Hace 2 años | Por ChanVader a motor.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a motor.es

Pocas marcas han combinado de manera tan exitosa los motores atmosféricos con los turboalimentados. Ahora, Porsche quiere dar un paso adelante y reinventar un concepto que revolucionó el mundo del motor.

Comentarios

Graffin

Ya ves que si lo ha reinventado. Ha llamado a su coche eléctrico "Taycan Turbo S".
Un eléctrico.
Turbo.

c

#2 goto #1

Kleshk

Pero diría que ésto lo hace también muchos mid-hybrids, aprovechar el motor eléctrico para mover el turbo https://www.momentogp.com/motores-turbo-electrico-audi/

D

#3 Y no sólo los hydrids, el compresor movido por motor eléctrico alimentado por batería/turbina generadora , son más viejos que el calimocho. Lo que porsche ha mejorado son los materiales y el rendimiento.
No es una reinvención ni una revolución, es una evolución.

D

#3

Creo que el mild-hybrid es otra cosa, pero lo que apuntas en el enlace se parece mucho a lo que dice el artículo: para evitar las inercias del turbo, lo empiezan a mover con un motor eléctrico hasta que los gases del coche lo mueven por sí solo.

Es más, creo que el pones tú es como más completo, un sistema de dos turbos o un turbo doble, para altas y bajas rpm (o el mismo turbo con dos comportamientos)

Lo único es que creo que eso ya existe ... así que lo de Porsche "patenta" parece un poco raro.

Priorat

Ahora todos los que no tenían dinero para un eléctrico irán a comprarse Porsches.

donsoul

Es posible, Porsche y Audi pertenecen al mismo grupo: Volkswagen.