Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

La economía portuguesa cerró 2018 con un déficit del 0,5 % del PIB, dos décimas inferior a las previsiones del Gobierno para ese año y también mejor que la primera estimación de las cuentas lusas, divulgada a principios de febrero. El dato definitivo fue publicado este martes por el (INE), que explicó que en el último trimestre del año aumentaron los ingresos de forma generalizada, especialmente a través de contribuciones sociales e impuestos. Ya para este año, la previsión es que el déficit se sitúe en el 0,2 %

Comentarios

Ze7eN

#2 ¿Que dinero se despilfarra en lo que llamas los viernes sociales populistas?

PD: Verás cuando te enteres de que en Portugal gobierna la izquierda.

SilviaLibertarian

#8 Pues entre los viernes populistas y otras medidas del PSOE = 2,5% - 1,3% * PIB de españa = 14.400 millones de euros... Y eso sólo en unos meses!

PD: Verás cuando te enteres de que en Portugal gobierna la izquierda.

Ze7eN

#11 Tu comentario es lo mismo que no decir nada. Las negritas lo único que me dejan claro es que no sabes ni de lo que hablas. Repito: ¿Que dinero se despilfarra en lo que llamas los viernes sociales populistas?¿En qué?

SilviaLibertarian

#15 Ya te lo he puesto, si no te gusta que ataquen la gestión económica de tu partido lo siento.

Ze7eN

#20 No, no me has puesto una mierda. Has puesto una cantidad que te has sacado de dónde te ha dado la gana. Y no, el PSOE no es mi partido.

Veo que eres una persona con una capacidad argumental abrumadora, vienes aquí, sueltas la primera mierda que se te ocurre, te piden que la argumentes, no sabes hacerlo porque obviamente lo que has dicho ni es cierto ni es coherente, y sueltas la primera frase random que se te ocurre para irte por los cerros de Úbeda. Tu aporte como usuario a Menéame es asombroso.

D

#2 esa noticia es errónea.
#11 esas cuentas están mal hechas. Las medidas sociales que se están aprobando estas semanas deben andar por unos 5.000 millones, bastante por debajo del incremento de ingresos de las arcas públicas por la mejora económica.
Es decir, hay margen para hacerlas y todavía sobra.

Antonio_alh

Para darse cuenta de que las recetas neoliberales solo agravan el problema de la crisis solo hay que mirar a Portugal que ha salido de ella haciendo justo lo contrario de lo que nos receta la troika, a ver si nos vamos enterando ya antes de que sea demasiado tarde...

Antonio_alh

#3@uber puedes estar o no de acuerdo conmigo pero el negativo por no ser de tu misma opinión te lo puedes meter por donde te quepa, guapetón. O es que he insultado a alguien? pregunto...

SilviaLibertarian

#19 Las datos que he puesto tienen al banco de españa como fuente.

Antonio_alh

#21 ¿te refieres al Banco de España, el mismo que no supo ver que los bancos se estaban extralimitando en el riesgo que corrían dando hipotecas a mansalva con unos porcentajes de más del 100% a gente de dudosa solvencia y que gracias a ello nos comimos una crisis de proporciones bíblicas de la cual ni hemos salido ni creo que salgamos jamás con las políticas que se están aplicando? Ok todo en orden, para mi son unos visionarios, si lo dice el BdE entonces me lo creo sin rechistar.... manda webs....

Ze7eN

#16 Libremercado. Si, por favor, ahora mismo me lo leo.

T

#3 Esto, en tiempos compensaba ir a Portugal de compras. Ahora mira los sueldos y los precios.

ElLocoDelMolino

madre mía cómo dan de sí las toallas y las sardinas

SilviaLibertarian

#1 Y mientras Sánchez despilfarrando en sus viernes sociales populistas.

