Hace 1 año | Por --66585-- a abc.es
Publicado hace 1 año por --66585-- a abc.es

Bruselas autoriza a Lisboa a acuñar esta pieza, ya en circulación, como tributo a Magallanes en los cinco siglos de la vuelta al mundo junto a Elcano

Comentarios

E

#15 Para más inri se dio la vuelta al mundo en contra de Portugal, que era el enemigo. Para más inri aún Magallanes no era portugués, se había naturalizado español bajo la corona española, renunciando como súbdito de Portugal. Y muere a mitad de viaje. Aún así, Portugal apropiándose descaradamente de la historia de España con el consentimiento de los demás países y de los propios españoles/as, que no luchan hacerlo riguroso.

En fin, EEUU cada año celebrando el mayor hito de la historia como es la vuelta al mundo e Italia y Portugal, como gumia, apropiándose de todo esto.

Mark_

#37 correcto, Magallanes literalmente huía de la corona portuguesa y la vuelta si la completa Elcano.

Realmente no es que se apropien, es que han sabido venderla mejor. Aquí en Sevilla iban a haber grandes fastos y conmemoraciones que dicen que se han ido por el Covid, pero es que el aniversario era en 2019-2022, y ni entonces hubo nada, ni ahora en 2022 lo está habiendo. Una exposición y un barquito en el río, poco más.

jepetux

#10 Bueno, es posible que el primer ser humano en circunvalar el mundo no fuera portugués (y Magallanes ya había estado antes relativamente cerca de Cebú), pero tampoco castellano (o Vasco como Elkano, italiano como Pigafetta, etc., pues los dieciocho de la nao Victoria no eran todos súbditos peninsulares de Carlos I), sino... un esclavo (¿filipino?) de Magallanes que compró en las Islas Molucas: https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_de_Malaca

curaca

#26 no sé por qué haces una diferenciación entre castellano y vasco. El actual País Vasco, pertenecía a la Corona de Castilla, en nombre de quien viajaron.

Noeschachi

#23 #21 #14 #10 #11 La moneda porta tambien el escudo del estado español.

#25 Menos humos

JosAndres

#28 Sí, lo vi, yo no veo problema en eso, la cuestión es cómo (y por qué) los españoles nos dejamos arrebatar, e incluso regalamos, nuestros grandes logros: Portugal con Magallanes y la primera vuelta al mundo o el Columbus Day por los italianos, por ejemplo.

¿Te imaginas que Alemania considerase mérito suyo, y así lo celebrase, la llegada del hombre a la luna porque Von Braun era Alemán?

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/wernher-von-braun-artifice-conquista-luna_15168

Pues esto viene a ser lo mismo.

Trigonometrico

#28 Del reino de España.

Noeschachi

#46 “que dice tu DNI” mode on

Trigonometrico

#47 Mira lo que acabo de encontrar:

https://www.canalextremadura.es/index.php/noticias/extremadura/adios-al-dni-asi-es-el-nuevo-documento-que-ahora-podras-llevar-en-tu-movil

Estaba buscando el DNI de Portugal, porque en los sellos del impuesto que llevan los paquetes de tabaco allí pone, República de Portugal. Parece que el carnet de conducir hace lo mismo.

https://duckduckgo.com/?q=carta+condu%C3%A7ao+portugal&t=ffab&iar=images&iax=images&ia=images

m

#1 Si fueran valientes de verdad harían monedas de 7,35€ o de 8,47€, no cifras faciles

Penetrator

#6 No hay huevos a hacer una moneda de pi euros.

Ergo

#0 Numismática

H

Grecia tendría que sacar ahora una de 3,14€

h

#16 no es inversion sino que me ha hecho gracia y son para regalar. Ademas Portugal me cae bien y ese tipo de monedas son chulas

A

#20 no habia pensado en el regalo. Tambien es verdad que como inversion 3 era una mierdecilla… bueno, habia que hacer la chanza.

JosAndres

Que pena de país el nuestro, ya no es que nos dejemos robar, es que voluntariamente renunciamos a todo

https://www.abc.es/opinion/abci-portugal-y-primera-vuelta-mundo-201907062334_noticia.html

a

Pues que España saque una de valor superior ya que fue Elcano el que realmente dió la vuelta al mundo.

haprendiz

A ver, aquí la noticia es que Portugal ha emitido una moneda por un valor fraccionario. Veo demasiadas lágrimas en este hilo...

Como bien señala #19, España ya ha emitido varias monedas para conmemorar la circunnavegación de Magallanes y Elcano. Fernando de Magallanes encabezó aquella expedición, es lógico que Portugal también participe. Fue una hazaña compartida con nuestros hermanos portugueses, podemos celebrarlo por ambas partes. Los españoles no tenemos la exclusiva "patriótica", joer.

baraja

#29 Efectivamente, España está emitiendo una serie de 4 monedas, de 2019 a 2022, para conmemorar la circunnavegación de la Tierra. 2019 fue el V centenario de la salida y 2022 será el de la llegada.

porquiño

De coleccionistas...

M

Ya falta menos para los euros de madera.

dalton1

#8 ¿Te valen estos?

a

Antes del euro Portugal tenía monedas de 2,50 escudos. Creo que todavía tengo alguna en casa de mis padres.

DarthMatter

¡Coño! ... ¡7,50 €! ... Justo el que fuese el precio de mi hora de trabajo durante una larga temporada.

Habría tenido su gracia cobrar el salario a base de sacas llenas de estos 'doblones'. 💰

j

Pues los productos con valor de 7 euros subirán a 7.5. Y esperemos que los de 1 euro no suban a 7.5.

Imag0

La moneda cubata, me gusta el concepto.

el-aleman

Es ee buen vecino que quieran homenajear a un español, que murió siendo español en una gesta que no completó.
Menos mal...

mudit0

Voto a Bríos que no queda sino batirnos a cuenta de estos maravedíes mal avenidos!¡

y

Yo quiero que España emita una moneda de 9.051 maravedís (1€ al cambio).

D

me flipa que todo, absolutamente todo, es éxito de los españoles, pero por planes maquiavélicos del resto de países, se les quita todo honor y se lo dan a otros paisuchos.

C

Aquí podíamos hacer una moneda de 3.200 millones de leuros, para que el Campechano tenga todo el botín unificado y lo pueda llevar encima sin necesidad de cuentas opacas

sergiobe

Edit - comentario duplicado.

C

Pues el viaje duró 3 años y 14 días...

The_Ignorator

#2 7,5€

c

Eres más falso que una moneda de 7,50€. Oh, wait!

Ramsay_Bolton

pues a mi me mola, donde se puede comprar?

h

#9 en ebay ya hay. Yo he comprado 3

A

#13 creo que tambien hay tulipanes en ebay…

Bio_Jose

Pero qué cojones!!!!!!...... Magallanes no termino el viaje!!!!!!......el que si lo hizo fue el CANO!!!!!......QUE VERGÜENZA DE MINISTRO DE CULTURA QUE NO FICE NADA......lo mismo ni lo sabe......PUTA PORTUGAL......ese mérito es ESPAÑOL

curaca

#25 es Elcano, todo junto.

Bio_Jose

#42 me duelen los ojos y todo gracias