Hace 5 años | Por jucar2018 a iies.es
Publicado hace 5 años por jucar2018 a iies.es

“Ingeniero” sólo es el poseedor de un título de Máster, pero no quien tiene un título de Grado que, conforme a nuestra legislación, no es Ingeniero.

Comentarios

tiopio

#1 Me lo has quitado de la punta de los dedos.

E

Los señores lisensiados no teniamos ese problema, pero vamos, que #1 lo ha resumido muy bien

asfaltaplayas

#1 Has dado en el clavo.

hugamen

#4 Añado: 900 euros brutos, netos son unos 500. Además, siendo de la UE, debes tener un trabajo de media jornada para acceder a la ayuda (SU).

l

Menuda cara más dura que tienen los de los colegios profesionales. O sea que un graduado no está preparado para:

"En la formación de un ingeniero/ra, por ley, se requiere la adquisición de competencias para garantizar el máximo nivel de excelencia profesional, conjugando los conocimientos técnicos y científicos con competencias transversales (soft skills) tales como trabajo en equipo, actitud innovadora, capacidad de decisión, emprendimiento, comunicación, etc., imprescindibles para abordar el diseño y la gestión de los proyectos multidisciplinares innatos en la profesión de ingeniero."

Hale 4 años tirados a la basura en los que se supone no os han enseñado nada.

Urasandi

#6 Hasta hace poco, una ingeniería técnica era suficiente para dirigir una central nuclear. Toma devaluación de títulos.

l

#10 me vas a comparar dirigir una central nucelar (se dice nucelar) con tener un master de alguna universidad que yo me sé

Urasandi

#12 La SU o la AM?

D

Se pueden meter sus masters por la rey juan carlos.

Rorschach_

En el titular se han dejado alguna palabra en minúscula.

A

Y el problema ahora es la gran cantidad de másteres que no otorgan atribuciones profesionales y la confusión que generan en el alumnado. Mucho esgrimen que la mayoría de los ingenieros a lo largo de su vida laboral no requieren tales atribuciones, pero ya que estudias algo, al menos no cerrarte puertas de partida, que no sabes donde va a acabar.