Mónaco lo rechazó porque no tenían los medios posibles para albergar un festival, desde entonces si no recuerdo mal todo país que participe tiene que asegurar previamente que podría albergar un festival. Israel lo rechazó porque ganó 2 festivales consecutivos [1978 y 1979] y lógicamente no quisieron albergarlo otra vez y se retiraron ese año lo cual aprovechó Marruecos para participar por primera y de momento última vez...Ignoro los otros casos...

hamahiru

Tenía que organizar el Festival el país que quedara el último en la edición anterior.
Como castigo.

D

#34 Empresas públicas. Hay 2.425 empresas públicas autonómicas y locales, una auténtica locura inexistente en Europa, creadas esencialmente para enchufar a decenas de miles de familiares y amigos y para ocultar deuda. Rajoy prometió cerrar 1.500, no cerró ninguna, solo fusionó una docena. Sobran 8 de cada 10, un despilfarro de 10.000 millones.

D

aqui no gastamos 100 000 millones de euros en mantener a las comunidades , principalmente enchufados ¿? Ellos salen del agujero .. España no tiene pensado salir nunca y aunque quieran no van a salir tan facil .

D

#13 aqui nosssssss gastamos estaba afirmando ..sorry por el error ..

D

#13 Si no existieran las comunidades habría que gastar lo mismo pero en el estado central.

D

#34 NOoooooo , se gasta porque todo se multiplica por 17 duplicidades... y para mantener a los segundones de la fabrica de chorizos ppsoe . gracias a eso la fabrica de chorizos hoy sigue manteniendo las urnas casi igual de llenas a pesar de todoooooooooooooo lo que roban .

D

#37 Es que el problema no es que haya 17 autonomías. Es que hay 17 autonomías con transferencias ya realizadas y ministerios que siguen existiendo sin tener que existir. Te pongo un ejemplo: educación está transferida por completo a las CCAA pero sigue habiendo un ministerio (Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte mecd.gob.es). Que hubiera una secretaría o algo más pequeño que un ministerio para sincronizar a las CCAA, vale; pero un ministerio lo encuentro excesivo.

Y uno que sobra al 100%: el de justicia. El ejecutivo no debería tener ningún control sobre el judicial.

OT: ¿Cómo se ponen enlaces con el texto cambiado (los de toda la vida en las webs)?

F

Y digo yo... ¿De verdad no se puede organizar algo así gastando menos dinero?

D

¿50 millones?

Tarod

#2 ESo iba decir yo 50M esa basura?

D

"Portugal se pone triste"

Titular mierder

K_os

Más les hubiera valido curar al cantante; no habría dado pena al jurado y hubiera ganado el italiano.

Tiberina

#1 Hola.

Bernard

Pues menos mal que no descarta renunciar, porque la persona que debe organizarlo pone bien clarito que :

Por el momento, el administrador de la Radiotelevisión Portuguesa (RTP), Nuno Artur Silva, descarta por completo esta posibilidad.

Es el típico artículo basado en supuestos que ahora mismo, en la realidad no se dan. Ya que en ningun momento se planteado no celebrar el festival. ¿Que les va a costar pasta? Obvio. ¿50 kilos? No necesariamente. El propio artículo habla de eventos celebrados por menos de la mitad e incluso de casos de festivales con beneficios. Muchos además no se pueden cifrar claramente. Porque obviamente tú sabes lo que se gasta la gente que vaya al festival pero no puedes saber los que vayan un mes despues, en verano o en otro momento fruto de esa publicidad.

D

A raíz de Eurovisión he descubierto a Salvador Sobral y su disco Excuse me tiene auténticos temazos (y otros peñazos). Pero es muy buenillo.

Pedro_Bear

El que quedara último debería realizarlo como castigo.

D

Me parece genial que los Portugeses tomen esa decisión. Si no se puede no se puede.

D

Que piensen, que se vera en toda Europa
Llegaran,100.000 personas "visitantes y prensa" y entre 18 a 24 € de beneficio.
En las dos semanas, que dura el concurso