Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a observador.pt
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a observador.pt

A partir de Mayo, ya puede llevar la mascota a cenar fuera. Los animales de compañía pueden, a partir de mayo, acompañar a los dueños a establecimientos comerciales debidamente señalizados y que pueden fijar una cuota máxima. En virtud de la ley, que entra en vigor 90 días después de publicada, se permite la entrada de animales en establecimientos, en espacios cerrados, que los acepten, pero es necesario obedecer las reglas descritas en la ley.

Comentarios

D

#1 igual si se pone a perseguir a las bolas de pollo frito te sirve como aviso

Wurmspiralmaschine

#4 #1 #2 #10 #12 #14 #15 #5 #17 #11 #9 #16
El café de gatos Temari No Uchi en Tokio:



RABBIT CAFE IN JAPAN:

Dog Cafe:


totenburgh

#19 buen aporte.

J

#1 a la fiscalīa vas por delito de odio

D

#1 Bah, eso es lo fácil. Lo difícil es salir con él

D

#1 "lo quiero poco hecho"

Kobalt_30

#1 Esta muy de moda últimamente en plazas de abastos y mercados locales, tu llevas la comida cruda y te la cocinan la gusto.

D

#1 El gato o el perro. Yo sé de uno que se llevó su caniche a China y en el restaurante entendieron que traía el perro para que se lo cocinaran, mientras pensaba "Qué majos y avanzados son estos chinos que te cuidan la mascota mientras comes"

D

Yo no tengo problemas siempre que el dueño sea responsable y tenga educado a su perro.
Pero por culpa de dueños irresponsables que dejan a sus fieras sueltas, atacando, ladrando, molestando y cagandose en todo.
Nos jodemos todos. Los perros con cadena, bozal y prohibirlos en restaurantes.
Me imagino aquí en España muchos perros paseandose por las mesas pidiendo comida, molestando y que encima salga el dueño a defender a su animal en vez de pedir disculpas.

Liet_Kynes

#16 Vamos, lo mismo que con los niños

D

#18 Por eso muchos restaurantes tienen un área para niños. Pero generalmente veo comportarse mejor a los niños y también puedes razonar con ellos.

Liet_Kynes

#25 Y muchos otros no la tienen

D

#26 los niños son parte de la sociedad me revienta que por norma haya gente que quiera excluirlos, suelen ser gente que no los tiene. A mi muchas veces me molestan los adultos y me aguanto. ¿No ham ganado los bares y restaurantes con la presencia de niños desde que no se fuma? Para mi si, aunque pueda haber alguno toca pelotas.

Liet_Kynes

#31 El problema es que está mal visto echar a una familia de un restaurante porque sus hijos están molestando. Sin embargo si un adulto empieza a molestar pues se le echa sin ningún reparo. Por eso algunos bares, restaurantes y hoteles optan directamente por prohibir la entrada a niños. Es injusto, pero en parte también es culpa de una sociedad cada vez más permisiva con los niños y que les deja molestar con la excusa de que son niños. Si estuviese bien visto echar a quien molesta independientemente de si es niño o adulto, no tendríamos este problema

D

#31 depende. Cada vez somos más los que no entramos en ciertos bares que parecen chikiparks de niños salvajes, molestos y maleducados.
La dejadez de los padres modernetes educando a su prole es lo que lleva a que cada vez haya más gente a favor de espacios libres de niños. Porque sus papás no pagan el ocio del resto y no tienen derecho a molestar.

#33 compartir un plato de croquetas entre 3 nenes no es que sea un gasto muy a tener en cuenta...

D

#36 Se nota que no tienes hijos.

D

#37 porque no tolero la mala educación ajena, venga de un crío o de un adulto?
Yaves.

Aun con todo, tenga hijos o no, sigo teniendo derecho a protestar si algo me molesta y a pedir espacios donde disfrutar de mi ocio sin que nenes salvajes me molesten.

D

#38 Quizás seas demasiado susceptible y el problema sea tuyo, no de los demás,

D

#39 claro, que un crio desconocido se te acerque y coja comida de tu plato con su mano de a saber qué es ser susceptible.

O estar toda una comida soportando gritos, berreos, mocos y lágrimas.

Quizá los papás modernos son unos pasotas (hecho que pagarán sus hijos de adultos, pero ese es otro tema) y ese es el problema, que efectivamente soportamos los demás.

Si fuera yo.sola la única sería mi problema. Como ya hay plataformas pidiendo espacios sin crios va a ser que no.

D

#40 Relájate y deja tu mal humor humor para tus abuelos. Quizás necesitas un terapeuta. O terapeuto.

Yo estoy también a favor de limitar a los niños. Tus modales dejan mucho que desear, haztelo mirar.

28 mujeres murieron asesinadas en enero en Turquía por violencia de género/c2#c-2 votar negativamente al azar no es buena política.

D

#41 viendo tus respuestas en este hilo, sin necesidad de irme a tu historial a mirar, siento decirte que no estás como para dar lecciones.

También siento que te moleste la obviedad de que los niños maleducados son problema de sus padres y sólo a ellos compete soportarlos.

Y no, los negativos en este caso han sido plenamente intencionados. Siempre que topo con alguien que, ante la falta de argumentos, centra la atención en el interlocutor lo hago.

