Publicado hace 14 años por YisasL a estosololoarreglamosentretodos.org

Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan. Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo. Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza.

Comentarios

c

Empresas organizadores de la campaña:

Patronos Abertis BBVA Caja Madrid Cámaras de Comercio Cepsa Endesa El Corte Inglés Iberdrola Iberia Indra La Caixa Mapfre Mercadona REE Renfe Repsol Santander SEOPAN
Telefónica

Dos de los promotores:

"Tras el Santander (8.942 millones), las compañías que más ganaron fueron Telefónica (7.775 millones) y BBVA (4.210 millones)."
http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/beneficios/tocan/suelo/elpepueco/20100228elpneglse_2/Tes

El sueldo de los consejos del Ibex 35 crece pese a la caída de los beneficios. Las cúpulas de Santander, Endesa, Telefónica y BBVA son las mejor pagadas
http://www.elpais.com/articulo/economia/sueldo/consejos/Ibex/35/crece/pese/caida/beneficios/elpepueco/20100228elpepieco_7/Tes

¿De verdad creéis que no es pura propaganda para seguir exprimiéndoos?

eixampop

#9 No, no lo creo.

Y si el optimismo, el creer en nosotros no es la solución ¿Alguien podría decirme cual sería?

c

#10

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/25/economia/1267112676.html

"El Consejo Superior de Cámaras de Comercio y 18 grandes empresas españolas, como El Corte Inglés o Telefónica, ha presentado este jueves su campaña publicitaria para contagiar confianza y fomentar las actitudes positivas entre la ciudadanía para hacer frente a la salida de la crisis económica, bajo el lema estoloarreglamosentretodos.org."

Pues no te lo creas.

JBM00

Pues algo de razon tienen.
Aun recuerdo las notocias de este verano. Muchas de ellas informaban que en septiembre nos ibamos literalmente a la mierda. Estamos en Marzo, y aunque no estamos en nuestro mejor momento, tampoco estamos al borde del abismo

A

¡Qué bonito! Lo joden unos pocos que además siguen forrados y ahora, además de socializar la miseria quieren que nos estrujemos el cerebro y pongamos una sonrisa perfecta para arreglarlo.
1.- Yo no he sido quien ha hundido la economía.
2.- En mis manos no está arreglarla. Bastante tengo con intentar impedir que la arreglen a costa de mi pobre bolsillo.
3.- Todo esto me pone de muy mal humor y no me da la gana de sonreir.

lamusa

Una iniciativa muy bonita en la que se han gastado 4 millones de euros en promocionar... y yo me pregunto: ¿Esto lo arreglamos entre todos, o lo joden unos pocos?...

YisasL

Es una forma de recuperar el optimismo. En todos los medios de comunicación sólo hay 'crisis'. La crisis por aquí, por allá... también hay noticias buenas.

eixampop

Somos un gran país, porque somos grandes personas las que lo formamos. Millones de personas salimos cada día de casa queriendo una vida mejor, si todos lo queremos, podremos.

e

Por intentarlo que no quede. Yo me apunto!

k

Alegraos, proletarios. Vuestros amos os esclavizan, os pagan una miseria, os impiden tener casa e hijos, pero la culpa es vuestra por no sonreir sumisamente todos los días.

¿Donde está el botón de votar "magufada"?

D

La crisis no es mas que una estrategia para que tengamos miedo

Nos aterrorizan. Yo soy partidario de devolverles ese terror. Esa es la mejor actitud. No la de sonreir y soportar cualquier cosa.

t

El tema de ser optimista está muy bien, pero hay que ser optimista pensando que este sistema tan miserable esta llegando a su fin, y hay que ser optimista pensando que somos capaces de construir uno mucho más humano y justo. POr que lo único que pretenden los creadores de esta campaña (Endesa, Iberdrola, Banco Santander, Teléfonica) es que dejemos de plantearnos cosas y nos limitemos a trabajar y a consumir.