Hace 3 años | Por AmenhotepIV a rtve.es
Publicado hace 3 años por AmenhotepIV a rtve.es

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha dicho que la banca debe al país una contribución muy importante por los años de la crisis y ahora es el momento de que retribuya a los portugueses ese apoyo. "Cada portugués contribuyó para hacer viables los bancos. En este momento, sabiendo que la banca está estabilizada, es ocasión de retribuir a los portugueses lo que hicimos"

Comentarios

D

#18 Tal cual. De hecho es el partido más endeudado del país.

Eso repercute en que están cogido por los huevos y no van a hacer nada de nada que pueda molestar a cierta gente.

yonky_numerotrece

#34 ¿Pero no había una ley que prohibír a un partido político a unas elecciones sin tener las "cuentas al día"?

Frogg_girl

#9 Te juego un cubata a que no solo no lo devuelven sino que piden más antes de que acabe el año.

Jajjajajjajajja

#9 Para eso sería necesario que hubiera en España un gobierno de izquierdas

D

#1 Tan actual en abril como ahora en mayo.

D

#16 Por eso la he meneado.

D

#21 Entonces es duplicada.

Pero desgraciadamente sigue siendo tan actual como ahora.

#19 Yo también la he meneado

D

#26 si sigue siendo actual, ¿es que no ha hecho nada?

Pues la noticia será que no lo ha hecho.

D

#33 Sigue siendo actual, por la comparación entre España y Portugal.

AmenhotepIV

#21 Como otras muchas que también repiten y yo las he visto en candidatas, no?. Por cierto que no la encontré ni meneame la citó antes de menearla.

D

#22 no es lo habitual, incluso aunque pasen años, se tumban noticias por ser duplicadas de otros envíos.

AmenhotepIV

#23 Eso lo sé, la cuestión es la que planteo. Otras dupe si han estado en candidatas.

D

#24 porque la gente las menea sin saber que son duplicadas o por intereses, pero eso no quita que la norma del sitio sea que es una noticia duplicada, y que para ello existe el voto "duplicada".

AmenhotepIV

#25 Que no hablo de la norma duplicada ni voto duplicada, otra vez: por qué no está en candidatas, o no estuvo, como otras que también eran duplicadas. Pero ya me da igual... Y no porque esté en portada. Pero sí me alegro que conozcan la noticia un montón de gente que, está claro, no la conocía. Saludos

D

#27 El concepto es el concepto lol

AmenhotepIV

#39 jajaja m, claaaaro

AmenhotepIV

#25 Perdón, no está en portada. O tampoco.

guaperas

#25 la norma del sitio es auto-organizativa, que cada uno vote lo que quiera y si más personas consideran que es duplicada se cae por duplicada, pero si la gente le apetece tenerla en portada estará en portada las veces que haga falta. Lo que pasa es que al final caen por duplicadas porque la gente no quiere que estén duplicadas algunas, pero otras si.

Lo que hacemos de discutir tanto cuales son las normas del sitio es un poco fútil porque estas discusiones forman parte de la propia estructura auto-organizativa.

Meneamelón

#1 El sarcasmo tonto sobra.

D

#36 Cierto es sarcasmo tonto y barato.
Pero sobra más el perdonarle la pasta a las ratas de los bancos, de hecho deberían estar en el banquillo los políticos liberales-capitalistas que han rescatado a Florentino con el Castor, han rescatado autopistas, han legislado para que en nuestras facturas salvemos a las eléctricas, hicieron una amnistía fiscal ilegal o por ejemplo dejaron decenas de miles de millones a los bancos y después los dieron por perdidos.

Si te parece más abominable mi comentario que el hecho de con nuestros impuestos se rescate a empresarios que tienen una cantidad de dinero indecente, creo que más que un usuario eres una caricatura.

Meneamelón

#53 Una cosa no quita la otra y caricatura no me considera nadie.

Meneamelón

#1 No poder hablar en serio porque 500 idiotas quieren soltar la gracia debería estar moderado.

senador

#38 Estoy de acuerdo. En MNM debería haber al menos otro botón de comentario para todo aquel que quiera conversar al margen del envío en sí con chascarrilos, ocurrencias, gracietas, juegos de palabras, etc.

l

#38 Llevo tiempo pensando que debería haber un mínimo de caracteres por comentario. Si twitter es la cuna (¿o remanso?) de la imbecilidad actual, se debe en su mayor parte a que fomenta la brevedad. Con un mínimo de longitud (y evidentemente borrando o poniendo en gris comentarios que añadan puntos suspensivos y similar por rellenar) acabaríamos de un plumazo con tanta tontería.

cc #65

yonky_numerotrece

#38 Mátame camión...

