Hace 4 años | Por ap31r0n a youtube.com
Publicado hace 4 años por ap31r0n a youtube.com

Recopilacion de las portadas de los principales diarios españoles recopiladas desde 15 dias antes al 8M, fuentes usadas en el video: lasportadas.es y worldometers.info Enlace a Vimeo: https://vimeo.com/404558644

Comentarios

zenko

#9 vale, cierto, pero aquí ni abiertos ni cerrados ... eso también es sesgo de confirmación

minardo

#18 #9 aquí el gobierno animaba a ir a manifestaciones a primeros de marzo. Esto no lo podrán ocultar los agentes de desinformación a sueldo del gobierno, quedará para la historia. Esperemos que cuando todo esto pase los tribunales tomen las riendas y quede todo negro sobre blanco... Algunos van a entrar en pánico cuando vean desfilar por los juzgados a funcionarios, científicos, etc, que no tienen ningún tipo de servidumbre de los políticos y que están obligados a declarar la verdad...

a

#18 Totalmente de acuerdo sobre mi sesgo de confirmación Ahora cabe valorar por qué fue así [el no cierre de eventos abiertos o cerrados, me refiero], y juzgar en consecuencia de manera objetiva. Mi punto era sólo matizar que el vídeo no era objetivo.

D

#9 El video muestra la información que se publicaba en los medios sobre el coranovirus antes del 8M que desmonta el discurso del gobierno.

Uge1966

#23 Ya... pero el 19 de febrero hubo un partido de fútbol en Italia al que todos fueron:

"Todo estaba abarrotado. Las carreteras, todos los alrededores, el estadio", explica el señor Pontiggia, de 55 años, que tardó casi tres horas en completar el viaje de 56 kilómetros hasta San Siro. "Era prácticamente una ciudad entera la que se estaba yendo a Milán. Fue increíble, increíble"."
https://www.elconfidencial.com/mercados/the-wall-street-journal/2020-04-02/partido-futbol-desastre-coronavirus-italia_2531092/

"40.000 hinchas de fútbol abrazados y saltando eran el vector perfecto. Ahora, los expertos están convencidos de que la victoria por 4-1 del Atalanta sobre Valencia fue un catalizador para convertir Lombardía en una de las regiones más castigadas del planeta. El coronavirus estaba tan presente dentro del estadio esa noche que una vez que el Valencia regresó a España, el 35% de la comitiva que hizo el viaje acabó dando positivo."

¿Solo se habla del 8M?

D

#9 El vídeo es tendencioso, porque está Hecho para eso, pero no puede ser otra cosa, y a falta de comprobar todas esas portadas, que yo las veía en el día a día y me tiraba de los pelos, con lo cual ni me hace falta contrastar, el hecho de que el gobierno hizo mierda con esto y SON CULPABLES, es tan obvio que no tengo ni idea de porqué aquí los defienden.

Aquí la gente echaba la culpa a Rajoy hasta de que se le quemaran las palomitas en el microondas, se hecha la culpa a Trump de los problemas del mundo, se echó la culpa a Japón por Fukushima, un sinfín de culpas, pero se ve que ellos nunca tienen culpa de nada y todo lo hacen bien, 20k muertos no son nada, ni nadie tiene la culpa.

Campeones hipócritas.

a

#39 Como quieras. Pero decir que "el vídeo es tendencioso" y luego "ni me hace falta contrastar" denota justo lo que critico. Reconoces la falta de objetividad, pero no quieres contras. Pues muy bien. Pues vale. Sigue llamando hipócrita a otros.

Mientras tú te tirabas de los pelos, otros - con esas mismas portadas - tenían planes sociales para el finde del 13 de marzo al completo. Ahora es fácil coger esas portadas y analizarla a posteriori añadiendo comentarios dramáticos (de ahí lo de tendencioso, además de omitir información, como ya expuse de ejemplo).

D

#40 Es que no hay que omitir nada, la mierda rebosa el vaso sola, el culpable es el gobierno y nadie más, para eso son los responsables de un pais.

Y el vídeo no es necesario que sea objetivo, no es una noticia, simplemente expone la mierda, ¿qué quieres contrastar? si acaso si son reales, pero vamos no es necesario manipular algo de lo que hay material a montón. ¿Qué quieres contraponer? Solo muestra hechos, y solo con portadas de periódico, que las burradas que se decían continuamente eran criminales.

¿Y qué dices de planes sociales para el 13 de marzo? Es fácil analizarlas, porque son tan evidentes que hablan solas.

a

#4 Estoy pensando enviarsela a Newtral para que me la desmientan lol

powernergia

#4 Aquí uno de esos del partido que denuncian estás "verdades", diciendo el día 10 de marzo, que no veía razones para suspender la Semana Santa.

https://www.diariojaen.es/movil/andalucia/moreno-no-ve-razones-para-suspender-la-semana-santa-AG6866828

Y aquí otros que ahora acusan de asesinos, pidiendo un confinamiento a medias con los comercios abiertos.



Eso sí, ahora ya somos todos expertos en saber si que habría que haber hecho.

D

#25 Eso no desmiente lo que dice el video. Solo añade información adicional. Y sí, todo eso es cierto, pero ¿lo que dice el video son fake news? No. ¿eso lo desmiente? No. ¿disminuye la responsabilidad del gobierno? No, ¿demuestra que el gobierno no actuó mal? No. ¿exculpa al gobierno? No. ¿demuestra que el gobierno sí lo hizo bien? No. ¿justifica la mala acción del gobierno? No. ¿Añade responsabilidades y mal actuar de otros? Sí.

powernergia

#29 No pretendo desmontar nada, solo decir que ahora, todo el mundo sabe lo que había que hacer, incluso los que antes no parecían saberlo.

