El primer ministro portugués, Antonio Costa, lo tiene claro: quiere convertir al país luso en una referencia tecnológica mundial. Por eso su gobierno está apostando por iniciativas que atraigan no solo talento, sino también inversión. De momento, lo está consiguiendo. Google abrirá un centro tecnológico.El nivel de inglés del país es un aspecto más que las tecnológicas tienen en cuenta. Según la escuela de idiomas EF, Portugal tiene un nivel “alto” de inglés. El próximo 1 de enero entrará en vigor la Tech Visa.
|
etiquetas: portugal , tech visa , tasa google , digital , nivel de inglés , tic , empleo
research.randstad.es/sector-it-telecom-informe-de-tendencias-salariale
Por lo demas:
- me sacas una media de 17-33 pero al mismo tiempo mantienes que 40 es poco
En este pais parece que prefieren tener parados cobrando a currantes cotizando menos de la media, increible
40k prorateados y con hijos son más de 2500 netos.
Creo que llevo ahorrando de media más de 1k al mes desde que cobraba unos 30k, eso sí, con gastos compartidos con mi pareja.
Coche pagado con ahorros y entrada para la casa importante.
Ahora en efecto gano bastante más, pero como mis gastos se han disparado a lo bestia mantengo el mismo nivel de ahorro.
Vamos, que mientras el mercado de oferta y demanda objetivamente rechaza estudiar IT porque el ROI es ridículo, puedes estar encantado de haberte conocido por ofrecer sueldos en el percentil 90 (me gustaría ver esas ofertas, ya puestos a hacer afirmaciones apresuradas) y lamentándote por qué no encuentras gente.
Ese es el problema de la industria IT en España, quejarse de que no encuentra gente mientras cree que es estupenda por DECIR que paga objetivamente mucho.
Así que mejor poneros de acuerdo entre vosotros, yo he contado mi realidad inmediata y he aportado algunos datos estadísticos relevantes.
Tú mismo apuntas al hecho a que los muchachos no quieren estudiar carreras TIC, lo cual lógicamente refuerza mi argumento de que no… » ver todo el comentario
Eso si, prefiero 2000€ en Malaga que 4000 en inglaterra, cuando empiezas a sumar gastos en Inglaterra y los pones en la balanza, la calidad de vida es mejor aqui