Blackspartak

#1 oh no, la banca emigrará en masa de Portugal y les dejarán sin billetes

D

#8 prohibir partidos regionalistas

victorjba

#8 Yo me pregunto que hay que hacer para hacerse portugués.

marioquartz

#13 ING Direct pidió el dinero antes que las cajas de ahorro aquí. Era un prestamo (como aquí). Y aquí todavía no han acabado de pagar el prestamo, porque se pidió despues.

D

#45 ING devolvió el dinero con intereses antes del plazo.

Aquí salió el presidente que pusieron en Bankia diciendo que ese
préstamo no se iba a devolver. Y nadie respondió.

Los mismos que se llenan la boca diciendo que los préstamos hay que pagarlos.

D

#61 Y es más... Ese dinero que metimos en Bankia, a nosotros nos lo dejaron y lo tenemos que devolver. No nos cayó del cielo.

curaca

#61 a Bankia no se le dio un préstamo. El Estado compró Bankia, de hecho el 60 o 70% de Bankia es del Estado. La única manera de recuperar el dinero de Bankia es vendiendo la participación que tenemos, yvahora no es buen momento bursatil.
El resto de cajas, de acuerdo, que lo devuelvan.

ochoceros

#45 Al ritmo que devuelven el dinero, ¿cuánto tiempo falta para que acaben de pagar su deuda los bancos?

¿Tienen los bancos algún tipo de aval o garantía contractual para la devolución de dicha deuda?

box3d

Se puede decir que mi vecino del sur lo hace generalmente mejor que los "incritcables" patrios?

x

Me parece bien, que paguen los bancos. A Bankia se le dieron como, digamos, 20.000 millones, pues que lo pagen sus accionistas: el Estado, un montón de pringaillos que compraron acciones y los que han pcnfiado en una caja.

Y que conste que ahora las cajas son mucho más serias que cuando eran semi-públicas y ahí campaban politicos y sindicalistas...

Idomeneo

#17 A Bankia se le dieron como, digamos, 20.000 millones, pues que lo paguen sus accionistas

En Bankia ya hubo una "operación acordeón" y sus accionistas lo perdieron todo.

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/bankia-fin-del-principio-n-181600

El mayor accionista de Bankia ahora mismo es el estado. En el caso de Bankia, "devolver el rescate" significaría privatizarlo por completo. No me queda claro si eso es lo que se está proponiendo o es otra cosa.

D

#29 No, realmente lo que quiere Podemos es que se ponga un impuesto a las transacciones bancarias, es una manera de devolverlo y de privatizar Bankia tampoco, porque ya que está rescatada y comprada que se use como banca pública para dar hipotecas a coste adecuado a los ciudadanos, aunque habría que tener mecanismos de control para que no vuelva a suceder que se convierta en un chiriunguito de 4 polítcos para enriquecerse, por supuesto. Tampoco tengo problemas si el estado sigue siendo el mayor accionista y compartido privadamente mientras se mantengan precios adecuados y no se sablee al ciudadano con intereses y costes por mantenimiento de cuentas, etc...

D

#17 El accionista es el estado. El resto son accionistas minoritarios que vieron como les estafaron cuando salió a bolsa y esperan recuperar algo de su dinero.

Guanarteme

Inclusión de Portugal en el "eje del mal" en 3, 2, 1....

- ¡Estos bolivarianos populistas de los portugueses, pretendiendo cobrar el dinero que han prestado! Eso no crea "sinergia" y muestra poca "resilencia" en el pueblo, lo que tienen que hacer es ser "competitivos" y trabajar por un cuenco de arroz al día con un poco de "bacalhau" el domingo para los que hayan alcanzado los objetivos.

Como si lo viera venir....

freelancer

#35 ETA 3.0 Los banqueros portugueses son ETA

Attanar

#35 No tiene nada de comunista pedir que se devuelva lo prestado, es de lo más lógico, y de lo más capitalista también.

Lo incomprensible es que nosotros lo pagásemos a fondo perdido, y que ahora que gobiernan los que hace unos años pedían negar el pago de la deuda externa, ni siquiera se haya hablado de recuperar nada de esto. Estaban muy liados con las gilipolleces posmodernas parece ser.

