EDICIóN GENERAL
485 meneos
3383 clics
Por qué Portugal está ‘robando’ a España empleo tecnológico

Por qué Portugal está ‘robando’ a España empleo tecnológico

El primer ministro portugués, Antonio Costa, lo tiene claro: quiere convertir al país luso en una referencia tecnológica mundial. Por eso su gobierno está apostando por iniciativas que atraigan no solo talento, sino también inversión. De momento, lo está consiguiendo. Google abrirá un centro tecnológico.El nivel de inglés del país es un aspecto más que las tecnológicas tienen en cuenta. Según la escuela de idiomas EF, Portugal tiene un nivel “alto” de inglés. El próximo 1 de enero entrará en vigor la Tech Visa.

| etiquetas: portugal , tech visa , tasa google , digital , nivel de inglés , tic , empleo
#27 suena bien, dónde hay que invertir
#4 Sigamos autoengañandonos diciendo que prefieren Portugal por que ahi no doblan las películas como dice #5 y tienen un ingles de oxford... cuando la realidad es lo que tu dices, Google quiere instalar una planta tecnológica que creara 1.500 puestos de trabajo de calidad, en España el señor Sanchez les seduce con ademas de toda la carga fiscal que ya tienen las empresas con un nuevo impuesto a las tecnológicas, en Portugal les abren las puertas y les dan todo tipo de facilidades.... Creo que…   » ver todo el comentario
#19 Lo que no puede ser es que ahora venga el PSOE y cree de la nada un impuestos a las tecnologicas, evidentemente se van con los 1.500 puestos de trabajo a Portugal y son los primeros de muchos.... verguenza de gobierno que tenemos: cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/11/companias/1531332415_935777.
#26 Pues eso es lo que esta pasado y la razon por la que todas las empresas tecnologías estan huyendo literalmente de España, al final no va a quedar ni la puerta para cerrarla... cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/11/companias/1531332415_935777.
#208 hostia el SEPE tiene estadísticas, esta es buena. Toma una más realista y detallada anda.

research.randstad.es/sector-it-telecom-informe-de-tendencias-salariale

Por lo demas:
- me sacas una media de 17-33 pero al mismo tiempo mantienes que 40 es poco
#198 el negativo es por meterte donde no te llaman.
#26 Es el problema, cobran mucho por pocas empresas en vez de cobrar poco por muchas, al final salimos ganando ya que un trabajador es un parado menos que con suerte se ahorran la subvención.

En este pais parece que prefieren tener parados cobrando a currantes cotizando menos de la media, increible
#32 Inventatelos, como hacemos los que arriesgamos
#10 Esta la otra opción, quemamos a todos los politicos que hay, que parece que no se enteran de como funcionan las cosas, y hacemos unas nuevas elecciones. A ver si tenemos un poco de suerte y sale alguno inteligente, jejjeje
40k prorateados y con hijos son más de 2500 netos.
Creo que llevo ahorrando de media más de 1k al mes desde que cobraba unos 30k, eso sí, con gastos compartidos con mi pareja.
Coche pagado con ahorros y entrada para la casa importante.
Ahora en efecto gano bastante más, pero como mis gastos se han disparado a lo bestia mantengo el mismo nivel de ahorro.
#151 Tu argumento es la versión sofisticada de "en el país de los ciegos el tuerto es el rey".

Vamos, que mientras el mercado de oferta y demanda objetivamente rechaza estudiar IT porque el ROI es ridículo, puedes estar encantado de haberte conocido por ofrecer sueldos en el percentil 90 (me gustaría ver esas ofertas, ya puestos a hacer afirmaciones apresuradas) y lamentándote por qué no encuentras gente.

Ese es el problema de la industria IT en España, quejarse de que no encuentra gente mientras cree que es estupenda por DECIR que paga objetivamente mucho.
#206 mira amigo, desde que puse el caso comentado he tenido que contestar a dos tipos de personas; los que dicen que 40k es una mierda y los que dicen que o me lo invento o todos sus amigos de it cobran la mitad de la mitad.

Así que mejor poneros de acuerdo entre vosotros, yo he contado mi realidad inmediata y he aportado algunos datos estadísticos relevantes.

Tú mismo apuntas al hecho a que los muchachos no quieren estudiar carreras TIC, lo cual lógicamente refuerza mi argumento de que no…   » ver todo el comentario
#207 Según el SEPE el experto IT está entre 17 y 33K, ya que hablas de estadísticas. Considero que opinar sobre si un sueldo es bueno o malo es irrelevante ante la realidad del mercado. Lo que es simplista es decir que "falta gente". Así, sin más. Esto es un mercado libre, sin competencias exclusivas de ninguna clase, conque está al amparo de la ley de oferta y demanda. Los chavales pasan de estudiar IT porque si, hay demanda, pero con un techo marginalmente superior a lo que puedes…   » ver todo el comentario
#23 más bien nivel medio
#210 "Medio-alto" de CV = "jau ar yu".
#44 Venga ya, aqui por 40k tienes a la mayoria de desarrolladores. Te puedes dar con un canto en los dientes si llegas a 36k, al menos en Malaga.

Eso si, prefiero 2000€ en Malaga que 4000 en inglaterra, cuando empiezas a sumar gastos en Inglaterra y los pones en la balanza, la calidad de vida es mejor aqui
#213 pues ya has visto que hay un montón de comentarios diciéndome que eso es una mierda...
123»
comentarios cerrados

menéame