El primer ministro portugués, Antonio Costa, lo tiene claro: quiere convertir al país luso en una referencia tecnológica mundial. Por eso su gobierno está apostando por iniciativas que atraigan no solo talento, sino también inversión. De momento, lo está consiguiendo. Google abrirá un centro tecnológico.El nivel de inglés del país es un aspecto más que las tecnológicas tienen en cuenta. Según la escuela de idiomas EF, Portugal tiene un nivel “alto” de inglés. El próximo 1 de enero entrará en vigor la Tech Visa.
|
etiquetas: portugal , tech visa , tasa google , digital , nivel de inglés , tic , empleo
Pues, de la misma forma, antes de ir a España muchos prefieren Portugal o Grecia.
Pero vamos, como si faltara trabajo en el sector It en España. Si una empresa necesita estar en la capital... Los costes en salarios entre Madrid y Lisboa no se pueden ni comparar.
No hace falta decir más.
Pues, de la misma forma, antes de ir a España muchos prefieren Portugal o Grecia.
Pero vamos, como si faltara trabajo en el sector It en España. Si una empresa necesita estar en la capital... Los costes en salarios entre Madrid y Lisboa no se pueden ni comparar.
Que si, que lo estan haciendo bien creando un tejido de valor añadido... pero las ventajas competitivas no son tan bonitas como las estan pintando en los comentarios, vienen con un precio.
China no está a punto de llegar a la cara oculta de la luna por arte de magia, si no por muchos años absorbiendo conocimiento del mundo entero a cambio de fabricar practicamente todo. Y una vez absorbido el conocimiento ha sido capaz de generar nuevo con más calidad y mejor que el resto de competidores.
China es la primera potencia mundial y lo seguirá siendo por muchas décadas. Y todo gracias a Europa y EEUU.
PD: sí, es una exageración, pero es exactamente lo que has hecho tú.
- ¿Están dispuestos a pagar impuestos como el resto de empresas en España? Entonces perfecto, bienvenidos.
- ¿Quieren un trato especial? Que cierren la puerta al salir.
En este pais parece que prefieren tener parados cobrando a currantes cotizando menos de la media, increible
En Barcelona gobierna una inculta y la comunidad autonómica se puede encontrar fuera de la UE en un par de meses malos.
En Madrid gobierna una abuelita bastante más seria que la barcelonesa, pero con unos cuantos a su alrededor iguales a la barcelonesa, que tienen unas ganas locas de terminar con el negocio de los VTC y que han montado un pollo en Chamartín porque no les gustan… » ver todo el comentario
Pero llega un punto en el que aunque ofrezcas buenos sueldos no encuentras candidatos.
Eso para ti no es bueno? Mira los datos de salarios del ine si tienes dudas.
Tiene que venir gente de otros países a aceptarlo, de igual manera que los españoles aceptan en otros países ciertos salarios para los que no encuentran a gente del propio país, porque no son buenos.
Los recién licenciados no los considero cualificados, esos sí que tienen salarios mucho más bajos cuando empiezan en España (en otros países se puede empezar con más de 40k sin experiencia).
En el sector de IT es donde en torno a la mitad están por debajo, pero la otra mitad están por encima.
Tienes razón en que está habiendo una inflación en el sector, pero es hace 10 años hubo una caída drástica, de la que tardaremos mucho en recuperarse, sobre todo si seguimos pensando que 40k es un buen sueldo.
Fuente INE: www.google.com/url?q=https://www.ine.es/prensa/epa_2016_d.pdf&sa=U
Por favor repite otra vez que 40k no es un buen sueldo y por eso tiene que venir gente de otros países a aceptarlo.
De verdad que me fascina.
En Londres por ejemplo con 90-100k£ te comes los mocos.
#92 de verdad crees que en ciudades como Madrid o Barcelona, se puede disponer de vivienda a precio razonable? Si nos metemos… » ver todo el comentario
Comparate solo con ingenieros informaticos en otros paises y ajusta el coste de vida. Cuando veas que en muchos paises 40k es lo que te ahorras en neto despues de vivir y viajar por ahi igual cambias de opinion.
De hecho, un profesional que valga eso aquí, obviamente, se lo rifan en Alemania, Holanda, Bélgica o Gran Bretaña, por el doble... y obviamente, si tienes esa cualificación en españa... te vas fuera, porque entonces si te sale a cuenta, haber vivido puteado hasta llegar a tener esa cualificación. Los IT somos muy… » ver todo el comentario
En España tenemos los ojos muy vendados, nos han hecho creer que es normal cobrar 900 euros al mes y que 40k al año es un sueldazo. Cuando sales fuera abres los ojos al ver que te ofrecen 80k por lo… » ver todo el comentario
A mi lo que ganen otros espanholes me da igual. Lo que me importa es lo que ganan otros ingenieros, que es con lo que nos tenemos que comparar.
Esto lleva pasando muchos años, ahora simplemente la gente empieza a no tragar y mandarlos a la mierda
Es más, por cambiar de rama aceptaría 33k-35k el primer año si me dan la formación.
Con estas buenas condiciones puedo vivir bien como dices a partir de 40k. Pero no lo considero un buen sueldo, ya que está bastante por debajo del mercado.
Mis padres también eran trabajadores cualificados y su sueldo les daba para mucho más.
Seguramente si vives en Londres con 40k no te alcanza para nada, pero igual si vives en Teruel la cosa cambia.