No sería difícil encontrar en prensa titulares que al principio quitaban hierro al asunto, incluso por aquí descubrimos a algún "sologripista" acusando con un "a posteriori" de libro.

D

#32 Ese "sologripista" (que era yo) en ese entonces pensaba que era una gripe fuerte. Ahora no. Pero también veía lo que sucedía en Italia, y veía que era necesaria la contención fuerte, pues el virus se expandía exponencialmente.
Coronavirus más contagioso de lo esperado: R0 5,7 [eng]/c261#c-261

También he apoyado al gobierno de España por mantener la contención fuerte y he estado en contra de VOX y otros que la han querido eliminar (por intereses económicos, lo cuál es curioso porque de hacerlo provocarían muchos más pérdidas económicas).

Así que nadie es un santo ni un demonio. Yo asumo mis errores. El gobierno no lo ha hecho todavía. Otros sí. En Italia están arrepentidos de no actuar a tiempo, Ayuso creo que también, pero el gobierno está a la defensiva. Si sigue el patrón de Italia, en unas semana comenzará a pedir disculpas.

powernergia

#34 Sinceramente no recordaba que eras tú el "sologripista".

Procuro no echar en cara a nadie las cosas.

DaniTC

#1 a mí me ha empezado a cuestionar mi sexualidad y lo he quitado lol lol puto asco.

D

Las ovejas de la pastor haciendo meritos de comisario politico para intentar tapar el sol con una mano.

Sawyer76

Venga, lacayos del gobierno, a tumbar la noticia, rápido.

tiopio

#12 los lacayos de virus a votar desde sus avisos de WhatsApp, rápido.

Sawyer76

#26 lol ¿Eso es lo mejor que se te ocurre para negar la evidencia?

D

este vídeo... ¿que se supone que demuestra?

con esos artículos-portadas de periódicos ¿quien se supone que queda como el culo?

el audio esta bien para crear suspense en un niño de 4 años

a

#19 Bueno, a ver si nos creemos que los votos negativos vienen de cuentas del 2010 lol. Es una simple recopilacion de las portadas a los periodicos, es informacion veraz y aun asi la gente la vota negativo. Yo pienso que da una buena perspectiva de como se ha gestionado la crisis desde antes del estado de alarma.

Y estoy de acuerdo de que la voz del video es demasiado tenebrosa, pero creo que es informacion de interes para todos.

D

#11 Yo lo veo desde Menéame sin estar logeado en Google o Youtube. (Uso No Script).

a

La locución me parece penosa. Creo que el contenido es lo suficientemente clara y contundente como para sobrecargar con una voz efectista. Mas es menos. es un documento que debería invitar a los que disculpan la relajación del gobierno y su temeraria estupidez al considerar que no estábamos en grave peligro.

Un peligro además inminente. China maquilló la gravedad de la situación, la OMS se conformó con unos datos muy incompletos y le faltó contundencia en sus avisos de alerta.

Todo occidente se relajó. Algunos países más que otros. Que si eso es cosa de chinos, que si aquí estamos en la Champions League de la sanidad, que si no podemos cerrar los aeropuertos y basta controlar a los que presenten síntomas.

Ahora dicen que era un virus nuevo y se desconocía su peligrosidad.

¿No es esa novedad motivo de máxima alarma cuando toda una ciudad con 11 millones de habitantes encierra a todos sus habitantes en sus casas?

Retrasar solo tres días el confinamiento de este virus (que duplica a los infectados cada tres días) resultó que duplicaba la dimensión del problema a quince días vista ( que es el tiempo que puede tardar un infectado en mostrar la enfermedad).

Los que han reaccionado unos pocos días antes lo han notado mucho. Esto ha pasado a nivel de países y también a nivel de ciertas poblaciones con la visión correcta del peligro.

Inutil

A ver, a ver.. ¿Cuantas declaraciones de políticos/periodistas/epidemiológos/entrenadores de balcon vemos que pidieran el aislamiento o algo similar? o ¿portadas/editoriales pidiéndolo? Ya veo, CERO!

D

Información contraria al dogma gubernamental, tumbémosla.

D

Es un material demoledor. Echa por tierra por completo a la gestión del Gobierno y a todos los subnormales que abundan en los foros que decían que era una gripe y no había que hacer nada. Aún siguen estando por aquí, votando negativo cualquier cosa que ponga en cuestión a sus amados líderes.

D

#5 Ya te has ganado el bocata choped, buen perrito...

D

#5 Siento que te hayas sentido aludido. El negativo es por insultar.

manzitor

Es prensa, y la prensa es solo una parte de la verdad. Las demandas políticas (de los que hoy claman al cielo y pide cabezas), podría ser otra parte de la verdad. Y otra parte de la verdad, que no conocemos, son los informes o los datos en los que el gobierno se basó para adoptar o no, las medidas oportunas. Con todo eso, ya podríamos arrearle al gobierno, pero como creo que la mayoría somos un poco "cuñados" en la materia, yo prefiero ser prudente, porque de todas formas, me tendré que quedar en casa, que es lo más me jode. Rajar de unos u otros, no me arregla nada.

D

#0 Requiere registro en YouTube.

Descarta o te la tiraran con penalización.

D

#2 Se puede ver directo desde Menéame

D

#3 Si estás logeado en Google o YouTube.

Yo navego en privado y sin logearme y no lo veo

Komod0r

#11 Yo navego con links! no puedo verlo !!!

D

#8 Poca excusa les hace falta a los fanboys para descartarla. Si la envías de nuevo, cuenta con mi hacha.

O

#14 Y si aún así no la subimos a portada registramos unas cuentas y lo hacemos, abril 2020.

D

#19 No he sido yo quien la ha meneado, genio del aluminio tinfoil