Guanarteme

#48 Es que es lo que me revienta la moral: capitalismo salvaje para nosotros, socialismo de piruleta para los ricos.

En un sistema capitalista se supone que si quiebras te jodes y bailas, o al menos eso creía yo hasta 2008, claro... Pero no, por lo visto no.

Jajjajajjajajja

#54 Ya, bueno, el problema con los bancos es que si ellos quebraban nuestros ahorros también se iban con ellos. El fallo es continuar confiando nuestros beneficios y ahorros a un sistema bancario que a la hora de la verdad nos tiene a todos cogidos por los huevos.

J

Bravo por los portugueses. Efectivamente, los bancos deberían devolver lo aportado. También, al igual que Portugal, en España deberíamos suprimir de una vez el impuesto de Patrimonio, el Impuesto de sucesiones y el de donaciones. Envidia de fiscalidad portuguesa ....

AmenhotepIV

Es curioso que este meneo no aparezca en candidatas y si las demás con menos karma y mas negativos. Cosas de meneame, no?@admin. Y no lo digo por mi karma, creo que la noticia merece conocerse, por eso la meneé.

C

Esta gente son mis héroes

m

#3 no adelantes acontecimientos, que para quedar bien basta con decirlo, otra cosa es que se lo hagan llevar a cabo.

g

Desde mi ignorancia quisiera hacer una pregunta a ver si alguien me la puede contestar
Oí decir que en los consejos de administración de las Cajas había políticos de todos los colores y sindicalistas.
¿Alguno de ellos robó dinero?
¿De los políticos y sindicalistas corruptos que robaron a manos llenas alguno devolvió lo que robó?
¿A qué bancos privados españoles hubo que rescatar?

a

#88 A alguno que era propiedad de una caja, y a Bankia que era banco sólo de nombre. Si las cajas deben devolver las ayudas ahora? Ahora es imposible. Posible es exigir a los bancos que las compraron la devolución pero sería totalmente contra derecho. Eso no quita que sea posible, en España todo es posible. Que sea posible no quiere decir que sea bueno para la credibilidad de España como estado de derecho.

G

La izquierda Portuguesa marcando camino a la "izquierda" Española. lol lol

Porkopek_

#5 El presidente de la República, que no es el primer ministro (lo equiparable al presidente del Gobierno en España), si bien se presentó por el PSD, del que es socio fundador, y que es el principal partido de la derecha. O sea que estas declaraciones no son de un partido de izquierdas. Mayor mérito aún

Álvaro_Díaz

Envidio sanamente a nuestros vecinos lusos, bravo por ellos!

D

Vaya país tan pequeño y con tantos cojones!

Liaven

Yo aceptaría unirmos con los portugueses en un país llamado Iberia, pero solo con la condición de que gobiernen ellos

vicus.

Mientras que en Spain, nos vamos a quedadar calvos, calvas y Calviño esperando..

box3d

#28 Y Calviña! O mejor aún, Calvinho y Calvinha para se más inclusivos con el portugués

D

Con los tipos en negativo poco pueden devolver. Tendrán suerte si los bancos no empiezan a quebrar con la nueva crisis.

D

Bueno, aquí gobierna el chavismo a la ejjjpañola. Los que dan mil vueltas con tal de no decir España. Los defensores de los hijos de ETA. Seguro que esta izquierda que nunca va a salir de Vallecas, que odia a la policía porque está al servicio de los ricos, actuará como la izquierda portuguesa.

Rhaeris

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

p

Responde la banca: Nos lo hemos fundido.

curaca

#89 ¿No te importa que los profesores deban buscar segundos empleos porque los contratan por horas? ¿Qué los costes de la vida sean superiores a los españoles y los salarios menores tampoco te importa? ¿Qué el Gobierno esté atrayendo ricos o profesionales con altos ingresos ofreciéndoles no pagar impuestos durante 10 años? Hombre, pues muy de izquierdas no me parecen a mi las medidas.

k

#92 me he ido a las tablas salariales de educación. Y en términos generales en la educación pública no se ve una diferencia muy grande, excepto en el inicio de profesores sin experiencia. El coste de vida son un 9% menores en Portugal.
Respecto a la tributación "tipo único del 20 % sobre todos sus ingresos obtenidos en suelo luso," .
Como ya debes saber lo que hay aquí ,no te lo voy a explicar. Venga machote. La próxima ni te contesto.