Pero eso sería un dato importante omitido. Hoy día la mayoría de las ofertas se concentran en Madrid y Barcelona que son ciudades que tienen un coste de vida de los más altos de la eurozona.
Londres está a un nivel que convierte en bajo cualquier salario y por el que no compensa vivir allí.
Yo vivo en Zaragoza, por cierto.
Perdón por la confusión del asunto del venezolano.
He pasado por otras empresas y mirado hacia afuera a vér qué se paga y la mayoría parece tener el mismo techo de 30K.
Ofertas de spring para las mierdas de apuestas en Gibtaltar por 60K.
Como pidas un sueldo de 40K programador senior en españa te miran mal.
Eso si, prefiero 2000€ en Malaga que 4000 en inglaterra, cuando empiezas a sumar gastos en Inglaterra y los pones en la balanza, la calidad de vida es mejor aqui
Mucho reclutador que te escribe por linkedin pero luego ofrecen poco y se lo piensan demasiado. Si te gusta un candidato no esperes a que el cliente te dé el visto bueno, contrátalo y punto. Y si no eres una consultora no contrates a través de una, contrata directamente. Ah, ¡y no… » ver todo el comentario
En cuanto a experiencia, no he dicho que tenga mucha
Que yo sea un maniroto y tú un ratón ahorrador no convierte tú sueldo en uno más justo que el mío.
De hecho soy firme defensor de no argumetar nunca necesidad a la hora de negociar un sueldo. Que te paguen lo que te merezcas, no lo que cubra tus gastos.
Si la misma persona vive mejor con 30.000 en León que con 50.000 en Madrid... (ojo, solo ejemplo, no tengo ni idea).
Me salen algo más de 1800 limpios, por estar lejos de casa y con alquileres por las nubes.
No digo que esté mal ni que no se pueda vivir con eso ni mucho menos. Pero está todo el mundo llorando porque no encuentra gente y los salarios están "inflados".
Tenían que ser todos los salarios públicos y nos quitábamos las dudas
Lo de los sueldos publicos, solo endrias que preguntar
Si es en Madrid o Barcelona supongo que el sueldo compensará alojamiento
A mí mi sueldo me da para vivir holgadamente, espero que te sirva de referencia.
Y sí... alguna que otra vez me sueltan lo del nivel de vida y tal como si tuviese que reducir mis expectativas salariales porque los tomates fuesen más baratos en España (cuando la realidad es que con mis expectativas salariales me acribillarían más a impuestos en España en el IRPF que con el mismo sueldo de donde vendría).
Y sí, sí es importante cuánto cuesta un kilo de tomates. De hecho es la clave...
Se llama paridad de poder adquisitivo.
A mi me la suda lo que cueste un kg de tomates donde estoy o en Valencia. Yo no voy a rebajar gran cosa lo que me queda después de pagar todos mis gastos (hipoteca incluida) por el mero hecho de que el coste de vida sea (presuntamente) inferior. Me constan casos en España que las empresas no tienen ningún problema en pagar (mucho más… » ver todo el comentario
Por otro lado supongo que en Escandinavia las empresas no tienen mandos intermedios y socializan las ganancias
Aunque el caso es que me sonaba que Vestas era danesa. En León aplicaron muy bien su modelo.
Feliz año y espero que vuelvas pronto y para quedarte.
Viviendo en casa de los padres en Teruel??
A mi me han salido los calculos ganando mas del triple y casi duplicando los gastos en Holanda
www.numbeo.com/cost-of-living/region_rankings.jsp?title=2018-mid&r
Yo vivo en Nueva York y gano unos 7.000$ / mes antes de impuestos, pero esta ciudad es muy cara.
No se me ocurriría pedir lo mismo en Madrid.
Si empezásemos a pedir lo que nos corresponde de una puñetera vez, los sueldos en España mejorarían y no haría falta poner ni sueldos mínimos ni tener que escuchar a la CEOE quejarse. Con la crisis muchas empresas se han ido al exterior… » ver todo el comentario
No puedes pretender subir los salarios un 400% sin subir la inflacción un 400%.
Una empresa Españala que cobra a precio de oro en el extranjero tambien tendrá gastos a precio de oro.
¿O te cres que los únicos gastos de una empresa de IT son los… » ver todo el comentario
Hay empresas que trabajan con gente en remoto por todo el mundo y en España no son capaces de contratar a alguien a tiro de piedra en tren/coche.
Es más complicado de lo que parece.
En EEUU ya se montan centros en lugares más alejados.
Yo creo más en un modelo mixto de teletrabajo de cercanía. Pero no tengo mucho en lo que apoyarme para defenderlo.
¿Se sigue aprendiendo de la misma forma el idioma de Shakespeare en el instituto que hace una década?
En medios se ha avanzado internet, proyectores... Se hace bastante más práctico y enfocado a escucha, expresión oral, lectura y escritura (como escuela oficial) según tengo entendido.
Pero creo que depende mucho de nivel socio-economico del alumnado.
www.meneame.net/story/trabajadores-amazon-espana-paran-avisan-retrasar
Es decir, aprovechado la UE para bajar los impuestos al máximo a esas empresas.
Ese modelo debería estar prohibido, porque pierde el conjunto de La UE.
El dinero del contribuyente es precisamente para crear empleo , atraer empresas, aumentar los salarios de alto valor que es donde mas impuestos se pueden recaudar.