D

#42 "consejos vendo que para mí no tengo" , usa el ignore, pareces nueva

D

#43 haré lo que me plazca

D

#44 molestar a otros usuarios va contra las normas.

D

#45 pues déjame tranquila.

D

#36 hay niños maleducados no lo niego, pero también es verdad que los adultos ya no tolerados a los niños como antes, bueno, en realidad no tolerados nada solo a nosotros mismos y a veces ni eso.

D

#47 antes a un crío sus padres le explicaban que no se canta en la mesa, no se corre por un restaurante, qué es la voz de interior, etc. Hoy una parte significativa de ellos dejan a sus hijos asalvajados bajo la premisa "es que son niños". Y lo que han conseguido es que la sociedad se defienda, claro.

D

#18 Los niños también comen y los padres pagan por un menú extra. Pero puedes probar abrir un restaurante que incluya un menú a la carta para mascotas.

Liet_Kynes

#33 ¿Y eso qué tiene que ver con que molesten o no? ¿Acaso el menú extra incluye el derecho a molestar?

D

La semana pasada comí en un restaurante de Madrid, de mucho éxito, y a mi lado estuvieron comiendo una señora y su hijo con su perrazo, nos pidieron permiso y el buenazo del perro estuvo muy tranquilo.... no vi en ningún lugar que hubiera un letrero de permiso para animales, pero evidentemente éste había ido más veces, ninguno era ciego ni nada por el estilo.

D

#23 Sería fuera, en la terraza. Pero si los dueños del restaurante ya conocen al perro y saben que es tranquilo, tampoco veo problema, pero queda a discreción de los dueños del restaurante. La cuestión es que venga un dueño con su perro salvaje alegando su derecho a entrar.

D

#28 No, era dentro.... y está en la Escuela de Arquitectos en la calle Fuencarral,.... lo único es que era un perro muy grande.

totenburgh

excelente idea, habilitar una zona para mascotas.

D

Las novias de meneantes, quienes quiera que seáis, estáis de enhorabuena.

V

#7 sigues emitiendo prejuicios. Felicidades

MacMagic

Todo muy lógico, aguantar los animales de otros, seguro que son los mismos que no controlan a sus hijos cuando se ve claramente que están molestando al resto y se ofenden si el camarero osa comentarles algo.

V

#5 buf, cuanto prejuicio junto

MacMagic

#6 Si no opino igual que tu es prejuicio, ajam, ok.

Gracias por participar.

Wurmspiralmaschine

#7 #6 La presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, aplaude la decisión de Portugal, que va en la línea de sus campañas para promover la apertura de las playas y el transporte público a estas criaturas.

Para la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), la dispersión legal es fruto del marco competencial español. «Desde el punto de vista de la oferta no es un problema: cada empresa conoce las normas al obtener su licencia -explica Emilio Gallego, su secretario general-. Quizá genera más confusión para el consumidor cuando viaja y encuentra normativas diferentes».

Como fruto de esta situación, en los últimos años han surgido directorios especializados en negocios 'dog-friendly'.

http://www.ideal.es/sociedad/comensales-cuatro-patas-20171103230452-ntvo.html

D

#5 Siempre queda la esperanza de que niños y mascotas monten juntos su festival de mierda y asi dejen al resto tranquilos...

efectogamonal

#5 En Portugal hay escuelas de educación canina a cascoporro, y digo escuelas, no bases militares de doma/adiestramiento para servir exclusivamemte al ser humano como hay aquí, por eso en cuanto a tenencia responsable nos dan un millón de vueltas, en esto y en otras tantas muchas cosas, nos llevan años luz de adelanto y subiendo 🔥

D

#13 Y sólo tienen perros (muchísimos menos que en España), los que los cuidan, es rarisimo que encuentres una cagada de perro en las aceras.

D

#5 estuve en berlin hace unos meses y me llamó la atención la cantidad de perros que había en lugares públicos, educados ellos y sus dueños. Me hizo pensar que si a un animal lo socializas desde cachorro verá eso normal y se portará bien. Un restaurante igual no es el mejor sitio pero un bar, el metro, el bus.........

D

Las mascotas son los nuevos "niños" luego es comprensible.

A mí me hacen gracia los perretes y gatos pero de los demás. No me gusta la idea de tener mascota, tener que incordiar a algún pariente o amigo para que me lo cuide cuando me voy de vacaciones o volver forzosamente a casa aunque me lo esté pasando guay por ahí por tener que sacar al perro.

Wurmspiralmaschine

En España va por barrios. La Ley de Protección Animal de 2003 establece un marco general, pero cada comunidad autónoma ha desarrollado su propia normativa y, en última instancia, son los ayuntamientos los que regulan el acceso de las mascotas a los espacios públicos. Las únicas excepciones son los perros-guía.

D

para que las mascotas vayan debidamente señalizadas deberán contar con luces de galibo, triángulos de emergencia y chaleco reflectante

D

aqui en el Sur , No hacen ni por recoger la caca de los perros .. y los inutiles que viven de la politica lo llenan todo de papelitos pidiendo que la retiren pero de multar nada , todo complicidad para no perder el voto .. ,puest todo esta cagado hasta la bandera . Si no valen para hacerse responsable de un perro cuando estan fuera imaginen dejarles que entren a un local .