curaca

#93 lo de que contratan a los profesores por horas ¿También lo has mirado? Además que el salario de un profesor portugués es 9000 euros inferior al de un español ¿Y te parece bien que un extranjero tribute como máximo un 20% por todo lo que obtenga en Portugal y un portugués hasta un 48%? Teniendo en cuenta que el salario medio en España es un 50% superior al portugués, que el nivel de vida esté un 9% por debajo, nos indica, que respeto al salario, su coste de vida es superior al español.

k

#94 pásame los enlaces que miras . No me hagas buscar más para tirar por tierra tus argumentos.

curaca

#95 Salarios de profesores https://www.fespugt.es/images/PDF/ensenanza/54x05skj_45n.pdf, hay varios rangos, yo había mirado secundaria, que es lo qeu conozco, pero en todos el salario de un profesor en Portugal es inferior al de un español.
Salarios medios https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio
En cuanto al pago de los extranjero, lo han modificado este año, pero la exención ha estado en vigor desde el 2009 https://elpais.com/economia/2020/01/28/actualidad/1580205575_542836.html
IRPF máximo a portugueses http://www.portugalglobal.pt/ES/InvertirenPortugal/Sistema%20Fiscal/Paginas/ImpuestoRentaPersonasFisicasIRS.aspx

k

#96 gracias voy a echarle un vistazo.

cdya

Uuuuuuuuuuuuuu...

D

"Aprieta Luís, que no somos Somalia"........

D

Jajajajajajaja. Quien quiere apostar?

txutxo

Menudas lecciones nos están dando nuestros vecinos, "los pobres" de Europa. Para cagarse en lo que nosotros tenemos al mando y detrás, queriendo tomar el mando. Bazofia.

Jajjajajjajajja

Jo, qué envidia. Como molaría vivir en un país con un gobierno de izquierdas; que además es lo que votamos todos hace unos meses

D

Los fascistas que tengo por whatsapp llevan dando por culo 2 meses diciendo que Portugal tenía poquísimos casos de COVID porque tomaron medidas antes que Pedro Sánchez. ¿Dirán algo de que la banca española debe devolver la deuda como la banca portuguesa? Lo dudo

D

#59 los fascistas que tienes en WhatsApp votan a Podemos. No nos engañas. No hay partido más liberticida y lleno de odio que podemos. A la par que hipócrita y endofobo.

D

#69 La pastilla abuela

k

#69 tú nick te hace honor. El reconocimiento de uno mismo es el principio del cambio interior. Muy bien. Ahora ponte a leer.

Jajjajajjajajja

#59 A muchos lo que nos jode es que este tipo de medidas -y las que comentas que hicieron posible el bajo número de muertes Portugal, y muchos otros lugares- a nuestro gobierno -cuya actuación frente a la crisis ha tenido y sigue teniendo un corte claramente liberal- le suenan a comunismo, cuando no podrían ser más socialistas.

Para colmo cuando uno se queja le comparan con los de los claxons.

curaca

#59 dile a tus amigos de whatsapp, que Portugal tiene menos casos porque está al oeste, que lo dijo una ministra.

k

Emigrando a Portugal en 3 2 1 ... Adiós aquí os quedáis con la panda de gilipollas.
Y de repente desperté. Mierda.

curaca

#64 pues preparate, para pagar por visita al médico, peajes en todas las autovías, IVA del 23%, gasolina carísima, sueldos bastante más bajos que en España y soportar ventajas fiscales para los ricos. Pero bueno, tendrás un político que dicecque los bancos deben devolver el rescate.

k

#85 En la actualidad, los portugueses deben abonar 4,5 euros por una consulta con el médico de cabecera; 3,5 con el enfermero -en el ambulatorio, si es en el hospital asciende a 4,5-, y 7 para ver al especialista. El resto no me importa siempre y cuando se use para mejorar el pais. Claro que España no tiene ventajas fiscales para los ricos.
Tristes y burdos argumentos.

f

Los bancos han fletado ya un avión de China cargado de matasuegras...

Franctangerino

Como siempre que una noticia salga en la prensa no quiere asegurar de que sea cierto del dicho al hecho hay un gran trecho

M

Años de ventaja.

D

#56 EONES de ventaja. Venía a decir lo mismo que tu

D

Recordemos que aquí la pasta de la llevó el sector público fundamentalmente.

imaga

#14 La pasta se repartió entre el sector público y el privado. Por otra parte, el sector público se reconvirtió en privado, que ha sido el beneficiado.