Publicado hace 13 años por Carolalarra a liberacionahora.wordpress.com

La Stevia es una planta originaria de Paraguay que, en estado natural, es 20 veces más dulce que el azúcar, no tiene calorías ni contraindicaciones como la sacarina y el aspártano. Se puede consumir en crudo y regula el azúcar en sangre, la hipertensión y la circulación; es diurética y ansiolítica, evita la caries, regula el estreñimiento y sirve de edulcorante inocuo para los diabéticos… Pero las farmacéuticas como Monsanto han logrado que sea ilegal (de momento) para controlarla en el futuro.

Comentarios

D

pues segun leo haciendo una busqueda rapida por google ahora es legal ya: http://joseppamies.wordpress.com/2008/12/23/la-stevia-legalizada-por-la-oms-y-la-fao/

D

La extraña mania del mundo "civilizado" de ilegalizar las plantas

andresrguez

1 - Monsanto no es una farmacéutica.

2 - La planta es legal. China es el gran productor y se está pendiente de que la FDA apruebe una normativa para su uso y cultivo a nivel industrial. El problema es que su uso alimentario, conlleva riesgo a nivel toxicológico.

http://archive.food.gov.uk/pdf_files/stevia.pdf

De la misma forma que el perejil, una planta totalmente legal, pero que si se ingiere en grandes cantidades (pongamos medio kilo) es letal. Para los conejos ya es letal con una dosis mínima.

3 - Relacionar farmacéuticas con propiedad de plantas es de gilipollas porque la mayoría de medicamentos tienen componentes extraídos de plantas naturales.

4 - Las muertes relacionadas con el espartamo, se debieron a que la temperatura del endulcorante excedió los 30°C, el alcohol en el Espartamo se convierte en eformaldehyda y posteriormente en ácido fórmico, lo que causa acidosis metabólica.

Basura sensacionalista

m

Yo la tomo dos veces al dia en infusión, va muy bien pero sabe a rayos.