Hace 9 años | Por JuanFolgar a diariolasamericas.com
Publicado hace 9 años por JuanFolgar a diariolasamericas.com

La sátira y el humor no sólo se practican en Francia, donde la revista Charlie Hebdo se ha convertido en un símbolo tras los ataques terroristas contra su redacción por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma. En Argentina existe también una publicación con mucha gracia: "Barcelona, una solución europea para los problemas de los argentinos", como reza su cabecera.

Comentarios

L

#0 Corregida entradilla

Por lo demás le llaman al papa "putazo" (mariconazo) como le podrían llamar al más derechista y conservador "rojo" o "pagano comunista". Y es que hay que entender el contexto de esas bromas y los recursos humorísticos empleados (ironía, absurdez, vueltas de tortilla, etc)

Es humor a veces más inteligente de lo que parece y que no incita a la violencia y se ciñen a las leyes del país. (A no ser que haya estrictas leyes anti-blasfemia)

No caigamos en el planteamiento falaz del periodista. Una caricatura con mensaje político (la intransigencia de la iglesia para con los homosexuales) =/= ir a casa de alguien a insultar a la cara de forma gratuita y en directo.

De una revista satírica se pueden esperar estas salidas, de unos periodistas a los que se invita a casa no.

p

Estuvo bien el periodista al insultarla con "humor" se lo merecía,así son los "humoristas" cuando los tocan a ellos se ofenden.

p

#2 Que Barcelona se ocupe de sus propios problemas.