Publicado hace 5 años por --578350-- a marketeinggg.blogspot.ie

Estudiar marketing puede ser una gran opción para tu futuro
Si se enfrenta con la difícil decisión de elegir una carrera por primera vez, puede considerar, entre otros factores, la cantidad de carreras futuras que tendrá o la satisfacción que le dará en el futuro. Siempre debes considerar tu vocación y tus gustos personales, porque no vale la pena estudiar una carrera que no te guste en absoluto. Si sus opciones incluyen estudiar marketing, lo ayudaremos a decidir dándole cinco buenas razones para seguir este camino.

Las 5 razones principales para estudiar marketing
Entre todas las carreras, una de las mejores proyecciones para el futuro es el grado en marketing, por lo que estudiar marketing garantiza que no sufras demasiado a la hora de ingresar al complicado y competitivo campo de trabajo. La carrera tiene mucho potencial.

Cuando estudies marketing, te darás cuenta de que las posibilidades dentro de la misma carrera son suficientes. Es decir, puede elegir entre especializarse en diferentes ramas, como marketing industrial, marketing internacional, marketing deportivo o marketing sostenible, por nombrar solo algunas.


El marketing está en todas partes, no hay empresa o negocio que no quiera vender y, por lo tanto, no quiere encontrar las mejores herramientas para hacerlo. No importa si quiere vender productos, servicios o ideas, no hay vuelta atrás que no necesite un impulso de marketing.

Al estudiar marketing, puede comprender cómo hacer cambios en el mundo. Como dijimos en el punto anterior, no intenta vender solo productos o servicios, sino también ideas. Imagine las posibilidades de comercialización para sectores como la salud o la cultura. El marketing también sirve para crear conciencia e informar.

Obtendrás una perspectiva completamente diferente y más completa del mundo que te rodea. El marketing es mucho para entender a los consumidores y al público, por lo que se abrirá a muchas posibilidades y culturas diferentes. Tendrás que ponerte, necesariamente, en los zapatos del otro, pero piensa en esto como una aventura interesante, la de expandir horizontes.

Estudiar marketing puede aportar muchas cosas buenas a tu vida. Si lo que quieres es una carrera llena de oportunidades, que siempre te lleva de diferentes maneras y evoluciona contigo, entonces el marketing tiene lo que necesitas. En IMP tenemos un título especializado en marketing que puede ayudarlo a lograr sus objetivos.
Todo plan de marketing debe contemplar el análisis de resultados. Saber cómo reconocer los comentarios de los clientes nos permite aprovechar las oportunidades de mejora, levantar la mano a tiempo puede marcar la diferencia y hacer que la marca aproveche una oportunidad que de otro modo habría sido ignorada.

Es fundamental tener conocimiento sobre comercialización ya que el rendimiento del trabajo no depende solo de la profesión, ni del cumplimiento de los objetivos específicos de un área, sino de aprender a trabajar juntos para los objetivos de la empresa, aprender a operar como un miembro que aporta un diferencial real a los macroobjetivos de una organización.

Por este motivo, El Tiempo Casa Editorial ofrece su Diseño de Curso, su plan de mercadotecnia, una oportunidad para comprender los fundamentos básicos del mercadeo y cómo aplicarlos en la práctica, y así adquirir conocimientos tan valiosos como útiles en el mercado laboral actual.

Juan Manuel Méndez, experto en Marketing Estratégico y Digital de El Tiempo Casa Editorial, te ayudará a comprender el entorno, diseñar un plan de marketing, pensar estratégicamente y actuar en línea con la estrategia de la empresa, es un diferencial con el que cualquier profesional puede mejorar su actuación.

¿Para quién trabajamos? ¿Qué hacemos dentro de una empresa pero tratamos de resolver de la mejor manera posible las necesidades de los consumidores para que nos elijan y nos elijan nuevamente?

Cualquier empresa es principalmente un proyecto de servicio al cliente y, por lo tanto, toda la organización debe alinearse con las necesidades de sus consumidores. En este sentido, el marketing juega un papel fundamental. No solo como una estrategia de una empresa para mejorar sus ventas, sino como una herramienta para llevar adelante cualquier iniciativa o proyecto que se desarrolle dentro de una organización.

Que "el marketing es demasiado importante para dejarlo solo en manos del departamento de marketing" ya lo dijo David Packard hace décadas. ¿Pero por qué?

. Conocemos mejor al público objetivo: comprender quiénes son, qué quieren, qué hacen a diario, cuáles son sus intereses, nos acerca y nos relacionamos de una manera más empática. Ese es el principio básico para poder satisfacer su demanda.

. Sabemos lo que hacemos: nuestro servicio puede satisfacer varias necesidades, pero habrá una que será especial: nuestro atributo diferencial. Para posicionar una marca, lo más importante es saber qué nos diferencia de la competencia, lo que nos hace únicos en el mercado. Muchas veces ese concepto solo se refleja en las acciones del departamento de marketing, pero es necesario que todos los miembros de una organización lo asimilen, porque eso es lo que el cliente espera de nosotros primero.

. Estamos listos para recibir comentarios: cada plan de marketing debe contemplar el análisis de resultados. Saber cómo reconocer los comentarios de los clientes nos permite aprovechar las oportunidades de mejora, levantar la mano a tiempo puede marcar la diferencia y hacer que la marca aproveche una oportunidad que de otro modo habría sido ignorada.

Comentarios

ElTioPaco

Porque alguien tiene que decirle a esa panda de tarados que necesitan un producto que ni siquiera saben que existe.