Hace 7 años | Por macfly a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por macfly a elconfidencial.com

El portaviones de la clase Kuznetsov es una de las joyas de la flota rusa y, estos días, se le puede observar en el Mediterráneo. Pese a ser un barco vetusto, tiene una gran capacidad ofensiva aunque arrastra mala fama, por culpa de un buen número de defectos técnicos.
Las armadas de la grandes potencias se han modernizado de manera que vehículos como el Kuznetsov ya no se cuentan entre los vehículos más modernos que surcan los mares. Estados Unidos, China, Japón, India, Brasil o Tailandia cuentan con algunos de los portaaviones y buques más poderosos del momento [...]

Comentarios

macfly

Mi estreno en este sub, espero que le gusta al anfitriónXtrem3Xtrem3

Xtrem3

#1 Muy completa, yo incluiría al Juan Carlos I que es el portaaeronaves que tenemos ahora y que deja bastante atrás al Príncipe de Asturias (que sale por ahí)
Un lujo (a mi gusto) ver los nuevos trimaranes y tipo 45 de los EEUU, no me canso de verlos.

macfly

#2 yo creo que esta va al general, está bastante bien

Xtrem3

#3 Creo que sí puede llegar, da una idea de la flota que tiene cada país o hacia donde van en innovación que no se hace pesada. Yo en breves escribiré otro par de articulillos sobre corrosión y canales de experiencias hidrodinámicas, estarán en 2-3 días el primero y 4-6 el segundo. Después a ver que va saliendo
Gracias por el aporte

M

#2 ¿ningún submarino?
Ya se que sus fotos no son tan bonitas, pero por peligrosos para otros ...

Xtrem3

#5 Hombre... en la guerra actual no se puede negar que mandas un portaaviones o dos con la escolta correspondiente (destructores, fragatas...) y tienes lo que necesitas.
El submarino sí, es un arma temible, se acerca a la costa y tiene capacidad de lanzar ataques de misiles contra objetivos concretos, incluso nucleares, son un peligro enorme, pero no se meten a día de hoy en batallas como podían hacerlo en el pasado.
O sea, tienen capacidad de hacerlo, pero la guerra actual es más aérea que submarina, hasta donde entiendo.

Aokromes

#6 un submarino no necesita acercarse a la costa.

Xtrem3

#7 Hombre, según donde quieras lanzar el misil y que aguas tengas disponibles.

Aokromes

#9 para darte un ejemplo, los misiles de un typhoon, alcanzan 8400km, eso da para lanzar un misil a 3000km de la costa oeste de los EEUU y alcanzar Washington d.c. o a 1000km de la costa oeste de africa y alcanzar arabia saudi, asi que no, no necesitan acercarse a la costa.

Xtrem3

#10 Ahí me has pillado. Gracias. ^^

angelitoMagno

Hay brutales máquinas de guerra rusas, hay meneo.

Aokromes

Tiene pecado que no hayan incluido el https://es.wikipedia.org/wiki/Crucero_Piotr_Velikiy