Hace 3 años | Por --274795-- a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por --274795-- a elnacional.cat

¿Quién paga todo esto? Ayuso lo explicó el jueves pasado, indirectamente, en una carta dirigida a Pedro Sánchez, a quien recuerda que "la repercusión de la pandemia en la economía madrileña es crucial para España [...] lo cual aconseja diseñar un plan específico". Es decir, pide que el resto de España pague las rebajas fiscales a los madrileños —a los que queden vivos— y su cobertura sanitaria. Si Francis Drake fuera presidente de Madrid no lo habría pensado mejor.

Comentarios

x

#3 en realidad está diciendo que Madrid le paga la fiesta a los demás. Y lo cierto es que Madrid, Baleares, Cataluña y C. Valenciana (según el año) son los que pagan la fiesta a los demás.

p

#6 No, está diciendo que con las rebajas fiscales de los Madrileños no se puede luchar contra la pandemia en condiciones y que por ello piden que el resto de España pague lo que ha rebajado en impuestos a los madrileños, por hechos como ese son los que hacen que muchos critiquen a Ayuso y otros carguen contra los madrileños como si todos ellos tuvieran culpa de la mala gestión de Ayuso y que no sepa hacer bien su trabajo.

x

#8 no es eso. Tú lees lo que quieres leer pero no es eso. Está diciendo que si Madrid deja de funcionar nadie va a pagar el combustible del Falcon, así que mejor que no haga tonterías con Madrid que son las cosas de comer.

Y lo del IRPF es lo mismo, pero con diferente manual. Ayuso en su mesilla tiene un manual de economía en el que dice que cuando bajas los impuestos aumenta la actividad económica, lo que es verdad porque ya ha ocurrido en algunos momentos de la historia. Vincent Navarro tiene en su mesilla otro manual de economía en el que dice que si la Administración gasta para tirar de la economía aumenta la actividad económica, lo que también es verdad porque ya ha ocurrido en algunos otros momentos de la historia. Alberto Garzón tiene otro manual que dice que hay que dar subsidios, lo que ha funcionado en algunos momentos pero ha terminado llevando a los países a la ruina (Garzón no debe haberlo terminado). Iglesias tiene en la mesilla "Los tres cerditos" y lo relee porque le resulta complicado.

Cada uno tiene un manual y según ese manual actúa para que mejore la actividad económica, y cuando votas, en realidad elijes el manual que quieres que usen. Muchos votáis por los tres cerditos... lol

p

#9 Si Madrid deja de funcionar sus empresas se instalarían fuera de Madrid y dentro del territorio español. Eres tu el que hace una interpretación subjetiva para justificar que los empresarios madrileños se aprovechen del resto de los españoles.

Si bajas los impuestos y no se genera empleo de calidad no aumenta la recaudación del estado para hacer frente a la pandemia, más bien lo contrario y eso es precisamente de lo que habla el artículo. La actividad económica si implica un aumento de la pobreza no siempre es buena para la mayoría.

x

#11 estas mezclando cosas y diciendo tonterías.

Mira, el argumento de "si bajo impuestos la gente tiene más dinero en el bolsillo, gasta más y por tanto mejora la economía" es exactamente el mismo argumento que "si subo el SMI la gente tiene más dinero en el bolsillo, gasta más y por tanto mejora la economía". El mismo. Pero como tanto una cosa como la otra requiere que alguien se esfuerze, lo de bajar impuestos carga el peso en la Administración, que tiene más capacidad de endeudamiento, y lo de subir el SMI carga el peso en las empresas, que unas pueden y otras no.

Pero es exactamente la misma cadena causa-efecto; más dinero en el bolsillo, más gasto, mejor economía. Una te gusta porque te han dicho por telegram que te tiene que gustar y la otra te parece mala porque te han dicho por telegram que te tiene que parecer mala, pero no llegas a entenderlas ni aunque te pongas de puntillas.

Y lo que apuntas de la calidad del empleo... Eso depende de las empresas que se instalen, y las empresas lo primero que buscan es seguridad jurídica (y el vicepresidente habla de nacionalizaciones y la fiscalía está dando un espectáculo), trabajadores cualificados (en Madrid se enseña inglés en los coles, con los profes en contra, que les obligan a reciclarse), infraestructuras (lo de Chamartín no es casual), y, si es posible, impuestos bajos, pero eso se puede arreglar con ingeniería financiera. Aquí hay una administración que hace porque se instalen empresas de nivel y otra administración que hace porque se instalen bares (aunque diga que no le gustan los bares). Lo que importan son los hechos.

Saca la nariz del telegram, que te irá mejor.

p

#14 El que dice tonterías eres tú, cuanto menos impuestos pagas menos servicios públicos y necesarios en esta pandemia se puede disponer, salvo que unos se aprovechen de lo recaudado en otros territorios, que es de este hecho de lo que se centra el artículo.

Deja de defender que la comunidad donde tienen el domicilio fiscal muchas empresas deben tener más privilegios por ello, que si eso se aprueba lo más inteligentes que los que no son madrileños busquen comprar productos y servicios que no tengan un domicilio fiscal en Madrid.

k

#9 Tu Votaste por el Lobo.

x

#13 no, pero tampoco por la berdaderaizkierda. Ese es mi pecado, que no soy un creyente.

k

#15 Mi pecado es no creerme mejor que nadie.

x

#16 normal, nadie es mejor que Iglesias, que es la perfección, por lo que no puedes ser mejor que nadie.

d

#8 No gastar en embajadas ayuda también.

p

#10 Depende del número de ellas, las embajadas pueden ser muy útiles en cualquier economía global.

d

#12 no si eres una region...

p

#18 Si no hay una embajada en la región que se está es por qué se requieren acuerdos internacionales y una gran inversión que unido a los problemas causados por la pandemia dejarían de ser rentable.

ipanies

La señora presidenta con lo que le sobró del alquiler de los apartamentos para su modesta cuarentena.

Cehona

#7 Misa Jar Jar

Cehona

Gabilondo antes que cante tres veces el gallo, presentará la moción de censura. Aunque yo creo que el gallo está con sus gallinas en cuarentena.

GatoMaula

#5 I'm a little red rooster
Too lazy to crow at dawn.

D

CansiAyuso.