Comentarios

zoezoe

#0 Pues si es hemeroteca para eso está hhemeroteca

ikatza

#3 Creo que simplemente fue el momento histórico perfecto. Un mundo lo suficientemente globalizado como para que los paises enfrentados fueran potencias mundiales con intereses en los cinco continenentes (cosa que ya pasó en mucha menor medida en las guerras napoleónicas), pero no tan tecnológico como para tener armas de destrucción masiva y pensárselo dos veces antes de mirar a la aniquilación absoluta a la cara.

Kalikrates

#3 La situación política era incendiaria y el asesinato del archiduque fue la chispa.

millanin

Increíblemente no dice que fue un atentado anarquista si no "un joven bosnio para vengar la anexión de su país". ¿No fue un nacionalista servio?

D

Y la que se lió después a lo tonto...A mi es la guerra que mas me sorprende.

Caramierder

#1 que te sorprende? pero si venía después de décadas de resentimiento, problemas en los imperios, odio a los judíos, escalada militar y ultranacionalismo. Todos los periódicos pedían la guerra... creo que no hubo guerra más inevitable que esa.

D

#2

Tú crees que es normal que maten el sobrino de un emperador y a partir de ahí empiecen con alianzas y declaraciones de guerra? Tú sabes la cantidad de países que entraron en juego en esta guerra? Asesinan al sobrino del emperador Austrohúngaro y como Alemania era aliada del Imperio ataca Francia que es aliada de Serbia que era de donde eran los asesinos. ¿Tú lo ves normal? A continuación como Inglaterra es alidada de Francia declra la Guerra Alemania. Tital, con el cuento de las alianzas más de 25 países se liaron

Qué sí, que habría problemas en e mundo pero ha habido muchas veces desde entonces y no se lio como la que se lio entonces.
Adenás es raro hasta como acabó. rindiéndose Alemania mientras aun habían tropas germanas en Francia.

Trigonometrico

#1 Tú abandona el Pp, que no te da más que sufrimientos. ¿Ves los que votan a Podemos qué felices son? Realmente, son más felices los que votan a cualquier partido que no sea el Pp o que no sea el Pp camuflado.