El resultado es que se incumplirá por mucho el objetivo de déficit del 1,3% acordado con Bruselas para este año. En concreto, el BdE pronostica que el déficit se situará en el 2,5% en 2019 - Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2019-03-20/los-tres-palos-del-banco-de-espana-a-sanchez-ralentizacion-del-pib-deficit-descontrolado-y-vulnerabilidad-1276635125/

Antonio_alh

#2 ya estás tu aquí otra vez, también vas a votar sensacionalista como haces con absolutamente todos los envíos de eldiario.es publico.es y algunos más que no son de tu ideoligía obviando la calidad del envio? en fin... ah, por cierto, ¿a qué se debe tu desdoble múltiple de personalidad,SilviaLibertarianSilviaLibertarian?

SilviaLibertarian

#5 Perdona pero no es verdad que haga todo eso que dices, ni lo de los envíos ni lo del desdoblamiento de personalidad ¿?

Lo siento si te ha molestado pero lo que he comentado es cierto y muy importante.

Antonio_alh

#9 que sea verdad o no es tan sencillo como meterse en tu historial. yo lo he hecho y solo te puedo decir una cosa: es verdad. igual que no paras de cambiar de nick, hoy has tenido 3, que yo recuerde: lampara2, a203244, loisa y este que tienes ahora que vas alternando, no sé el motivo por eso pregunto.

SilviaLibertarian

#10 ¿Será quizá porque en cuanto publico cualquier noticias me aparecen 8 negativos en 5 minutos solo por ser yo?
¿Eso no es abusar de los votos negativos en base a una ideología?
¿O sólo lo es cuando lo hacen los demás?

Antonio_alh

#14 ah vaya entonces sí cambias de nick constantemente, habías dicho que no pero bueno.
Eso que dices que te hacen los demás está muy mal venga de donde venga, con esa actitud nos cargamos lo poco que queda de menéame así que tú verás lo que haces, si te dedicas a negativizar noticias por venir de fuentes que no te gustan luego no te quejes cuando ciertos usuarios (dando por hecho que sea verdad, cosa que dudo mucho) vengan a ponerte en tu sitio votando negativo tus envíos

D

#1 en meneame Portugal hace el mismo milagro con los peces que Jesucristo. Portugal, primera potencia mundial y principal pais combatiente del neoliberalismo.

D

Te voto negativo por mentir.

Una mentira flagrante no es una opinión, bajo ningún punto de vista racional puede decirse que las medidas aplicadas por portugal para salir de la crisis no son liberales.

D

Portugal es PRECISAMENTE es ejemplo de los éxitos del liberalismo.

¿De donde te sacas ese comentario?

aunotrovago

Cuando alguien señala a Portugal un tonto mira el bigote de las portuguesas.

JohnBoy

#4 Es que es dificil ver a través de él.

D

Edit

wondering

Cuando dices que han hecho lo contrario, a qué medidas concretas te refieres?

D

Portugal tiene un gobierno de izquierdas, pero su filosofía económica es totalmente conservadora, y la asombrosa reducción de su déficit público se debe a los recortes del gasto público, no al aumento del mismo. Pero cada uno se consuela como puede.

Os doy algunas claves:

- Crecimiento gracias al aumento del turismo. En España también ha ocurrido, pero la economía española es mucho más grande y diversa.
- Aumento de las exportaciones.
- Recortes de gasto público, algunos de los cuales han sido devastadores. Concesiones al gasto meramente publicitarias y a costa de recortar en otros sitios. Por ejemplo, la cantidad de incendios que tuvieron el año pasado por falta de medios es brutal, se les quemó medio país.

Por tanto, Portugal va como va por la mejora de la economía mundial y los recortes.

D



Vaya economía tan mala han tenido siempre si al mejor déficit que han llegado es un 0,5% negativo.

#26 ¿ para ti izquierda es tener el gasto público alto y derecha es tenerlo bajo ?

D

#31 si

D

#32 gracias por la respuesta. Me ha parecido curioso.
Cada persona tiene su idea de derechas y de izquierdas. Supongo que es normal.

e

las politicas de los neoliberales del norte de Europa eran para aplicarlas en el sur de Europa, y no iban en beneficio de nuestros paises, iban en beneficio de los paises del norte que tendrían mano de obra barata en el sur, y nuestros gobernantes nos las vendían envueltas en papel de regalo. Bravo por Portugal por no seguir al rebaño y demostrar que no era como nos lo contaban nuestros dirigentes manporreros.